Cómo entender los permisos de las apps

Las apps son servicios de terceros para conectarse a tu espacio de trabajo de Slack. Cada app cuenta con un conjunto único de ámbitos de permisos que te indica a qué información puede acceder la app en Slack y cómo puede utilizarla. Esta guía te ayudará a entender los permisos de las apps y cómo evaluarlos.


Descripción general de los permisos de las aplicaciones 

Los ámbitos de una aplicación dependen del tipo de cosas que se supone que hace. Las aplicaciones suelen hacer tres cosas en Slack: 

  • Ver información
  • Publicar información 
  • Realizar acciones 

Nota: Al instalar apps en Slack, te recomendamos elegir solo las herramientas y los servicios en que confíes. Antes de agregar una app, puedes revisar su política de privacidad en la página de la app en el Directorio de aplicaciones de Slack. 

 

Evaluar los permisos de las aplicaciones 

Debes tener en cuenta dos cosas a la hora de evaluar los permisos de una app: 

  • A qué información en Slack tendrá acceso, como los perfiles de los miembros, nombres de los canales, mensajes o archivos.  
  • Qué puede hacer una app con la información a la que tiene acceso, como publicar mensajes, modificar contenido o crear canales.

Aplicaciones instaladas

Si una app ya está instalada en tu espacio de trabajo, búscala en la pestaña Apps instaladas en la página de apps de tu espacio de trabajo en el Directorio de aplicaciones de Slack para saber a qué información tiene acceso y quién la instaló.

Nuevas aplicaciones

Antes de instalar una app o aprobar una solicitud de instalación de una app, verás una lista completa de los permisos que solicita y podrás concederle permisos para ver información y realizar acciones en tu espacio de trabajo.

Las aplicaciones pueden realizar acciones en nombre de un usuario o en nombre de la aplicación. Por ejemplo, una aplicación puede solicitar permiso para acceder a mensajes en canales a los que pertenece un usuario o publicar mensajes en su nombre. Las aplicaciones también pueden realizar acciones con independencia de los usuarios, como agregar comandos de barra diagonal o publicar mensajes como la aplicación. 

Los permisos de la aplicación Google Calendar muestran los datos a los que la aplicación puede acceder en Slack 

Bots

Hay aplicaciones que crean usuarios bot en Slack. Los bots pueden tener acceso a la misma información que los miembros del espacio de trabajo y realizar las mismas acciones que los miembros.

Si la aplicación que estás instalando solicita el ámbito de bot, significa que es una aplicación de una versión anterior y que puede tener acceso a una amplia gama de acciones e información en Slack. Las aplicaciones de las versiones más nuevas solicitarán un conjunto de ámbitos más limitado que permita a los bots acceder a acciones e información específicas, independientemente de si una aplicación ha actualizado su usuario de bot o no.

Los permisos de la aplicación Google Calendar muestran las acciones que la aplicación puede realizar en Slack 


Consultar los tipos de acceso 

Los tipos de acceso te permiten entender qué clase de información puede ver una aplicación en Slack. Los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden filtrar las aplicaciones por tipo de acceso desde las pestañas Aplicaciones aprobadas, Aplicaciones restringidas o Aplicaciones instaladas en la página Aplicaciones en el Directorio de aplicaciones: 

  1. Haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, en la barra lateral.
  2. Coloca el cursor sobre Herramientas y ajustes.
  3. Selecciona Administración en el menú y, luego, haz clic en Administrar aplicaciones para abrir el Directorio de aplicaciones. 
  4. Haz clic en Aplicaciones instaladas en la parte superior de la barra lateral izquierda.  
  5. Haz clic en el menú desplegable debajo de Tipos de acceso para ver aplicaciones con diferentes tipos de acceso.