Cómo agregar archivos a Slack

Cuando trabajas con tu equipo en Slack, es posible que necesites colaborar en archivos que hayas creado en otros servicios de vez en cuando. Puedes agregar archivos a tu espacio de trabajo para compartirlos y discutirlos en Slack.

Cómo funcionan los archivos en Slack

Nota: Los archivos que se agreguen a Slack no deben superar 1 GB de tamaño.


Agregar archivos desde tu dispositivo

Computadora

iOS

Android

  1. Arrastra y suelta hasta 10 archivos en el campo de mensaje en Slack o haz clic en el   ícono del clip junto al campo de mensaje y escoge desde dónde agregar un archivo.
  2. Si lo deseas, agrega un mensaje acerca del archivo.
  3. Enviar el mensaje.

Consejo: Si no necesitas incluir un mensaje con tu archivo, puedes subirlo de inmediato manteniendo presionada la tecla Shift mientras lo arrastras y lo sueltas en Slack.

  1. Abrir un canal o mensaje directo.
  2. Para agregar hasta 10 fotos, pulsa el ícono de   galería de imágenes. Para agregar un archivo, pulsa  el  archivo con el ícono de clip para agregar un archivo ya compartido en Slack, luego pulsa  Agregar un archivo para subir un archivo desde tu dispositivo.
  3. Agrega un mensaje acerca del archivo, si lo deseas.
  4. Pulsa el ícono de   avión de papel para enviarlo.

Consejo: ¿Quieres agregar un archivo al hilo? Pulsa el hilo para abrirlo, toca la flecha azul y, luego, el   archivo con el ícono de clip.

  1. Abrir un canal o mensaje directo.
  2. Pulsa el ícono de  galería de imágenes para agregar hasta 10 fotos, o pulsa el  archivo con el ícono de clip para agregar un archivo que ya se comparte en Slack. Para subir más fotos o archivos, pulsa el ícono de montaña en la esquina inferior derecha de la pantalla después de elegir un tipo de archivo.
  3. Agrega un mensaje acerca del archivo, si lo deseas.
  4. Pulsa el ícono de  avión de papel para enviarlo.

Slack incluirá una vista previa del archivo como parte de tu mensaje en una conversación. Si se trata de un archivo de imagen, la vista previa se mostrará en la misma ventana de la aplicación siempre que su tamaño sea menor de 11 000 píxeles en el lado más largo o inferior a los 45 millones de píxeles en total.

Nota: Los archivos de Microsoft Office cuyo tamaño sea superior a 50 MB no se mostrarán en una vista previa.


Agregar archivos desde Box, Dropbox, Google Drive o OneDrive

Una vez que se ha agregado una aplicación de administración de archivos a tu espacio de trabajo, puedes agregar archivos a Slack haciendo clic en el   ícono del clip a la derecha del campo del mensaje y luego seleccionando tu aplicación preferida. Consulta un artículo a continuación para comenzar:

Nota: Los archivos agregados desde una herramienta de administración de archivos no se almacenarán en Slack, pero puedes buscarlos y compartirlos desde tu espacio de trabajo.