Cómo transferir datos a Slack mediante un archivo CSV o de texto

¿Cambias a Slack? Transfiere tus datos desde cualquier plataforma, como Microsoft Equipos y Skype, utilizando nuestra herramienta de importación y un archivo CSV o archivo de texto delimitado. Para obtener información sobre la importación de datos a Slack desde otras plataformas, consulta Cómo importar datos a Slack.


Cómo configurar tu archivo CSV o de texto

Para empezar, deberás configurar tu archivo CSV o de texto para que pueda subirse a un espacio de trabajo de Slack. Sigue estas reglas para asegurarte de que tus datos se importen correctamente:

  • Separa los mensajes por filas.
  • Los mensajes de múltiples líneas deben estar representados por líneas nuevas sin formato, pero el texto debe estar entre ".
  • Separa los datos de los mensajes por columnas. Las columnas deben seguir este orden: marca de tiempo, canal, nombre de usuario, texto.
  • Ordena los mensajes por marca de tiempo (mensajes anteriores primero).
  • Todos los datos deben estar en un solo archivo sin comprimir.
  • El lenguaje HTML se escapará u omitirá, excepto los enlaces compartidos en los mensajes.

Este es un ejemplo de cómo se debe ver el archivo:

"1357559471","equipo-marketing","kathleen","¿Cuándo se implementan nuestros nuevos anuncios impresos? Tengo que coordinar con la agencia nuestro gran evento".
"1357559472","equipo-marketing","olivia","¡Muy pronto!”

Nota: En este momento, solo los elementos básicos (canales, mensajes y cuentas de usuario) se pueden importar a través del archivo CSV o de texto. En algunas plataformas, se pueden importar tipos de datos más sólidos con nuestras otras herramientas de importación.


Cómo subir tu archivo a Slack

  1. En la aplicación para computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, en la parte superior izquierda.
  2. En el menú, selecciona Administración y, a continuación, Ajustes del espacio de trabajo.
  3. Haz clic en Importar/Exportar datos en la parte superior derecha.
  4. Haz clic en Importar, junto a Archivo CSV/texto.
  5. Haz clic en Seleccionar archivo en Tu archivo CSV. Aunque el valor por defecto es una coma, puedes cambiar tu delimitador.
  6. Haz clic en Iniciar importación. Mantén abierta la página de importación mientras se carga tu archivo. Cuando termine de cargarse, recibirás un correo y una indicación para continuar en la página.
  7. Desde el correo, haz clic en Ver resumen. En la página de importaciones, haz clic en Información necesaria. A continuación, asigna tus datos de usuario y de canal.


Cómo asignar los datos de usuario y de canal

Una vez que el archivo haya terminado de subir, es el momento de asignar dónde irán los datos en Slack.

  1. Primero, asigna los usuarios: Revisa el menú para elegir cómo asignarás usuarios a los miembros existentes en Slack. Si se elige Crear e invitar usuario o Crear un usuario desactivado, sin invitarlo, se necesita una dirección de correo.
  2. Elige Acciones por lote para todos los usuarios. Alterna a Sin asignar para aplicar acciones a cualquier usuario que no esté asignado a los usuarios existentes o Todos para aplicar acciones a todos los usuarios. O bien, en Ver usuarios, aplica una acción a cada usuario.
  3. A continuación, asigna los canales: Revisa el menú para elegir cómo asignarás los canales en Slack. Cuando el nombre de un canal coincida con un canal público existente, se asignará automáticamente para fusionarse. Si no coincide con ningún nombre de canal público, se creará un nuevo canal.
  4. En Acciones por lote, puedes elegir una opción para aplicar a todos los canales. O bien, en Ver canales, elige una acción para cada canal por separado.
  5. Haz clic en Guardar cambios.
  6. Revisa tu importación y, luego, haz clic en Sí, continuar con esta importación

Nota: Es posible que algunos mensajes no se importen si tanto el canal como el usuario que publicó el mensaje no se transfieren a Slack.