Guía de inicio de Enterprise Grid

¿Eres la persona responsable del traslado de tu empresa a Enterprise Grid? Usa esta serie de guías que abarcan todos los temas, desde la planificación hasta la implementación. Cuando termines, podrás lanzar Slack exitosamente, informar a las personas en tu empresa sobre esta herramienta y ayudar a otros a comprender su poder.  🚀


Implementar Enterprise Grid

¡Manos a la obra! Estas son las áreas principales en las que debes centrarte cuando incorpores Enterprise Grid de Slack en tu empresa: 


Estructura y diseño

Tanto el diseño como la estructura y el tamaño de tu organización de Enterprise Grid serán totalmente exclusivos. Utiliza una combinación de estos métodos para crear tu Enterprise Grid:


Organizar y nombrar canales 

En esta etapa, comienza a pensar en cómo las personas usarán los canales en los espacios de trabajo que configuraste. Crear pautas para nombrar los canales es una de las mejores formas de mantener las conversaciones organizadas y facilitar que las personas encuentren lo que están buscando.

Siguiente paso 👉🏽  Lee cómo Organizar y nombrar canales.


Configura preferencias de seguridad

Mantén tu organización de Enterprise Grid protegida y cumple con los requisitos de seguridad de tu empresa. Revisa nuestra Guía sobre la configuración del inicio de sesión único para obtener más información sobre los ajustes que puedes configurar.

Siguiente paso 👉🏽  Lee Controles de administración de Enterprise Grid para tener más información sobre los ajustes y las preferencias que puedes supervisar desde el Panel de administración.


Agrega aplicaciones y herramientas

Conecta tus herramientas a Slack y aumenta la colaboración en el flujo de trabajo de tu empresa para pasar menos tiempo saltando de una aplicación a otra.

Puedes instalar aplicaciones que conecten tus espacios de trabajo a herramientas de terceros del Directorio de aplicaciones de Slack o crear tus propias integraciones internas. Los propietarios y administradores de espacios de trabajo también pueden administrar qué aplicaciones se instalan en espacios de trabajo individuales.

Siguiente paso 👉🏽 ¡Aprende cómo hacerlo! Lee Conectar tus herramientas a Slack.


Invitar a nuevos miembros a unirse

Existen varios métodos para incorporar personas a tu organización de Enterprise Grid. Aquí tienes algunos recursos para ayudar a facilitar una implementación exitosa de Slack:

Los grupos creados en tu proveedor de identidad (IDP, por sus siglas en inglés) que sincronices con tu Enterprise Grid aparecerán en el Panel de administración. Más información sobre la administración de miembros:


Educa e impulsa el cambio

Educar a tu empresa sobre Slack es una fase importante para lanzar Slack. Aquí tienes algunas ideas para ayudar a la adopción y aceptación de la empresa:


📣  Deja claro que Slack es el lugar en el que comunicarse

Nota: No subestimes el poder que tiene el respaldo de la empresa en el lanzamiento de Slack. Presenta Slack por correo electrónico (o como sea que te comuniques con toda la empresa, antes de Slack). 😉

Nuestros clientes obtienen los mejores resultados cuando todos se comunican a través de Slack. Así se eliminan los malentendidos sobre qué medio debe utilizarse para realizar un anuncio importante para la empresa o dónde se almacenan los archivos y la información.

Para empezar, recomendamos que el director general o el promotor ejecutivo del proyecto publique información importante con regularidad en los anuncios o en el canal #general, para indicar a todos que Slack es el motor del trabajo


🔭  Utiliza el Centro de ayuda y el equipo de Asistencia

Nuestro Centro de ayuda está lleno de información útil que puede facilitar a los miembros el uso de Slack y obtener ayuda cuando la necesiten. No dudes en dirigir a las personas hacia nosotros mediante enlaces a artículos de ayuda relevantes que contienen la información más actualizada.

Siempre estamos aquí para ayudarte, y nuestro equipo de Asistencia está listo para ayudar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Invita a tus compañeros de trabajo a sentirse cómodos compartiendo comentarios o solicitando nuestra ayuda. Contáctanos, nos ocuparemos de ello.

Consejo: Visita Introducción a Slack para encontrar consejos útiles para personas nuevas en Slack. 


Organiza eventos de capacitación del Día de Slack 

Las jornadas de capacitación pueden ayudar a que tu equipo se sienta más cómodo al usar Slack y se entusiasme con la aplicación. Estos son algunos de los temas importantes que se pueden tratar:

  • Mostrar consejos y trucos útiles de Slack
  • Compartir el marco para nombrar canales en tu organización
  • Mostrar cómo se instalan las herramientas y las aplicaciones
  • Ofrecer un horario de oficina para aclarar dudas y dar directrices


Slack para cualquier tipo de rol

Sin importar su rol, Slack puede hacer que la vida de tus compañeros de trabajo sea más agradable y productiva. Estas guías específicas por departamento pueden ayudar a aclarar cómo diferentes personas en tu organización pueden usar Slack juntas.

Slack para equipos de TI

Slack para marketing

Slack para equipos de atención al cliente

Slack para la contratación

Slack para programadores

Slack para la Administración de proyectos

Slack para recursos humanos

Slack para ejecutivos

Slack para el equipo de ventas

 

¿Alguna duda sobre cómo implementar Enterprise Grid? Comunícate con nosotros en cualquier momento en success@slack.com. Te ayudaremos con mucho gusto.