Los empleados componen el globo terráqueo, lo que representa la forma en que Slack Connect une a las empresas de todo el mundo
Transformación

Por qué casi el 80 % de las empresas de Fortune 100 confían en Slack Connect para crear su sede digital

Fomenta relaciones más sólidas con los clientes y una buena comunicación con los socios externos

Autor: Lauren Johnson1 de noviembre de 2021Ilustración de Francesco Ciccolella

El modelo de trabajo remoto ha llegado para quedarse. Los estudios muestran que un 76 % de los trabajadores de conocimiento quieren flexibilidad en cuanto a la ubicación del trabajo, y un 93 % quieren flexibilidad en cuanto a su horario. Estamos viendo que, a nivel mundial, cada vez más líderes adoptan una infraestructura digital como pilar de su trabajo.

Slack se ha comprometido a ayudar a las empresas como Cole Haan y Autodesk a crear una sede digital para que prosperen en esta nueva era. Esto no implica la repetición de los patrones de trabajo existentes en un espacio virtual, sino que comprende básicamente la remodelación de la forma en la que se realiza el trabajo, tanto de manera interna como externa.

Si bien los paquetes de software heredados pueden ofrecer unos primeros intentos de soluciones, proporcionan a lo sumo comunicaciones organizadas en silos. La conexión y la colaboración sufren, y la carga de los administradores de TI aumenta de forma exponencial. Ahí es donde aparece Slack Connect.

canales de Slack Connect

Slack Connect se ha convertido en el estándar predeterminado para empresas como Zendesk, Airbnb y Time Magazine para colaborar con organizaciones externas con la misma rapidez y seguridad que esperan de Slack. De la misma forma que invitarías a socios, clientes e invitados a trabajar en tu oficina física, Slack Connect te permite colaborar de manera segura con ellos en tu sede digital.

infográfico de Slack Connect

El 83 % de los usuarios creen que si no pueden seguir trabajando con sus socios en Slack Connect, su capacidad para llevar a cabo el trabajo podría verse afectada de forma negativa. Asimismo, en una nueva evaluación de IDC MarketScape se ha nombrado a Slack como líder entre las principales aplicaciones de colaboración y comunidades por nuestra velocidad y fiabilidad, además de nuestra sólida comunidad de desarrolladores y la variedad de integraciones de que disponemos.
A continuación, vamos a presentar algunas de las formas en las que estamos ayudando a unos equipos excelentes a desempeñar el mejor trabajo posible junto con sus clientes y socios.

Formas más rápidas y flexibles de colaborar con socios

Cuando se trata de trabajar con socios y clientes, la colaboración ad hoc supone un gran reto. Slack Connect acaba con los silos y aumenta la rapidez de la comunicación al reunir a todos los participantes en una sede digital para que desempeñen su trabajo. Desde tratar los pormenores de un contrato a revisar los últimos diseños de tu agencia creativa, Slack Connect hace posible la colaboración en tiempo real.

métricas de Slack Connect

Con las recientes mejoras de Slack Connect, los clientes de Slack Enterprise Grid pueden colaborar con cualquier persona en su espacio de trabajo, sin importar si son clientes de Slack. Esto te permite alojar a cualquier empresa en tu sede digital sin necesidad de pedirles que se conviertan en miembros de pago de Slack.

Con Slack Connect, Free Now, la aplicación de taxis más grande de Europa, colabora con socios externos a través de los espacios de trabajo de Slack, lo que facilita mucho el trabajo en tiempo real. En la actualidad, la empresa utiliza Slack Connect con 40 organizaciones asociadas y planea añadir aún más.

“Nuestros socios pueden añadir personas por su cuenta, por lo que es mucho más flexible de lo que sería mantenerlos simplemente como invitados en uno de nuestros canales. Además, ya no nos perdemos en hilos de conversaciones de correo electrónico infinitos sobre actualizaciones de estados y boletines informativos. Utilizar Slack Connect para colaborar con nuestros socios es mucho mejor”.

Carsten WolframOficial superior de Sistemas de Satisfacción de Socios, Free Now

Herramientas orientadas al mundo digital que simplifican el trabajo y lo hacen más llevadero y productivo

Las herramientas orientadas al mundo digital animan a los equipos a trabajar cuando y donde mejor les convenga. Hemos priorizado la flexibilidad a través del desarrollo de nuevas herramientas que promuevan un trabajo asíncrono. Slack Connect amplía el alcance de estas nuevas capacidades a toda la red externa de nuestros clientes, lo que facilita el trabajo y lo hace más llevadero y productivo para todos:

Juntas de Slack: En ocasiones, la forma más sencilla de tomar una decisión con los socios es hablar sobre todas tus opciones. Las Juntas de Slack, que funcionan a la perfección con Slack Connect, son una manera ágil y basada en audios de recrear las conversaciones rápidas e informales que tienen lugar en las oficinas físicas. Las juntas de Slack se han adoptado de forma muy rápida, por lo que se han convertido en la alternativa que necesitábamos para olvidarnos de las constantes videollamadas entre los miembros de los equipos.

juntas

Clips: En lugar de reunir a todas las personas para hablar de forma sincronizada, los clips ofrecen una forma más flexible de compartir ideas y comentarios con los proveedores, o simplemente de saludar con clips de audio y vídeo en Slack. Cualquier persona, esté en Slack Connect o no, puede reproducir clips de canales y mensajes directos (DM), así como responder en el hilo con un clip propio, cuando más le convenga.

clips de Slack

Envío programado: Cuando quieres evitar enviar mensajes a deshoras a tus clientes y socios o cuando quieres asegurarte de que lean tus mensajes, es posible que no quieras compartir un mensaje de forma inmediata después de redactarlo. El envío programado permite establecer la hora en la que se enviará el mensaje, lo que te ayudará a comunicarte de forma más empática y eficaz con personas tanto de tu organización como ajenas a ella.

Ahorra un tiempo valioso en trabajos rutinarios con aplicaciones y flujos de trabajo

Si no se conocen las herramientas que utilizan las demás organizaciones, completar las tareas diarias puede resultar realmente complicado. Slack Connect permite que tanto tú como tus socios utilicéis cualquiera de sus más de 2500 aplicaciones o que creéis una integración personalizada y única basada en la forma de trabajar de tu equipo. Estas herramientas ayudan a automatizar y agilizar los procesos manuales con tus compañeros externos, de modo que ganarás tiempo para centrarte en el lado más creativo del trabajo.

Las herramientas para ahorrar tiempo están integradas en Slack Connect. Por ejemplo, Procore es una plataforma que ayuda a los profesionales de la construcción a terminar sus proyectos a tiempo, según el presupuesto previsto y de forma segura. Antes de la pandemia, Procore utilizaba el correo electrónico para comunicarse con su red de consultores, integradores de sistemas y asociaciones de construcción.

Ahora, Slack Connect es la herramienta que utiliza Procore para colaborar de forma segura con más de 100 organizaciones externas. Para incorporar nuevos socios, desde consultores hasta asociaciones de construcción, los equipos utilizan el creador de flujos de trabajo, una herramienta que permite automatizar tareas rutinarias y repetitivas sin necesidad de código. Procore utiliza el creador de flujos de trabajo para generar un mensaje de bienvenida con toda la información que los socios necesitan para comenzar a trabajar en los proyectos, lo que ahorra tiempo y aumenta la productividad.

krislengieza

“Es increíble la rapidez con la que nuestros socios han incorporado y adoptado Slack Connect como su manera preferida de colaborar con Procore. Nuestros socios reconocen la inversión que estamos llevando a cabo para contribuir a su éxito”.

Kristopher Lengieza Vicepresidente de Asociaciones y Alianzas Globales , Procore

Echa un vistazo a algunas de las aplicaciones para comenzar y descubrirás cómo se puede hacer más eficaz el trabajo con socios en Slack Connect. Simplifica la coordinación en las reuniones, agiliza el acceso a archivos o realiza videollamadas de manera sencilla. Todo esto se ha diseñado para que no malgastes tu tiempo con herramientas incompatibles y para que lo inviertas en trabajar codo con codo de forma eficiente.

Ofrece servicios a los clientes y socios que den prioridad a la seguridad

Los administradores y los profesionales de la seguridad pueden dormir un poco más tranquilos, ya que todas las funciones de seguridad empresarial y los estándares de cumplimiento normativo se aplican a Slack Connect y a su trabajo con todos sus socios de confianza. Independientemente de la asociación, puedes elegir los ajustes y la personalización de Slack Connect para que cumpla con las necesidades de tu organización.

ModSquad, un equipo de expertos con presencia internacional en el sector de la experiencia del cliente, confía en Slack Connect para mantener seguros los datos de sus clientes y proveedores. Con Slack Connect, ModSquad gestiona de forma rápida los problemas cotidianos y las solicitudes de servicio, conecta a su equipo encargado del proyecto con los contactos de los clientes para mantener informadas a las partes interesadas y aborda las necesidades de recursos en tiempo real para ofrecer el mejor servicio posible.

“Debido a que muchos de nuestros clientes ya utilizaban Slack y cumplían con sus requisitos de seguridad, fue muy fácil comenzar a utilizar Slack Connect y confiar en que nuestros datos estarían también protegidos”.

Steve HenryVicepresidente sénior de Servicios al Cliente, ModSquad

La transformación ha llegado a las empresas gracias a una nueva sede digital

Para que las organizaciones prosperen en un mundo en el que se prioriza lo digital, estas deben ofrecer formas de trabajar más flexibles y productivas, no solo con sus empleados internos, sino también con clientes y socios externos. Ya sea para agilizar la colaboración de marketing en 1-800-Flowers.com o para aumentar los ingresos y mejorar las relaciones con los clientes en Stripe, más de 100 000 clientes de pago han adoptado el poder transformador de Slack Connect para ampliar las capacidades de su sede digital.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!

Seguir leyendo

Developers

Agilizar el crecimiento de nuestros clientes y la retención de los socios de Slack

Descubre cómo las funciones de la plataforma anunciadas en Frontiers pueden ayudar a los desarrolladores a llegar y convencer a más personas

Developers

Te presentamos una forma más rápida y sencilla de crear aplicaciones de Slack

Un conjunto de funciones de última generación que facilitan la creación, la gestión y la implementación de aplicaciones de Slack personalizadas

Novedades

Nuevas innovaciones de productos de Slack presentadas en Dreamforce

Crear sedes digitales que permitan formas de trabajar más flexibles, inclusivas y productivas

Transformación

Transforma tu empresa y conecta a las personas con las nuevas capacidades de Slack.

Presentamos innovaciones de productos para ayudar a tus equipos a colaborar, conectar con sus socios y sistemas, y trabajar.