Los empleados componen el globo terráqueo, lo que representa la forma en que Slack Connect une a las empresas de todo el mundo
Transformación

El siguiente paso para reinventar la comunicación empresarial con Slack Connect

Ahora, los empleados de más de 74 000 organizaciones pueden enviar mensajes directos de forma segura a cualquier persona, dentro o fuera de su empresa

Del equipo de Slack24 de marzo de 2021Ilustración de Francesco Ciccolella

A medida que más y más empresas adoptan un estilo de trabajo distribuido —las investigaciones muestran que el 83 % de los trabajadores del conocimiento quieren desarrollar sus labores a distancia a jornada completa o partida—, está claro que las reuniones no volverán al statu quo anterior a la pandemia. Esta situación está llevando a las empresas a reinventar la forma de comunicarse interna y externamente.

Slack Connect, una herramienta diseñada para desbancar al correo electrónico, te permite trabajar con organizaciones externas con la misma velocidad y seguridad que se ha llegado a esperar de Slack. Más de 74 000 clientes de pago (el doble que el año pasado por estas fechas), desde cadenas de restaurantes hasta las mayores empresas de consultoría de gestión del mundo, confían en Slack Connect para mantener relaciones importantes y facilitar una nueva forma de trabajar. Solo esta semana se compartirán más de 12 millones de mensajes en 183 países.

Esto representa un cambio fundamental en la forma en que las empresas se han comunicado tradicionalmente. Aunque las soluciones antiguas pueden ofrecer acceso a invitados o a canales específicos, se limitan a conectar a personas, en lugar de a organizaciones en un espacio centralizado. Con Slack Connect, pueden colaborar hasta 20 organizaciones de forma segura en el mismo espacio, donde cada parte puede mantener el control sobre los datos de su organización.

Con el fin de ayudar aún más a las empresas a mejorar su forma de trabajar con sus socios y clientes, estamos ampliando enormemente las posibilidades de Slack Connect. Podrás hacer lo siguiente:

  • Conectar de forma rápida y segura con cualquier persona ajena a tu organización gracias a los mensajes directos de Slack Connect (ya disponibles)
  • Vincular varias organizaciones para crear una red empresarial privada, lo que permite crear directorios unificados, descubrir canales y mucho más (disponible a finales de este año)

Trabajar más rápido con los clientes y socios

La colaboración ad hoc suele ser un reto cuando se trabaja con personas ajenas a la empresa; por ejemplo, colaborar en un contrato de venta o revisar los diseños más recientes de tu agencia creativa requiere una comunicación en tiempo real que el correo electrónico no permite. Para ello, estamos introduciendo formas nuevas de reunir a los socios y agilizar esas tareas en Slack.

“Debido a la pandemia, ser capaz de iterar rápidamente con socios como la aplicación Transit en Slack Connect es el doble de importante. El nivel de colaboración que hemos alcanzado no habría sido posible con el correo electrónico. Teníamos que trabajar lo más rápido posible para que nuestros usuarios se sintieran seguros”.

Envía mensajes directos a cualquier persona de forma segura y en tiempo real

Basta con enviar una invitación a cualquier socio y empezar a escribirse mensajes en Slack en cuanto la otra parte acepte, lo que agiliza el trabajo que a menudo se inicia con un tedioso intercambio de mensajes de correo electrónico. Un vendedor puede establecer una línea de contacto directa con los posibles clientes, o un agente de atención al cliente puede resolver un problema con más rapidez, sin tener que esperar a que la otra parte revise su correo electrónico. En breve ampliaremos las invitaciones de mensajes directos de Slack Connect a todos los equipos, incluidos los que disfrutan de un plan gratuito.

Tras asistir a un webinario, un representante de ventas envía un mensaje directo de Slack Connect

Fecha de lanzamiento: ya disponible

“Poder enviar mensajes a cualquier persona en Slack va a poner en marcha nuevas conexiones con los clientes, lo que nos permitirá aprovechar oportunidades de venta e iniciar conversaciones importantes mucho antes”.

Ahorra tiempo en el trabajo rutinario con las nuevas aplicaciones para Slack Connect

Sin saber qué herramientas se utilizan en otras organizaciones, a menudo se tarda mucho en realizar las tareas cotidianas, como programar una reunión. Las nuevas aplicaciones ayudan a agilizar los procesos manuales con tus compañeros externos, de modo que ganarás tiempo para centrarte en el lado más creativo del trabajo.

Un representante de ventas programa una reunión con un posible cliente utilizando la aplicación Calendly para Slack

Presentamos la nueva aplicación para Slack: Calendly

  • Evita las idas y venidas de la planificación y comparte un enlace de Calendly en Slack para disfrutar de una experiencia sencilla con tus socios y clientes a la hora de concretar fechas.
  • Consigue que los documentos se firmen con más rapidez mediante la introducción de notificaciones de DocuSign en Slack, donde ya estás trabajando con socios y clientes.
  • Traza esquemas de las cuentas con Crossbeam y, a continuación, descubre y actúa en función de las oportunidades que se han compartido en Slack, donde los socios pueden movilizarse con rapidez, desde compartir conocimientos hasta formular una estrategia de ventas conjunta.

Fecha de lanzamiento: ya disponible

Conéctate a organizaciones externas de forma segura

Los administradores y los profesionales de la seguridad pueden tener la tranquilidad de que todas las funciones de seguridad empresarial de Slack, así como los estándares de cumplimiento normativo, se aplican tanto a los canales como a los mensajes directos con los socios externos. Somos conscientes de que no todas las relaciones externas son iguales: trabajar con un socio consultor de confianza requerirá más coordinación que trabajar con un proveedor una sola vez. Por eso estamos invirtiendo en formas de ajustar las políticas que se aplican entre tú y tus socios externos para añadir más granularidad y escalabilidad.

“Con Slack Connect, estás en un entorno en el que tienes el control. Puedes revisar y auditar las interacciones que se producen con la información; además, todos los archivos se encuentran protegidos en dicho entorno”.

Protege a tu equipo de los ataques de phishing no deseados

A medida que las organizaciones van adoptando un modelo de trabajo distribuido, más de nuestros datos se ponen en peligro debido al aumento de las estafas de phishing y los inteligentes ciberataques dirigidos a los trabajadores que desempeñan su labor en remoto. Los administradores ya pueden tener la seguridad de que determinados archivos compartidos con organizaciones externas en Slack Connect, tanto en canales como en mensajes directos, se bloquean automáticamente. Con el fin de evitar aún más las estafas de phishing y el spam, estamos desarrollando una protección frente a malware y un análisis de enlaces estándar en el sector, que evita automáticamente la actividad maliciosa.

Fecha de lanzamiento: primavera de 2021

Adapta las políticas de Slack Connect a cada uno de tus socios externos

Los administradores ya pueden designar qué usuarios o qué espacios de trabajo tienen acceso a Slack Connect. En breve, también podrán restringir los comportamientos de los miembros de las organizaciones asociadas, como invitar a otros e instalar aplicaciones.

En breve, los administradores podrán restringir los comportamientos de los miembros de las organizaciones asociadas, como invitar a otros e instalar aplicaciones

Fecha de lanzamiento: verano de 2021

Administra a escala con una API de Slack Connect

Queremos simplificar el trabajo de los administradores y ahorrarles tiempo, tanto si gestionan una empresa emergente de 100 personas como una organización de 10 000. A finales de este año, los administradores podrán crear, aprobar y supervisar automáticamente cientos o incluso miles de canales con la API de Slack Connect.

Fecha de lanzamiento: verano de 2021

Crea tu propia red de negocios

Cuando te unes a Slack, obtienes acceso a la mayor red de empresas del mundo. En un futuro próximo, dos o más organizaciones podrán crear una red empresarial privada con Slack Connect. Estas redes permitirán crear directorios unificados, utilizar mensajería directa, descubrir canales y compartir aplicaciones; por ejemplo, un usuario de una empresa de capital riesgo se podrá conectar rápidamente con todas sus empresas en cartera. Los empleados de las universidades, las empresas farmacéuticas y las agencias gubernamentales podrían colaborar en la investigación y distribución más rápida de medicamentos.

Fecha de lanzamiento: invierno de 2021

“Existe esa sensación de pertenencia y de estar realmente al tanto de mucha información, gracias a que todos comparten las actualizaciones de Slack”.

Primeros pasos en Slack Connect

Slack Connect se está convirtiendo rápidamente en la forma que las organizaciones prefieren a la hora de impulsar su negocio y comunicarse con sus clientes, socios y proveedores, desde los equipos de ventas de las empresas en Seattle hasta los contables en Australia. El primer paso para reinventar la forma de trabajar con clientes, socios y proveedores está a solo un mensaje directo. Envía uno hoy para conseguir lo siguiente:

  • Solicitar asistencia a un proveedor
  • Poner en marcha un proyecto conjunto con un socio
  • Intercambiar rápidamente ideas de campaña con tu agencia creativa

Envía una invitación redactando un nuevo mensaje y escribiendo la dirección de correo electrónico de tu socio o lee la guía paso a paso para obtener más detalles sobre cómo empezar.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!

Seguir leyendo

Colaboración

Presentamos nuevas herramientas para ayudarte a trabajar desde cualquier parte

Tu sede para conseguir una forma de trabajo que da prioridad a lo digital, ahora con funciones de voz y vídeo totalmente nuevas

Productividad

Novedades de Slack: búsqueda simplificada, marcadores de canal y mucho más

Nuevas funciones que ayudarán a los equipos a colaborar más fácilmente, con quien quieran y desde donde quieran

Productividad

Novedades de Slack: videollamadas con el móvil, mensajes directos con socios externos y mucho más

Nuevas y prácticas funciones que ayudarán a tus equipos a colaborar más fácilmente, con quien quieran y desde donde quieran

Transformación

Transforma tu empresa y conecta a las personas con las nuevas capacidades de Slack.

Presentamos innovaciones de productos para ayudar a tus equipos a colaborar, conectar con sus socios y sistemas, y trabajar.