Dos manos que presentan una caja de entrega de Jet bajo un estallido de confeti
Cliente destacado

Manteniendo los precios bajos y a los clientes felices

"Con el comercio electrónico, la tienda no cierra nunca. Slack nos permite reunirnos rápidamente si hay alguna incidencia. Para nosotros es vital poder estar siempre conectados y localizables en un mismo lugar, y disponer de un punto de contacto donde compartir datos".

Jack HanlonVicepresidente de Análisis de Datos, Jet.com

Resultados del uso de Slack:

"Para nosotros es vital poder estar siempre conectados y disponer de un punto de contacto donde compartir datos si hay alguna incidencia".

Integraciones clave usadas con Slack:

  • PagerDuty
  • Jira Cloud
  • Desk.com
  • Dropbox
  • Standuply
  • Asana

Jet.com es un distribuidor en línea que promete buenas ofertas y entrega rápida de millones de productos de su catálogo, en el que se incluye desde detergente hasta sofás. En solo seis meses la empresa pasó de unos pocos centenares de empleados a tener 1300 repartidos en seis oficinas. En ese momento Jet se vio en la necesidad de encontrar una manera eficiente de conectar a todos sus empleados y darles acceso a la enorme cantidad de información sobre productos y clientes, algo imprescindible para el buen funcionamiento de la empresa. Ahora Jet utiliza Slack, no solo como centro de comunicaciones de los empleados, sino también para recopilar importantes alertas del sistema y actualizaciones de las distintas aplicaciones que utilizan.

Con el comercio electrónico, la tienda no cierra nunca. Slack nos permite reunirnos rápidamente si hay alguna incidencia. Para nosotros es vital poder estar siempre conectados y localizables en un mismo lugar, y disponer de un punto de contacto donde compartir datos.

Jack HanlonVicepresidente de Análisis de Datos, Jet.com

Para garantizar las mejores ofertas a sus clientes, Jet utiliza un motor de fijación de precios en tiempo real que ajusta los precios de los productos minuto a minuto. El algoritmo tiene en cuenta la ubicación de cada producto: puede encontrarse en los almacenes de Jet o en uno de los miles de almacenes y centros de distribución con los que Jet está asociado en Estados Unidos. Cuando un cliente realiza un pedido, el algoritmo de Jet tiene en cuenta el precio del producto, el lugar y la hora de envío (además de otros elementos clave) para garantizar que el cliente consiga la mejor oferta.

Uno de los mayores retos al que se enfrentaban Hanlon y su equipo antes de usar Slack era estar al tanto de todas las alertas automatizadas que generaban las muchas aplicaciones que emplean para hacer un seguimiento de los datos de productos. “Por muy bueno que sea el sistema que desarrollas, siempre hará ruido”, asegura Hanlon. “El método tradicional para enviar este tipo de comunicación es el correo electrónico, pero la gente no le hace mucho caso porque su bandeja de entrada ya está bastante saturada, así que evidentemente deja de prestarle atención”.

“El método tradicional para enviar este tipo de mensaje es el correo electrónico, pero la gente está empezando a ignorarlo porque sus bandejas de entrada están ya muy saturadas, así que evidentemente dejan de prestar atención.”

Jack HanlonVicepresidente de Análisis de Datos

Integraciones como Jenkins, para los lanzamientos, y Pagerduty, para el seguimiento de incidencias, contribuyen a incrementar la productividad del equipo, dividiendo por canales las alertas procedentes de los distintos sistemas y facilitando así su revisión y discusión entre los miembros de equipo y las partes interesadas. Incluso han configurado sus propios bots e integraciones personalizadas que alertan al equipo de cualquier incidencia en la página web y monitorizan la órdenes que están en cola para ser procesadas.

Por ejemplo, un robot alerta a los miembros de equipo acerca de los cambios o anomalías en las unidades de almacenamiento en stock: si un producto, de repente, empieza a venderse muy bien, en cantidades inusualmente elevadas o, por el contrario, si se produce una caída anormal de las ventas. Cuando esto sucede, su integración personalizada “Dr. Doom” (llamada así por sus sistemas tecnológicos inspirados en los superhéroes) alerta directamente al gerente responsable del producto y su gama de precios. Inmediatamente el gerente se comunica con el equipo del almacén y con el resto de equipos de la empresa para resolver la incidencia. Según Hanlon, esto es tremendamente importante, dado que cualquier incidencia con el precio o la disponibilidad de un producto supone un gran riesgo para el negocio.

Antes de que tuviéramos un único lugar para todas nuestras actualizaciones, perdíamos mucho tiempo reuniendo datos de múltiples fuentes. Con Slack hemos podido optimizar ese proceso de una manera muy eficiente.

Mark SchechterDirector de Infraestructura e Ingeniería, Jet.com

Los valores fundamentales de Jet son la confianza, la transparencia y la equidad. Hanlon concibe Slack como una parte esencial que contribuye a que los empleados de la empresa vivan estos valores. “Cuando todo se hace de forma abierta, se genera una sensación de confianza mutua”, afirma, “todo el mundo comparte un proyecto común. El objetivo está absolutamente claro, y aunque seamos ya más de 1500, seguimos manteniendo ese espíritu de equipo que nos une para alcanzar un objetivo común”.