Creador de flujos de trabajo

Mejora tu vida laboral con el creador de flujos de trabajo

Automatiza las tareas diarias dentro y fuera de Slack, sin necesidad de código.

Una grúa juntando bloques para formar una imagen

Rápido, fácil y automático

Los flujos de trabajo en Slack se encargan de las tareas rutinarias y repetitivas, para que puedas obtener respuestas, aprobaciones, etc. con mucho menos esfuerzo.

Recupera tu tiempo

Automatiza las tareas diarias, como compartir actualizaciones, y consigue que todos los procesos sean más sencillos, desde la incorporación al registro de comentarios.

Deja que las solicitudes te den un respiro

Crea procesos de solicitudes estándar para obtener siempre la información que necesitas y conseguir resultados rápidos.

Haz que Slack trabaje para ti

Consigue aumentar la productividad en Slack con flujos de trabajo únicos que se integran con tus herramientas preferidas.

Una animación que muestra a un usuario de Slack enviando una solicitud de tiempo libro no remunerado con el creador de flujos de trabajo

Crea un flujo de trabajo para cada tarea

Recopila solicitudes, envía reconocimientos o realiza lluvias de ideas. Las posibilidades son infinitas.

Pon los flujos de trabajo en marcha en cuestión de minutos
Una animación que muestra a un usuario de Slack enviando una solicitud de tiempo libro no remunerado con el creador de flujos de trabajo
Una animación que muestra a un usuario de Slack utilizando un nuevo flujo de trabajo con tan solo unos clics.

No esperes para automatizar

Más de un millón de personas utilizan flujos de trabajo en Slack y ser como ellos es muy sencillo. Solo tienes que elegir cómo quieres que empiece un flujo de trabajo. Después, tendrás que ir paso a paso decidiendo qué quieres que suceda a continuación.

Una animación que muestra a un usuario de Slack utilizando un nuevo flujo de trabajo con tan solo unos clics.

Equipos reales, flujos de trabajo reales y resultados excelentes

Pilas de iconos que representan diferentes aplicaciones que se pueden conectar con el creador de flujos de trabajo
Pilas de iconos que representan diferentes aplicaciones que se pueden conectar con el creador de flujos de trabajo

Incluye tus aplicaciones en el flujo

Sube de nivel la automatización incluyendo otras aplicaciones en tus flujos de trabajo. Incorpora los pasos de las herramientas más importantes para conseguir procesos totalmente inclusivos que se ajusten a tu estilo de trabajo.

Conecta tus aplicaciones al creador de flujos de trabajo

Preguntas frecuentes

El creador de flujos de trabajo es una función de pago que se incluye en los planes Pro, Business+ y Enterprise de Slack. Si quieres saber más sobre los planes de pago, consulta nuestra página de precios.

El creador de flujos de trabajo es muy flexible, lo que nos permite crear flujos para una gran variedad de tareas distintas. Muchas personas crean flujos de trabajo para tareas como compartir información con nuevos compañeros de trabajo, enviar solicitudes de tiempo libre para que se aprueben, registrar tickets de asistencia, pedir comentarios respecto a algún tema concreto a compañeros, organizar sesiones de preguntas y respuestas y mucho más. Las posibilidades son casi infinitas. Inspírate con estos ejemplos de flujos de trabajo.

Piensa en los flujos de trabajo como una serie de acciones y reacciones. Cada flujo de trabajo en Slack se inicia con un activador. Algunos activadores ejecutan un flujo de trabajo automáticamente, como por ejemplo, una fecha y hora programadas, mientras que otros se ejecutan cuando alguien hace una acción, como por ejemplo seleccionarlo desde el menú de accesos directos.

Cuando se realiza una de estas acciones, el activador pone en marcha automáticamente los pasos del flujo de trabajo. Estos pasos son la forma en que las personas interactúan con tu flujo de trabajo. Puedes añadir pasos que envíen mensajes o formularios personalizados, o usar los pasos de las aplicaciones de Slack para enlazar tu flujo de trabajo con otras herramientas.

¿Todo listo para probarlo tú mismo? Para empezar, abre el creador de flujos de trabajo.

Sí. Con los pasos de las aplicaciones, puedes crear flujos de trabajo que envíen información automáticamente a herramientas como Jira, Salesforce, Google Sheets y Trello, o que extraigan información de estas aplicaciones y la lleven a Slack. Descubre más herramientas increíbles que puedes conectar al creador de flujos de trabajo.