Entender los permisos de las aplicaciones

Las aplicaciones son servicios de terceros a los que se ha concedido permiso para conectarse a tu espacio de trabajo de Slack. Cada aplicación cuenta con un conjunto de permisos único que te permite conocer a qué información puede acceder la aplicación en Slack y cómo puede utilizar dicha información. Esta guía te ayudará a entender los permisos de las aplicaciones y cómo evaluarlos.

 

Información general de los permisos de las aplicaciones 

Los ámbitos de autorización de una aplicación dependen del tipo de cosas que se supone que hace. Las aplicaciones suelen hacer tres cosas en Slack: 

  • Ver información
  • Publicar información 
  • Realizar acciones 

Supongamos que has instalado dos aplicaciones diferentes en tu espacio de trabajo. La primera es una aplicación de calendario, como el calendario de Google, que ayuda a tu equipo a gestionar sus calendarios y responder a las invitaciones a reuniones en Slack. Es posible que esta aplicación acceda a tus canales, a los perfiles de los miembros y a los mensajes para garantizar que las actualizaciones de las reuniones y las notificaciones de los eventos acaben en el lugar adecuado.

La segunda es la aplicación de Twitter, que te ayuda a mantenerte al tanto de la actividad social de la empresa extrayendo las notificaciones de Twitter a Slack. Esta aplicación solo tiene la capacidad de publicar mensajes en los canales que has especificado tú. 

Consejo: Antes de instalar una aplicación, te recomendamos que revises su política de privacidad. Elige solo las herramientas y los servicios en que confíes.

 

Evaluar los permisos de las aplicaciones 

Debes tener en cuenta dos cosas a la hora de evaluar los permisos de una aplicación: 

  1. A qué información en Slack tendrá acceso, como los perfiles de los miembros, nombres de los canales, mensajes o archivos.  
  2. Qué puede hacer una aplicación con la información a la que tiene acceso, como publicar mensajes, modificar contenido o crear canales.

Aplicaciones instaladas

Si una aplicación ya está instalada en tu espacio de trabajo, búscala en el Directorio de Aplicaciones para saber quién la instaló y a qué información puede acceder.

Nuevas aplicaciones

Cuando instalas una aplicación o apruebas la instalación de una aplicación, verás una lista completa de los permisos que solicita y podrás concederle permisos para ver información y realizar acciones en tu espacio de trabajo.

Captura de pantalla de los permisos de la aplicación del calendario de Google

Las aplicaciones pueden realizar acciones en nombre de un usuario o en nombre de la aplicación. Por ejemplo, una aplicación puede solicitar permiso para acceder a mensajes en canales a los que pertenece un usuario o publicar mensajes en su nombre. Las aplicaciones también pueden realizar acciones con independencia de los usuarios, como añadir comandos de barra diagonal o publicar mensajes como la aplicación. 

Robots

Hay aplicaciones que crean usuarios bot en Slack. Los bots pueden tener acceso a la misma información que los miembros del espacio de trabajo y pueden realizar las mismas acciones que los miembros. Si la aplicación que estás instalando solicita el ámbito de bot, eso significa que es una aplicación de una versión anterior y su bot puede tener acceso a una amplia gama de acciones e información en Slack. 

Las aplicaciones de las versiones más nuevas solicitarán un conjunto de ámbitos más limitado que permita a los bots acceder a acciones e información específicas, las cuales puedes revisar durante la instalación, independientemente de si una aplicación ha actualizado su usuario de bot o no.

Captura de pantalla de los permisos de la aplicación del calendario de Google 


Cómo consultar los tipos de acceso 

Los tipos de acceso te permiten entender qué clase de información puede ver una aplicación en Slack. Los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden usar un filtro en el Directorio de Aplicaciones de Slack para ver esta información: 

  1. Visita el Directorio de Aplicaciones de Slack
  2. Haz clic en Gestionaren la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona Aplicaciones en la barra lateral izquierda. 
  4. Abre el menú desplegable Tipo de acceso para explorar las aplicaciones instaladas.
    Captura de pantalla de las aplicaciones y de las opciones de clasificación de los tipos de acceso en el Directorio de Aplicaciones de Slack