Entender los permisos de las aplicaciones

Las aplicaciones son servicios de terceros que puedes conectar a tu espacio de trabajo de Slack. Cada aplicación cuenta con un conjunto único de ámbitos de permisos que te permite conocer a qué información puede acceder la aplicación en Slack y cómo puede utilizar dicha información. Esta guía te ayudará a entender mejor los permisos de las aplicaciones y cómo evaluarlos.


Información general de los permisos de las aplicaciones 

Los ámbitos de una aplicación dependen del tipo de fines para los que se diseñó. Las aplicaciones suelen hacer tres cosas en Slack: 

  • Ver información
  • Publicar información 
  • Realizar acciones 

Nota: te recomendamos que solo elijas herramientas y servicios en los que confíes cuando instales aplicaciones en Slack. Antes de añadir una aplicación, puedes revisar su política de privacidad en la página de la aplicación del Directorio de Aplicaciones de Slack. 

 

Cómo evaluar los permisos de las aplicaciones 

Debes tener en cuenta dos cosas a la hora de evaluar los permisos de una aplicación: 

  • A qué información en Slack tendrá acceso la aplicación, como los perfiles de los miembros, los nombres de los canales, los mensajes o los archivos.  
  • Qué puede hacer la aplicación con la información a la que tiene acceso, como publicar mensajes, modificar contenido o crear canales.

Aplicaciones instaladas

Si una aplicación ya está instalada en tu espacio de trabajo, búscala en la pestaña Aplicaciones instaladas de la página Aplicaciones de tu espacio de trabajo en el Directorio de Aplicaciones de Slack para saber quién la instaló y a qué información puede acceder.

Nuevas aplicaciones

Antes de instalar una aplicación o aprobar una solicitud de instalación de una aplicación, verás una lista completa de los permisos que solicita, como qué información puede ver y qué acciones puede realizar en tu espacio de trabajo.

Las aplicaciones pueden realizar acciones en nombre de un usuario o en nombre de la aplicación. Por ejemplo, una aplicación puede solicitar permiso para acceder a mensajes en canales a los que pertenece un usuario o publicar mensajes en su nombre. Las aplicaciones también pueden realizar acciones con independencia de los usuarios, como añadir comandos de barra diagonal o publicar mensajes como la aplicación. 

Los permisos de las aplicaciones de Google Calendar muestran que los datos de la aplicación pueden acceder a Slack 

Bots

Hay aplicaciones que crean usuarios bot en Slack. Los bots pueden acceder a la misma información que los miembros del espacio de trabajo y pueden realizar las mismas acciones que los miembros.

Si la aplicación que estás instalando solicita el ámbito de bot, eso significa que es una aplicación de una versión anterior que puede tener acceso a una amplia gama de acciones e información en Slack. Las aplicaciones de las versiones más nuevas solicitarán un conjunto de ámbitos más limitado que permita a los bots acceder a acciones e información específicas, independientemente de si una aplicación ha actualizado su usuario bot o no.

Permisos de aplicaciones de Google Calendar que muestran acciones que la aplicación puede realizar en Slack 


Cómo ver los tipos de acceso 

Los tipos de acceso te permiten entender qué clase de información puede ver una aplicación en Slack. Los administradores y los propietarios del espacio de trabajo pueden filtrar las aplicaciones por tipo de acceso en las pestañas Aplicaciones aprobadasAplicaciones restringidasAplicaciones instaladas en la página Aplicaciones del Directorio de Aplicaciones: 

  1. Haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo en la barra lateral.
  2. Pasa el cursor sobre Herramientas y ajustes.
  3. Selecciona Ajustes y administración en el menú y, a continuación, haz clic en Gestionar aplicaciones para abrir el Directorio de Aplicaciones. 
  4. Haz clic en Aplicaciones instaladas en la parte superior de la barra lateral izquierda.  
  5. Haz clic en el menú desplegable que aparece bajo Tipos de acceso para ver las aplicaciones con distintos tipos de acceso.