Guía de Slack Connect: trabajar con organizaciones externas

En lugar de utilizar el correo electrónico para comunicarte, puedes usar Slack Connect para trabajar con personas de organizaciones externas en un canal o mensaje directo de Slack. Sigue leyendo para obtener un resumen de Slack Connect.


Slack Connect para canales

Cuando necesites trabajar en grupo, puedes utilizar un canal de Slack para alojar hasta 250 organizaciones. Esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Para trabajar juntos en canales, cada organización debe utilizar un plan de pago de Slack.
  • Al igual que en otros canales de Slack, las personas pueden unirse al canal o ser añadidas por otros miembros de su organización.
  • Las personas de distintas organizaciones que trabajan juntas en canales pueden enviarse mensajes directos. Para trabajar en un mensaje de grupo, todos los participantes de la conversación deben estar juntos al menos en un canal.

Consejo: Si quieres trabajar con una organización que no utiliza Slack ni tiene un plan de pago de Slack, puedes invitarla a probar Slack Connect de forma gratuita


Propiedad de los canales

Los canales que se hayan creado en tu espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid pertenecerán a tu organización. Al utilizar Slack Connect, solo la organización propietaria de un canal puede realizar las siguientes acciones:


Cómo utilizar aplicaciones y flujos de trabajo

Al utilizar aplicaciones y flujos de trabajo en un canal con personas externas a tu empresa, esto es lo que puedes esperar:

  • Cualquier persona del canal puede utilizar los flujos de trabajo.
  • Los accesos directos asociados a las aplicaciones están disponibles para las personas de otras organizaciones si tienen una aplicación instalada en su espacio de trabajo. Cuando las personas realizan una acción desde el acceso directo de una aplicación, dicha acción solo se aplicará a la cuenta que tengan conectada a esta aplicación. 
  • Las aplicaciones añadidas por otra organización incluirán el icono de Slack de dicha organización junto al nombre de la aplicación. Solo las personas de la organización que ha añadido una aplicación pueden eliminarla de un canal.
  • Las personas en el canal pueden ver mensajes de los bots y las aplicaciones. Además, pueden intercambiar mensajes con un usuario bot de una aplicación si se ha añadido al canal.
  • Solo tu organización puede utilizar sus aplicaciones personalizadas y accesos directos, pero cualquier usuario del canal puede ver los mensajes publicados por la aplicación o acceso directo.


Slack Connect para mensajes directos

Si quieres comunicarte de forma individual con alguien de una organización externa, puedes utilizar un mensaje directo. En cualquier plan de Slack, puedes iniciar un mensaje directo enviando a alguien una invitación o aceptando una invitación que hayas recibido.


Cómo utilizar Slack Connect

Esto es lo que puedes esperar al trabajar con personas externas en canales y mensajes directos de Slack.

Seguridad 

Slack Connect ofrece a las organizaciones una forma segura de comunicarse y colaborar. Obtén más información sobre cómo se aplican las funciones de gestión de datos a Slack Connect y la seguridad de nivel empresarial en Slack.


Cómo identificar conversaciones de Slack Connect

Cuando pasas el cursor sobre el nombre de un canal o un mensaje directo, verás si hay alguna organización externa que forme parte de la conversación. También verás un banner con la misma información cuando veas la conversación. De manera predeterminada, todos tus canales y mensajes directos de Slack Connect se organizarán en la sección Conexiones de la barra lateral.


Gestionar Slack Connect

Para gestionar Slack Connect en un mismo lugar, coloca el cursor sobre   Más y, a continuación, haz clic en  Conexiones externas. Encontrarás la opción para enviar y aceptar las invitaciones, gestionar tus invitaciones y mucho más.


Cómo ver perfiles de miembros

Las organizaciones pueden elegir qué información de perfil podrán ver las demás organizaciones: solo la información básica, como los nombres y las fotos de perfil, o detalles adicionales, como los estados y las zonas horarias. Las fotos de perfil de las personas externas se marcarán con el icono de Slack de su organización en la esquina inferior derecha.


Cómo utilizar emojis personalizados

Puedes utilizar los emojis personalizados de tu organización como lo harías en cualquier otro canal o mensaje directo. Las personas externas pueden ver los emojis personalizados de tu organización y añadirlos a la suya para poder usar también los mismos emojis

Más información: Para conocer a fondo Slack Connect, completa nuestro curso y pon a prueba tus conocimientos para conseguir la insignia de Slack Skills.