Actualizaciones y cambios de Slack

Consulta las novedades de Slack y lo que estamos implementando poco a poco. ✨ 


Marzo de 2024

Añadir GIF a los mensajes

GIF_Picker_16x9.gif

Pulsa el icono de la  cara sonriente para explorar y seleccionar GIF en el campo de mensajes de Slack desde el ordenador o el móvil.

Programa de desarrolladores de Slack

Los desarrolladores que crean aplicaciones para Slack pueden registrarse en nuestro programa de desarrolladores para disfrutar de nuevas herramientas y recursos, como el acceso anticipado a las funciones de desarrollo beta y a un entorno de pruebas de Enterprise Grid.

Más novedades 


Febrero de 2024

Trabaja de forma más eficaz con IA de Slack

Resume conversaciones y realiza preguntas con IA de Slack. Ya disponible en Enterprise Grid y próximamente en otros planes.

01_Intro_Modal_Light (1).gif

Abrir Actividad en una ventana nueva

Vigila constantemente tu Actividad teniéndola abierta en todo momento en una ventana aparte.

Personalizar tu barra lateral en la aplicación para ordenador de Slack

Añade las herramientas y pestañas que más utilizas a tu barra lateral para acceder a ellas con un solo clic. Puedes acceder a los elementos que no añadas a tu barra lateral desde el menú   Más.

Más novedades


Enero de 2024

Mensajes no leídos en el móvil

Ponte al día de todas las conversaciones sin leer a la vez, directamente desde tu dispositivo móvil.

¡Vuelve la personalización de los temas!

Cambia el aspecto de tu espacio de trabajo con la opción de elegir colores para diferentes elementos de tu tema de Slack.

Más novedades


Diciembre de 2023

Conectores nuevos para el creador de flujos de trabajo

Hemos añadido a los conectores ya disponibles en el creador de flujos de trabajo nuevos pasos de conectores de Airtable, Greenhouse, Twilio y más. Ver la lista completa de conectores.

Estado “fuera de la oficina” en Enterprise Grid

Configura el estado “fuera de la oficina” para que tus compañeros sepan qué hacer mientras estás fuera.

Uso de flujos de trabajo en Slack Connect

Las personas externas dejarán de poder ejecutar flujos de trabajo que contengan determinados tipos de pasos.

Gestionar pasos conectores desde el panel de administración

Los administradores pueden decidir qué pasos conectores pueden ver sus miembros en el creador de flujos de trabajo.

Pulsar para hablar para juntas en el móvil

Silénciate y deja de silenciarte sobre la marcha cuando estés en una junta. Cuando estés en una junta, pulsa el  icono de tres puntos y, después, selecciona Activar Pulsar para hablar.

Más novedades


Noviembre de 2023

Fin del periodo promocional para las ejecuciones prémium del creador de flujos de trabajo

El 1 de noviembre, el número de flujos de trabajo prémium que se ejecutan en tu espacio de trabajo se reiniciará a cero, y las ejecuciones que superen la asignación de tu plan se te cobrarán a 0,05 USD por ejecución. Si alcanzas la asignación de tu plan, tendrás que autorizar el pago para usar ejecuciones adicionales de flujos de trabajo prémium.

Más novedades


Octubre de 2023

Todas tus aplicaciones y flujos de trabajo en un único lugar

Ve a la página Automatizaciones para ver los flujos de trabajo que has ejecutado hace poco, examinar todos los flujos de trabajo disponibles, así como buscar y usar aplicaciones. En el ordenador, pasa el cursor por encima de  Más en la barra lateral y, a continuación, haz clic en  Automatizaciones.

Retención específica para canvas

Establece una política de retención para los canvas de tu espacio de trabajo u organización, al igual que harías para archivos y mensajes.

Más novedades


Septiembre de 2023

Nuevos roles de sistema

Hemos creado nuevos roles de sistema para la seguridad del espacio de trabajo, la gestión de los flujos de trabajo, los análisis de datos y mucho más.

Consulta las nuevas invitaciones en Actividad

Ahora, las invitaciones para colaborar en Slack aparecen en Actividad. Haz clic en la pestaña Invitaciones para ver los canales a los que te han añadido, las invitaciones de Slack Connect y mucho más.

Gestión de flujos de trabajo más sencilla para los administradores

Hemos hecho algunas mejoras en la gestión de flujos de trabajo:

• Visualiza y copia cualquier ID de los flujos de trabajo desde la vista Información del flujo de trabajo en Slack.
• Filtra el panel de flujos de trabajo por ID, nombre, fuente o colaboradores. También puedes ver y seleccionar la información de la aplicación en cualquier flujo de trabajo creado por los desarrolladores de tu organización.
• Usa nuevos criterios de reglas de automatización para revisar las aplicaciones que contengan pasos de flujos de trabajo personalizados.
• Visualiza todos los conectores aprobados en la página Integraciones del panel de administración (Enterprise Grid).

Nuevo permiso de autenticación para pasos de flujos de trabajo

Cuando se usen flujos de trabajo con pasos de aplicaciones de terceros, los propietarios y los administradores pueden exigir que todos los usuarios se autentiquen con sus propias cuentas (en vez de otorgarles acceso a través de las credenciales del creador del flujo de trabajo).

Gestionar el acceso a la creación de flujos de trabajo prémium

Los propietarios y administradores ahora pueden elegir si los miembros solo pueden crear flujos de trabajo estándar o tanto flujos de trabajo estándar como prémium. Visita Cómo gestionar el acceso y los permisos del creador de flujos de trabajo para obtener más información.

Más novedades

  • Conecta tus flujos de trabajo con un nuevo conjunto de herramientas de terceros: Asana, Calendly, Cisco Webex Meetings, DocuSign, GitHub, Hojas de cálculo de Google, Jira Cloud, Lucid, PagerDuty, Salesforce, Wrike y Zoom. Visita el Centro de Ayuda para ver la lista completa de conectores disponibles.
  • Los propietarios y los administradores de la organización en Enterprise Grid pueden gestionar los flujos de trabajo con las nuevas API.
  • Abre el seleccionador de espacios de trabajo en la nueva versión de Slack para el ordenador con el acceso directo Cmd+Mayús+S (en Mac) o Ctrl+Mayús+S (en Windows). Para ver la lista completa de todos los accesos directos de teclado, pulsa Cmd+/ (en Mac) o Ctrl+/ (en Windows).


Agosto de 2023

Cómo silenciar las notificaciones de personas concretas

Oculta a una persona en Slack para ocultar sus mensajes y silenciar las notificaciones de sus menciones o de sus mensajes directos.

Reasignar la propiedad del canvas

Cuando se desactiva la cuenta de un miembro, los propietarios y administradores pueden reasignar la propiedad de sus canvas a otra persona. De esta forma se garantiza que el acceso a los canvas de ese miembro no se pierde.

Presentamos Slack Sales Elevate

Una nueva forma devender con Salesforce Sales Cloud integrada en Slack.

Más novedades

  • Para compartir o copiar un flujo de trabajo, haz clic en el  icono de flecha o  el icono de tres puntos que hay junto al flujo de trabajo en el creador de flujos de trabajo. Para incluir un flujo de trabajo en un mensaje, haz clic en el  signo más del campo de mensajes. 
  • Para facilitar la gestión de los flujos de trabajo, el nombre de las aplicaciones personalizadas que incluyen flujos de trabajo codificados ahora está visible en la columna Origen del panel de flujos de trabajo.
  • Duplicar cualquier canvas que se haya compartido contigo para guardar una copia.
  • Proporcionar a una persona mayor o menor grado de acceso a un canvas desde la pestaña Personas en el modal de compartir.
  • Ahora puedes activar los sonidos en las notificaciones al enviar o recibir mensajes en una conversación abierta, o activar los anuncios de mensajes para los lectores de pantalla. Esta preferencia ya no se limita a tus mensajes directos.


Julio de 2023

Automatiza más procesos con la nueva versión del Creador de flujos de trabajo

Crea flujos de trabajo con diferentes pasos nuevos de Slack y de terceros y compártelos en cualquier canal o mensaje directo usando un enlace. ¿No conoces el Creador de flujos de trabajo? Echa un vistazo a ¿Qué es un flujo de trabajo de Slack? y a nuestro tutorial Crear un flujo de trabajo para dar tus primeros pasos.

Celebrar aniversarios y fechas de contratación

Celebra los hitos de tus compañeros de trabajo directamente en Slack gracias a las celebraciones del perfil.

Mejoras de análisis

Consigue más datos sobre tu organización de Enterprise Grid con los nuevos paneles de análisis para aplicaciones y clips.

Más novedades


Junio de 2023

Cómo silenciar las notificaciones de personas concretas

Oculta a una persona en Slack para ocultar sus mensajes y silenciar las notificaciones de sus menciones o de sus mensajes directos.

Cómo mostrar u ocultar los próximos recordatorios

Un nuevo filtro en la pestaña Más tarde te permite mostrar u ocultar los próximos recordatorios para que puedas centrarte primero en las tareas mayor prioridad.

Más novedades


Mayo de 2023

Análisis de datos de canales cerrados en Enterprise Grid

Ahora, los propietarios y los administradores con permiso pueden obtener información más clara sobre cómo los miembros usan Slack gracias a los análisis de datos de canales cerrados


Abril de 2023

Colabora en un canvas

Crea un canvas para compartir, editar y ver información con tus compañeros.

Canvas-blocks_2x__1_.gif

Se han movido los accesos directos, los comandos de barra diagonal y los flujos de trabajo

Explora el menú de accesos directos desde el nuevo   icono de barra diagonal o ejecuta uno desde el campo de mensajes escribiendo una barra diagonal seguida del nombre de la aplicación, comando o flujo de trabajo.

Trabajar en Slack en varias ventanas

Pulsa Cmd (Mac) o Ctrl (Windows/Linux) y haz clic en un canal o un mensaje directo de la barra lateral para abrirlo en una nueva ventana. Cuando estés viendo un hilo de la conversación o un canvas, haz clic en el  icono de nueva ventana.

Cómo abrir un canal en una nueva ventana desde la barra lateral en la aplicación de ordenador de Slack

Automatización de cualquier elemento con la plataforma de Slack

Ahora, cualquier desarrollador puede usar nuestras nuevas herramientas para crear aplicaciones y flujos de trabajo modulares. Descubre más en nuestro blog.

Cómo añadir personas externas a canales de Slack Connect rápidamente

Los usuarios con permisos pueden ahora invitar a personas de fuera desde cualquier organización que ya esté en un canal de Slack Connect.

Reenvío de mensajes

Reenvía mensajes de cualquier conversación, incluidos tus canales cerrados y mensajes directos a cualquier persona y rincón de Slack.

Mejoras en las juntas

Ahora es más fácil unirse a una junta de Slack gracias a unas mejores notificaciones, a la asistencia para varios dispositivos y a una interfaz más clara.

Más novedades

  • Los iconos se han reorganizado en el redactor de mensajes para dejar espacio al nuevo menú de accesos directos.
  • Aprovisiona y gestiona miembros con el nuevo protocolo SCIM 2.0.

 


Marzo de 2023

Gestiona tareas, listas de tareas pendientes y recordatorios en Slack

Desplázate a Más tarde en la barra lateral para examinar las funciones de gestión de tareas de los elementos guardados.

Más novedades


Febrero de 2023

Cómo añadir emojis personalizados de otra organización

En un canal o mensaje directo de Slack Connect, haz clic con el botón derecho en el emoji personalizado de otra organización para añadirlo a la tuya.

Convertir canales cerrados en abiertos

Los propietarios del espacio de trabajo pueden convertir canales cerrados en abiertos y hacer pública la conversación a todos las personas de tu espacio de trabajo.

Cómo administrar las invitaciones de Slack Connect en bloque

Cuando se necesite aprobación para los canales de Slack Connect, las solicitudes de invitación se pueden aprobar o rechazar en bloque.

Comparte la pantalla de tu móvil en las juntas

Cuando estés en una junta, pulsa el  icono de tres puntos y, después, selecciona  Compartir pantalla

Más novedades


Enero de 2023

Administra las invitaciones de Slack Connect desde cualquier lugar

Ahora puedes ver tus invitaciones para colaborar con otros en canales de Slack Connect y tus mensajes directos desde tu dispositivo móvil.

Más novedades

  • Si pulsas  Juntas en la parte superior de la barra lateral en tu móvil, podrás ver las juntas disponibles y unirte a las que quieras.
  • Todos los clips que se comparten en Slack ahora incluyen una vista previa de su transcripción.


Noviembre de 2022

Residencia de datos ahora disponible en Seúl (Corea)

La Residencia de datos permite a las organizaciones decidir dónde se almacenan ciertos tipos de datos del cliente.

Copia y pega enlaces para compartirlos en las juntas

Un enlace permite unirse desde cualquier sitio. Por ejemplo, desde una invitación en el calendario o un mensaje en Slack.

Cómo automatizar las aprobaciones por parte de los administradores de las solicitudes de aplicaciones

Crea reglas de automatización para agilizar el proceso de solicitud de aplicaciones en tu organización.

Asignar el rol de gestor del canal

Aligera la carga de las tareas administrativas permitiendo que otras personas que no sean administradores gestionen los canales que se les asignen.

Más novedades

  • Establece un tema para los mensajes directos tal y como lo harías para los canales.
  • Si añades un emoji que contenga varias personas (como este: 👯), puedes personalizar el tono de piel de cada persona haciendo clic derecho.


Septiembre de 2022

Vídeo, reacciones y mucho más disponible ya en las juntas

Las nuevas funciones de las juntas os ayudan a tu equipo y a ti a colaborar en un espacio totalmente nuevo para el coworking.

Añade personas a las conversaciones por mensajes directos

Ahora puedes incluir el historial de conversaciones al añadir personas a un mensaje directo

Nuevas herramientas de la plataforma (versión beta de código abierto)

Explora las funciones más recientes para el desarrollo de aplicaciones de Slack que ya están disponibles a través de nuestra versión beta de código abierto de la plataforma de Slack.   

Residencia de datos ahora disponible en Bombay

Con la residencia de datos para Slack, las organizaciones pueden elegir la región donde se almacenarán ciertos tipos de datos del cliente en reposo (como los mensajes, los archivos y las publicaciones). Residencia de datos ahora disponible en Bombay, India


Agosto de 2022

Mejor navegación con el teclado

La navegación con el teclado de Slack se ha actualizado para disfrutar de una experiencia más uniforme y fiable.

Interfaz mejorada para los lectores de pantalla

Los usuarios de lectores de pantalla verán mejoras en el etiquetado, menos palabrería y nuevas preferencias de lectores de pantalla para disfrutar de una experiencia enriquecida.

Gestionar colaboradores de aplicaciones internas

Los propietarios de organizaciones y de espacios de trabajo, y los miembros seleccionados pueden añadirse como colaboradores en aplicaciones internas para participar en la gestión de sus ajustes.

Proporcionar instrucciones para solicitar canales de Slack Connect

Los administradores de Enterprise Grid pueden añadir instrucciones para los miembros cuando soliciten crear un canal de Slack Connect o acepten una invitación.

Más novedades


Julio de 2022

Cómo eliminar información del perfil de Slack

El propietario principal de un espacio de trabajo u organización puede eliminar la información de perfil de un miembro cuando la cuenta esté desactivada.

Cómo reclamar y verificar dominios para Slack Connect en todos los planes de pago

Reclama y verifica dominios para asegurarte de que tus miembros solo colaboran con socios de otras organizaciones desde tu espacio de trabajo.

Cancelar el envío de tu último mensaje

Pulsa Cmd+Z (Mac) o Ctrl+Z (Windows) después de mandar un mensaje para eliminarlo de la conversación.

Más novedades

  • En las conversaciones de Slack Connect, los socios externos pueden ver si alguien pausó sus notificaciones siempre y cuando los detalles del trabajo estándar estén visibles.

 


Junio de 2022

Una barra lateral más simple

El contenido de la barra lateral sigue siendo el mismo, solo que ahora hay menos iconos, los elementos están reorganizados en menús y las alertas de notificaciones son más sutiles.

Fondos personalizados para clips

Puedes subir una imagen y utilizarla como fondo cuando grabes clips de vídeo.

Personaliza perfiles de Slack

Los administradores ahora cuentan con más opciones para personalizar perfiles en Slack, incluida una opción para que los miembros graben la pronunciación de su nombre.


Mayo de 2022

Las juntas ahora están disponibles en todos los planes

Los miembros de espacios de trabajo del plan gratuito pueden iniciar juntas y unirse a ellas (con un límite de 2 participantes).

Más novedades


Abril de 2022

Próximamente: cómo encontrar a tus socios en Slack

Pronto podrás descubrir personas que conoces que usan Slack. Define tus ajustes de visibilidad o ajusta los permisos de tu espacio de trabajo antes de que se lleve a cabo este lanzamiento gradual a partir de mayo para los planes Pro y Business+.

Reclamar y verificar dominios para Slack Connect

Reclama y verifica dominios para asegurarte de que tus miembros solo colaboran con socios externos desde espacios de trabajo de tu organización de Enterprise Grid.

Más novedades


Marzo de 2022

La versión de Slack para iPad tiene un aspecto nuevo

La versión de Slack para iPad se alinea mejor con la aplicación de escritorio, con una barra lateral rediseñada y vista de columna doble. Consulta el blog de Slack para más información.

Configura una hora de recordatorio predeterminada

Ajusta la hora de entrega predeterminada para tus recordatorios.

Diseño más sencillo para los archivos adjuntos y los accesos directos en dispositivos móviles

Añade archivos, graba clips y usa accesos directos desde un nuevo menú en tu dispositivo móvil.

Más novedades


Febrero de 2022

Cómo copiar nombres y direcciones de correo electrónico de forma masiva

Copia los nombres y las direcciones de correo electrónico de todos los miembros de un canal para añadir rápidamente el mismo grupo a un canal o invitación a una reunión diferente.

Cambiar la configuración de Slack Connect por conexión

Administra la función de compartir archivos y la visibilidad del perfil del miembro de cada organización conectada a tu organización de Enterprise Grid.

Más novedades


Enero de 2022

Mejora tus clips de vídeo

Graba clips de audio y vídeo de hasta cinco minutos de duración y difumina tu fondo para pulirlos un poco más.

Herramientas de gestión de canales para los permisos de Slack Connect

Utiliza las herramientas de gestión de canales para ajustar los permisos a personas externas que trabajen en tus canales de Slack Connect.

Slack Connect: actualizaciones útiles de diseño de la barra lateral

Desde contactos a conexiones, puedes acceder a todas las funciones de Slack Connect desde la barra lateral. Encuentra canales externos y mensajes directos clasificados por organización, busca canales de Slack Connect a los que puedes unirte, ver las invitaciones pendientes (y los avisos correspondientes, si procede).

Más novedades

  • Crear mensajes  con bloques de código ( ) dentro de una cita en bloque ( ).


Diciembre de 2021

Descubre más en Slack

Consulta más información sobre las nuevas funciones directamente en Slack. Haz clic en elicono del signo de interrogación para ver lo más destacado.

Más novedades


Noviembre de 2021

Diseño más sencillo para los archivos adjuntos, los accesos directos y el formato de texto

Añade archivos adjuntos o utiliza accesos directos desde un único menú nuevo y elige ocultar las herramientas de formato de texto cuando no las necesites. Más información

composer_1x.gif

Presentar a personas de las empresas con las que trabajas

Comparte con seguridad determinada información de contacto para conectar a las personas de las empresas con las que trabajas.

Preferencias para conectarse a otros servicios desde Slack

Elige si prefieres que se te pida que te registres en otros servicios o te conectes a ellos después de hacer clic en enlaces a determinados sitios web o aplicaciones en Slack.

Recibe notificaciones de todas las respuestas al hilo de la conversación de un canal

Para asegurarte de que nunca te pierdes ningún mensaje, activa las notificaciones de las respuestas a todos los hilos de conversación de un canal.

Crea carpetas y mantén los marcadores organizados

Organiza tus marcadores en conversaciones con ayuda de las carpetas.

La cabecera del canal de Slack muestra las carpetas que tienen marcadores, además de a quien añade un nuevo marcador a una carpeta

Cómo revisar los análisis del canal mensuales

Los miembros de planes de pago pueden consultar los datos mensuales y dos nuevas métricas para los canales en el panel de análisis.

Desactiva las notificaciones @aquí y @canal

En el plan Business+ o en los planes superiores, actualiza los permisos de un canal para evitar que las personas utilicen las menciones @aquí y @canal para notificar a todo un canal de una vez.

Usa Slack Connect con equipos del plan Gratuito

Un nuevo ajuste de Slack Connect para Enterprise Grid hace que trabajar con personas de otras empresas sea mucho más sencillo. Cuando se activa, los equipos del plan Gratuito pueden unirse a los canales a los que les inviten sin tener que ascender de plan.

Más novedades


Octubre de 2021

Solicitudes de aplicaciones a nivel de organización

Los administradores de Enterprise Grid pueden gestionar las solicitudes de aplicaciones cuando las aplicaciones que ya estén aprobadas o restringidas para su organización necesiten nuevos ámbitos.

Nuevas opciones de retención de archivos

En los planes de pago, selecciona la opción para conservar todos los archivos, incluidos los eliminados, para siempre o para una cantidad de días concreta.

Establecer directrices para usar Slack Connect

Los administradores de Enterprise Grid pueden crear y ofrecer directrices a los miembros, para que las sigan a la hora de usar Slack Connect para trabajar con personas de otras empresas.

Más novedades


Septiembre de 2021

Graba clips de audio y vídeo

Graba clips en Slack para compartir grabaciones de audio, vídeo o pantalla en cualquier canal o mensaje directo. Cualquier usuario que esté en la conversación podrá reproducir un clip y responder cuando tenga tiempo, o bien ponerse al día un poco más tarde leyendo una transcripción.

Clip de vídeo grabado y compartido en un canal de Slack con un icono de cámara que puedes usar para grabar un nuevo clip

Subtítulos y transcripciones para vídeos

Mientras ves vídeos en Slack, haz clic en el  icono de subtítulos en cualquier momento para ver los subtítulos. Para revisar lo que abarca una transcripción, haz clic en el  icono de las tres líneas.

Actualización de nuestros sistemas operativos compatibles

Para que tengas la mejor experiencia posible cuando uses Slack, hemos actualizado los requisitos de nuestros sistemas operativos compatibles.

Más novedades

  • Mira las pantallas compartidas de otros usuarios en las juntas de Slack desde tu móvil.
  • Añade la configuración de actualización de notificaciones de Slack en ServiceNow para configurar alertas en Slack.


Agosto de 2021

Ver páginas contiguas en Slack con la vista dividida

La vista dividida te permite abrir dos partes diferentes de Slack de forma contigua, para que no tengas que cambiar de página continuamente. Pulsa Cmd (Mac) o Ctrl (Windows) y haz clic en una conversación o página para abrirla en vista dividida.

Nuevas preferencias de la barra lateral para planes de pago

Si utilizas Slack con los planes Pro, Business+ o Enterprise Grid, verás un conjunto de preferencias para gestionar la forma en que se visualizan y se ordenan las conversaciones en toda la barra lateral. También puedes gestionar la visualización y el orden de las conversaciones para secciones personalizadas individuales. Las preferencias que establezcas en una sección personalizada individual anularán aquellas que hayas establecido para toda la barra lateral.

Garantiza que los canales se mantengan cerrados para las personas de otras organizaciones

Cuando añades a personas de otras organizaciones a un canal cerrado, el canal permanecerá de tal forma para todo aquel que se una. Antes, la persona que aceptaba la invitación tenía la opción de establecer el canal como abierto para su organización.

Marcadores mejorados

Los marcadores se han vestido de gala. Ahora, al añadir marcadores en un canal o mensaje directo, puedes añadir un emoji que aparecerá junto al nombre del marcador. También puedes reorganizar tus marcadores en la cabecera de la conversación y ver quién editó el marcador por última vez.

Establece intervalos de fechas personalizados para los parámetros de los miembros

Cualquier persona con permiso para usar el panal de análisis de datos en planes de pago ahora puede establecer un intervalo de fechas personalizado para los parámetros de los miembros. Así podrán ver los datos de un período de tiempo específico de los últimos 13 meses.

Más novedades

  • Las aplicaciones de espacio de trabajo antiguas, que formaban parte de una versión de desarrollo preliminar de 2018 que no lanzamos por completo, han quedado obsoletas. Obtén más información en API de Slack.
  • Ahora, los propietarios y administradores pueden activar la autenticación en todo el dominio para garantizar el acceso a todos los miembros de sus espacios de trabajo u organizaciones de Enterprise Grid a las aplicaciones Google Calendar o Calendario de Outlook en Slack.
  • Cuando escribas mensajes en Slack, ahora puedes enlazar nombres de canales cerrados, al igual que con los canales abiertos. Las personas solo podrán ver y hacer clic en los nombres de los canales cerrados a los que se han unido.
  • Los administradores de Enterprise Grid ahora disponen de dos parámetros nuevos en el panel de análisis de datos de la organización para medir la adopción de Slack Calls y de las juntas de Slack.
  • A la hora de utilizar el marcado para dar formato a tus mensajes en Slack, ahora puedes crear enlaces, listas ordenadas y listas con viñetas.
  • Si tu solicitud para trabajar en un canal de Slack Connect está pendiente de aprobación, puedes iniciar una conversación por mensaje directo con la persona que hayas invitado mientras esperas a que se una al canal.


Julio de 2021

Acceso anticipado a los ajustes de aprobación automática de Slack Connect

Este nuevo ajuste predeterminado, que ayuda a los propietarios a automatizar las tareas rutinarias de aprobación de solicitudes de canales de Slack Connect, estará disponible a partir del 28 de julio, aunque se le implementarán cambios el 31 de agosto. Echa un vistazo a todos los detalles.

Cómo añadir descripciones a las imágenes en Slack

Ahora, cuando subas una imagen a Slack, podrás incluir una descripción. Esta descripción funcionará como texto alternativo para que los miembros con problemas de visión puedan entender mejor el contexto de la imagen.

Programación de mensajes para ser enviados en un futuro

Si tienes un mensaje importante que compartir en Slack, pero aún no ha llegado el momento justo en que necesitas enviarlo, puedes dejarlo programado. Selecciona una fecha y hora futuras y podrás tener la tranquilidad de que tu mensaje se entregará, aunque no estés en la oficina.

schedule_messages_2x__1_.jpg

Más novedades


Junio de 2021

Inicia una conversación en directo en cualquier canal o mensaje directo con las Juntas de Slack.

Las Juntas de Slack hacen que sea posible tener una conversación rápida, informar y en directo con las personas con las que trabajas en Slack. Todos los miembros de un canal o mensaje directo pueden iniciar una junta para tener una charla en directo, solo de audio, a la que cualquier persona de la conversación pueda unirse. Cuando la junta haya empezado, podrás compartir pantalla y activar los subtítulos.

huddles_1x.gif

 

Slack está disponible en ruso

Привет! Hemos añadido el ruso a la lista de idiomas que ofrecemos. Para usar Slack en ruso, descubre cómo actualizar tus preferencias de idioma.

Ahora puedes comenzar mensajes directos con personas que no pertenecen a tu empresa desde todos los planes.

Envía una invitación a un mensaje directo de Slack Connect desde la versión gratuita de Slack para simplificar el trabajo con todos tus colaboradores.. Antes, estas invitaciones solo se podían enviar con los planes de pago de Slack.

Crea retenciones legales en Enterprise Grid 

En una organización de Enterprise Grid, cualquier persona con un rol de sistema de administrador de cumplimiento puede asignar una retención legal a un miembro específico con el fin de conservar sus mensajes y archivos en Slack. Se puede acceder a los datos de mensajes y archivos sujetos a una retención legal mediante Discovery API.

Una forma sencilla de ver la información de las conversaciones

Ahora, puedes encontrar en un solo lugar toda la información que necesites de una conversación. Haz clic en el nombre de un canal o en un mensaje directo para ver la información más importante, como los miembros, los ajustes y las integraciones. Además, puedes guardar enlaces en tus marcadores para que todos los participantes de la conversación puedan encontrarlos con facilidad. Obtén más información acerca de los estos cambios en nuestro Centro de Ayuda.

Más novedades


Mayo de 2021

Nuevas formas de gestionar las invitaciones en Slack Connect

Ahora, cualquiera puede anular invitaciones a canales que hayan enviado a personas de otras empresas desde la página de Slack Connect en la parte superior de sus barras laterales. Los miembros también pueden ver desde esta página todas las invitaciones enviadas y recibidas para canales de Slack Connect y mensajes directos.

Los mismos planes pero con nombres nuevos

Ahora, el plan Estándar pasa a llamarse plan Pro y el plan Plus se convierte en el plan Business+. No te preocupes, todas las funciones y precios siguen siendo los mismos.

Añade tus pronombres a tu perfil de Slack

Hemos añadido un nuevo campo en el perfil para los pronombres de las personas. Ahora, los propietarios y administradores pueden permitir a los miembros añadir sus pronombres a sus perfiles de Slack habilitando el campo del perfil para los pronombres.

Actualizaciones en los roles de sistema para Enterprise Grid

Ahora, el propietario principal de la organización puede asignar grupos de proveedores de identidad a los roles de sistema de su organización. Además, los propietarios principales de los espacios de trabajo pueden asignar miembros a roles de sistema en los espacios de trabajo que gestionen.

Administración de aplicaciones móviles con Intune para Enterprise Grid

Los propietarios y administrador de las organizaciones que tengan el plan Enterprise Grid ya pueden configurar la administración de aplicaciones móviles de Microsoft Intune sin inscripción (MAM-WE), lo que les permite añadir Slack a un conjunto de aplicaciones de confianza para garantizar la protección de los datos confidenciales de la empresa en dispositivos móviles personales sin gestión.

Más novedades


Abril de 2021

Nuevo permiso de Slack Connect para descargas en Enterprise Grid

Ahora, los propietarios y administradores de la organización pueden decidir si los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden gestionar las subidas de archivos en los diferentes espacios de trabajo de su organización de Enterprise Grid.

Cómo detener invitaciones a mensajes directos de personas concretas

Si recibes una invitación a un mensaje directo de alguien de quien no quieres saber más, ahora tienes la opción de evitar futuras invitaciones de Slack Connect de esa persona.

Más novedades


Marzo de 2021

Gestiona los correos electrónicos entrantes desde Plus y Enterprise Grid

Ahora, los propietarios y administradores que utilicen los planes Plus y Enterprise Grid pueden desactivar la entrada de correos electrónicos en su espacio de trabajo u organización para evitar que los correos electrónicos que se envían a los canales, como mensajes directos o a través del Slackbot se publiquen en Slack.

Slack está disponible en chino

你好!Hemos añadido el chino simplificado y el chino tradicional a la lista de idiomas admitidos. Aprende a actualizar tus preferencias de idioma en Slack.

Introducir roles de sistema para Enterprise Grid

Los propietarios principales de la organización pueden conceder permisos adicionales con tres nuevos roles de sistema: administrador de canales, administrador de usuarios y administrador de roles. Estos roles permiten a los miembros gestionar aspectos de su organización que anteriormente solo podían supervisar propietarios o administradores. Próximamente añadiremos más roles, así que no te pierdas las novedades.

Accede a Slack Connect desde la barra lateral

Ahora verás unapágina en la parte superior de tu barra lateral donde puedes enviar y aceptar invitaciones, encontrar recursos de Slack Connect y mucho más. Debajo de esta página, verás una sección específica de la barra lateral donde aparecen de manera predeterminada los canales y mensajes directos de Slack Connect.

Cómo conectar con personas de otras organizaciones a través de mensajes directos

Ahora puedes utilizar Slack Connect para mensajes directos, lo que te permite intercambiar este tipo de mensajes de forma segura con personas que no pertenecen a tu empresa cuando no compartáis canales entre vosotros. Aprende a enviar y aceptar invitaciones de mensajes directos en nuestro Centro de Ayuda.

Una forma más sencilla de filtrar resultados de búsqueda

Encuentra lo que buscas en Slack más fácilmente con filtros diseñados para ayudarte a ordenar la información. Selecciona mensajes, canales, archivos o personas junto con tu consulta y el filtro “en:” o “de:” si quieres reducir más los resultados a la persona que envió el mensaje. También puedes personalizar la sección de la barra lateral. Desde tus resultados de búsqueda, selecciona los filtros adicionales (incluidos varios intervalos de fechas que te serán de mucha utilidad) para localizar exactamente lo que necesitas.

La aprobación automática de solicitudes para compartir canales se encuentra ahora disponible en Enterprise Grid

Los miembros con permiso para gestionar Slack Connect ahora pueden aprobar automáticamente las solicitudes para compartir canales en el plan Enterprise Grid. Activa la aprobación automática para organizaciones de confianza con el fin de compartir canales sin tener que necesitar una aprobación adicional del administrador de tu organización.

Actualización de nuestros sistemas operativos compatibles

Para que tengas la mejor experiencia posible cuando uses Slack, hemos actualizado los requisitos mínimos de nuestros sistemas operativos compatibles. Lee más información sobre los requisitos mínimos para usar Slack.

Más novedades


Febrero de 2021

Menú de accesos directos nuevos y mejorados para Slack desde dispositivos móviles

Ahora el menú de accesos directos de nuestras aplicaciones para iOS y Android coincidirá con lo que ves en el ordenador, por lo que puedes tocar el  icono del relámpago para abrir el menú desde cualquier conversación. Desde el menú, puedes acceder rápidamente a acciones comunes (como crear un canal o establecer tu estado), elegir un acceso directo de la sección Sugeridos o buscar accesos directos y comandos de barra diagonal de las aplicaciones.

Métricas adicionales de suscripción en el panel de análisis

Ahora tienes acceso a las nuevas métricas de suscripción desde la pestaña Información general del panel de análisis. Obtén una visualización más completa de las personas que se han aprovisionado mediante SCIM, a las que se ha invitado o que se han conectado a tu espacio de trabajo u organización.

Nuevas preferencias de audio y vídeo para mejorar tus llamadas de Slack

Ahora puedes gestionar todas tus preferencias de las llamadas de Slack desde un solo lugar. Desde la sección Audio y vídeo de tus preferencias puedes seleccionar una cámara predeterminada o probar el altavoz, entre otras muchas funciones.

Acceso más sencillo para buscar en las aplicaciones móviles de Slack

Si actualizas la aplicación de Slack para iOS o Android a la versión 21.02.10, verás la opción  Buscar en la barra de pestañas inferior. Pulsa la pestaña Buscar para encontrar rápidamente lo que necesitas. Puedes buscar por mensajes o archivos y navegar por canales y personas.

Administra a los invitados con la gestión de usuarios SCIM en Enterprise Grid

Los propietarios y administradores de espacios de trabajo de un plan Enterprise Grid ahora pueden crear y desactivar cuentas para invitados multicanal con lagestión de usuarios SCIM, lo que les permitirá administrar a los invitados con mayor eficiencia.

Aplica formato a tus mensajes con listas con sangría

Ahora, cuando apliques un formato a tus mensajes en Slack, puedes añadir sangría hasta cinco líneas en listas ordenadas y con viñetas. Visita nuestro Centro de Ayuda para obtener más información sobre cómo hacer que tus listas tengan un aspecto más ordenado.

Más novedades

  • Los propietarios y administradores que utilizan la API de análisis de datos pueden ver las métricas diarias del canal en los canales abiertos. De esta forma, conocen las tendencias en el tiempo de la actividad del canal.
  • Le hemos dado un lavado de cara a las vistas previas de las notificaciones de la aplicación de Slack para iOS: ahora es más fácil saber quién envía los mensajes y las conversaciones de las que forman parte.
  • Ahora los propietarios y administradores de los planes Plus y Enterprise Grid pueden notificar a todos los miembros pendientes sobre cualquier mensaje de los canales en los que se hayan añadido miembros pendientes.
  • Para mantener la seguridad de Slack, ya no se pueden subir ciertos tipos de archivos a los canales compartidos con Slack Connect.
  • Hemos conseguido que sea más fácil encontrar los flujos de trabajo que necesitas gestionar. Ahora puedes buscar los flujos de trabajo por título, filtrar por estado (p. ej., flujos de trabajo sin colaboradores) o por fecha de modificación y mucho más.
  • Las invitaciones para compartir canales con Slack Connect ahora caducan después de 14 días en lugar de 7, lo que hace que sea mucho más fácil aceptarlas tanto para ti como para tus socios externos.
  • Ahora, los propietarios y administradores de las organizaciones del plan Enterprise Grid pueden controlar qué espacios de trabajo de sus organizaciones pueden utilizar Slack Connect para compartir canales con organizaciones externas.
  • Cuando añades a alguien a un canal usando su dirección de correo electrónico, Slack te pedirá que lo invites a tu espacio de trabajo si en ese momento todavía no es miembro.


Enero de 2021

Nuevos permisos de Slack Connect para mensajes directos

Slack Connect para mensajes directos estará disponible pronto y permitirá que los miembros intercambien mensajes directos con socios externos. Además de esta novedad, los propietarios y administradores podrán habilitar o deshabilitar esta función y ajustar los nuevos ajustes y permisos de Slack Connect en su espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid.

Mejoras en la navegación de aplicaciones de escritorio de alto nivel

Un nuevo conjunto de menús de nivel de sistema operativo de la aplicación de escritorio de Slack te permitirá desplazarte a cualquier parte de Slack usando el teclado o unos cuantos clics. Abre el menú Archivo para crear mensajes o canales y acceder a los ajustes de tu espacio de trabajo, o bien utiliza el menú Ir a para acceder rápidamente a las conversaciones, elementos de la barra lateral, archivos descargados y mucho más. Descarga la última versión de Slack para Mac, Windows o Linux para comenzar.

Videollamadas de Slack ahora disponibles en dispositivos móviles

Ahora puedes realizar videollamadas con la función de llamada de Slack desde las aplicaciones móviles, al igual que lo haces con la aplicación de escritorio. Visita nuestro Centro de Ayuda para obtener más información sobre la realización de llamadas en Slack.

Diseño de aplicaciones para Slack más seguras con el modo socket

Los desarrolladores de las aplicaciones de Slack pueden diseñar ahora aplicaciones internas de Slack con la protección del firewall de su empresa. Con el modo socket, las aplicaciones pueden recibir tráfico de Slack sin exponerse a endpoints públicos. Obtén más información en API de Slack.

Más novedades

  • Los clientes que utilizan planes de pago de Slack ahora pueden crear direcciones de correo electrónico únicas para mensajes directos, además de canales para enviar mensajes de correo electrónico fácilmente a cualquier conversación de Slack.


Diciembre de 2020

Política de obsolescencia para navegadores, sistemas operativos y versiones de las aplicaciones de Slack

Para asegurarnos de que ofrecemos una experiencia homogénea a nuestros clientes, vamos a aplicar una política nueva de obsolescencia a los navegadores, los sistemas operativos y las versiones de las aplicaciones de Slack, siguiendo un calendario periódico.

Un lugar centralizado para gestionar Slack Connect en Enterprise Grid.

Los propietarios y administradores de la organización pueden acceder ahora a todos los ajustes y permisos de Slack Connect de su organización en un mismo lugar. Gestiona los permisos para compartir canales, elige quien puede enviar invitaciones y mucho más desde una nueva sección de Slack Connect del panel de la organización.

Gestión de las subidas de archivos en Slack Connect

Los propietarios y administradores ahora pueden elegir si los miembros pueden subir y compartir archivos en las conversaciones que mantienen con otras organizaciones. Accede a nuestro Centro de Ayuda para obtener más información.

Slack está disponible en italiano

¡Ciao! Hemos añadido el italiano a la lista de idiomas que ofrecemos. Aprende a actualizar tus preferencias de idioma en Slack.

Instalar aplicaciones en Enterprise Grid con facilidad

Ahora puedes instalar ciertas aplicaciones en el nivel de la organización y añadirlas a los espacios de trabajo en su organización Enterprise Grid, desde el mismo panel de administración. También puedes elegir configurar las aplicaciones como predeterminadas, de modo que se instalen automáticamente cuando se creen nuevos espacios de trabajo en tu organización. Visita el Directorio de Aplicaciones de Slack para ver una lista completa de las aplicaciones que pueden instalarse en el nivel de la organización y obtener más información sobre su instalación en nuestro Centro de Ayuda.

Más novedades

  • Ahora puedes actualizar la versión de descarga directa de la aplicación para ordenador de Slack desde el  icono de ayuda. Cuando se disponga de actualizaciones, verás una alerta en el icono para informarte al respecto.
  • La programación de reuniones con otras organizaciones en Slack Connect simplemente se hizo más fácil. Si creas un evento desde la aplicación del Calendario de Google o el Calendario de Outlook en un canal que estás compartiendo, ahora verás las horas que tienen disponibles todos los participantes que se han conectado a sus calendarios.


Noviembre de 2020

Administrar reacciones emoji con un clic

Las reacciones emoji con un clic te permiten responder a los mensajes en Slack casi de inmediato; tan solo tienes que pasar el cursor por un mensaje y elegir entre las tres opciones de emojis. Los propietarios y los administradores ahora pueden elegir las opciones predeterminadas para las reacciones con un clic en su espacio de trabajo u organización Enterprise Grid.

Nuevas preferencias para ver la actividad del espacio de trabajo en Enterprise Grid

Los miembros de las organizaciones Enterprise Grid ahora pueden escoger ver la actividad de todos los espacios de trabajo de su organización o tan solo el espacio de trabajo que estén utilizando en ese momento en las páginas Mensajes sin leer, Hilos de conversaciones y Menciones y reacciones de la barra lateral.

Aprobar automáticamente las solicitudes para compartir canales

Aquellas personas con permiso para administrar canales compartidos con otras organizaciones ahora pueden aprobar solicitudes de forma automática. En las organizaciones que especifiques, se podrá solicitar compartir canales automáticamente, sin que un administrador de tu organización tenga que aprobarlo.

Anular las invitaciones pendientes para compartir canales

Si una invitación se ha generado por error o si has cambiado de opinión, ahora puedes revocar una invitación pendiente para compartir un canal con otra organización, en caso de que esta aún no se haya aceptado.

Más novedades

  • Ahora, los propietarios y administradores pueden escoger si las direcciones de correo electrónico de los miembros se muestran en sus perfiles de Slack solo para su organización o bien para cualquier organización con la que compartan canales.
  • Mientras compartes tu pantalla con llamadas de Slack, ahora puedes compartir toda la pantalla de tu escritorio o solo ventanas individuales de aplicaciones.
  • Ahora, verás en tu barra lateral imágenes de perfil junto a los mensajes directos, además de botones para añadir canales, aplicaciones y nuevas conversaciones.


Octubre de 2020

Trabajar con confianza en los canales con organizaciones verificadas

Dentro de poco, las organizaciones verificadas se resaltarán con una marca de verificación morada en Slack Connect. De este modo, cuando un miembro de una organización verificada envíe o reciba invitaciones para compartir canales, sabrás que estás conectando con la empresa adecuada.

Seleccionar quién puede enviar y aceptar invitaciones para compartir un canal

Antes, las invitaciones para compartir canales con Slack Connect podía enviarlas o aceptarlas cualquiera, o nadie, en función de la configuración que estableciese la organización. Ahora, los organizadores y administradores pueden elegir personas específicas para que envíen y acepten invitaciones para compartir un canal.

Menú de accesos directos nuevo y mejorado para ordenadores

Hemos añadido una amplia variedad de acciones de Slack al menú de accesos directos, como crear un canal, configurar tu estado o gestionar notificaciones entre otras, de manera que puedas acceder a todo lo que necesites rápidamente. Elige un acceso directo de la sección Sugeridos o busca una acción específica. Para buscar y utilizar accesos directos y comandos de barra diagonal para las aplicaciones instaladas en tu espacio de trabajo, desplázate hacia abajo hasta llegar a la sección del menú Buscar por aplicación.

Cómo evitar que los miembros se envíen mensajes o se llamen utilizando barreras de información

Los propietarios de la organización del plan Enterprise Grid ahora pueden crear barreras de información entre grupos con tu proveedor de identidad. De esta manera, se puede evitar que unos miembros específicos se envíen mensajes directos o se llamen en Slack, lo que permite evitar conflictos de intereses en tu organización, así como proteger la información confidencial.

Nuevos parámetros de análisis de datos y permisos de Slack

Los nuevos parámetros para los clientes de los planes Standard, Plus y Enterprise Grid ofrecen información más detallada acerca de la forma en que utilizan Slack las personas de tu espacio de trabajo. Consulta el panel de análisis de datos para ver información acerca de la última vez que estuvieron los miembros activos, qué dispositivo usan habitualmente para acceder a Slack y cuántos mensajes han publicado. Si lo desean, los propietarios del espacio de trabajo y de la organización pueden deshabilitar estos parámetros en los espacios de trabajo que gestionan.

Slack está disponible en coreano

안녕하세요! Hemos añadido el coreano a la lista de idiomas que ofrecemos. Si quieres utilizar Slack en coreano, puedes actualizar tus preferencias de idioma en Slack en cualquier momento.

Conecta el Creador de flujos de trabajo a tus herramientas habituales con pasos desde las aplicaciones.

Añade pasos desde las aplicaciones a los flujos de trabajo para conectar fácilmente el trabajo que se realiza en Slack a otras herramientas que usas diariamente. Los pasos de flujo de trabajo disponibles para aplicaciones instaladas en tu espacio de trabajo se podrán ver en el Creador de flujos de trabajo, junto a un mensaje y a los pasos del formulario que ya conoces. Busca en el Directorio de Aplicaciones de Slack para encontrar aplicaciones con pasos y consulta Cómo añadir pasos a un flujo de trabajo para obtener más información.

Screen_Shot_2020-09-23_at_10.10.26_AM.png

Más novedades

 

Septiembre de 2020

Exporta una lista de canales en tu espacio de trabajo u organización Enterprise Grid

En los planes Plus y Enterprise Grid, los propietarios y administradores con permiso para utilizar herramientas de gestión de canales ahora pueden exportar una lista de canales en un archivo .CSV. Dicho archivo incluirá información como el nombre del canal, el número de miembros e invitados del canal o la fecha en la que este se creó.

Nuevas opciones para exportaciones en Enterprise Grid

Los propietarios de la organización ahora pueden solicitar que se exporten los datos de todos los canales y conversaciones de su organización de Enterprise Grid desde el panel de la organización. Los propietarios de la organización también pueden solicitar que se exporten los datos de todas las conversaciones en las que un usuario en particular ha participado en formato JSON o TXT.

Nuevos permisos del Creador de flujos de trabajo para pasos desde aplicaciones

Los pasos desde aplicaciones pronto estarán disponibles en el Creador de flujos de trabajo. Esto permitirá a los miembros crear flujos de trabajo que se conecten con sus herramientas externas. Además de esta novedad, los propietarios y administradores podrán habilitar o deshabilitar esta función del flujo de trabajo en su espacio u organización de Enterprise Grid.

Cómo enviar correos electrónicos a canales de Slack

Los clientes de los planes de pago de Slack ahora pueden crear una dirección de correo electrónico única para cualquier canal de Slack. Esto simplifica todavía más la incorporación de información relevante desde el correo electrónico a tu espacio de trabajo. Envía correos a una dirección de correo electrónico individual para canales o configura una regla de reenvío en tu cliente de correo para enviar ciertos correos electrónicos a Slack automáticamente. Si lo desean, los propietarios y administradores pueden restringir la creación de direcciones de correo electrónico para canales a ciertos miembros de su espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid.

Ahora ya puedes invitar a persona de fuera de tu empresa a compartir un canal desde tu dispositivo móvil

De la misma forma que en el ordenador, puedes añadir a personas de fuera de tu organización para compartir uno de tus canales de Slack desde las aplicaciones móviles. Para saber más sobre cómo compartir canales, visita nuestro Centro de Ayuda.

Compatibilidad de EKM para Slack Connect

La Administración de claves de cifrado (EKM) está ahora disponible para canales compartidos con organizaciones externas. Los mensajes y archivos enviados por miembros de tu organización ahora estarán cifrados usando tus propias claves.

Las herramientas de gestión de canales ahora se encuentran disponibles en el plan Plus

Los propietarios y administradores de espacios de trabajo en el plan Plus ahora pueden utilizar las herramientas de gestión de canales para ver una lista de canales abiertos en su espacio de trabajo y realizar acciones sobre ellos desde un panel central. El propietario principal del espacio de trabajo puede efectuar acciones sobre canales cerrados, y conceder permiso a los propietarios y administradores para hacer lo mismo.

Cómo limitar la información que aparece en las notificaciones móviles de Enterprise Grid

Los propietarios de la organización, a través de la contraseña móvil necesaria para su organización de Enterprise Grid, pueden limitar la información visible en las vistas previas de las notificaciones móviles, de esta forma protegen la información en dispositivos móviles no gestionados. Los propietarios de la organización puede seleccionar que no se muestre el contenido de los mensajes, que solo se vean los nombres de los remitentes o que se vea todo el contenido del mensaje en las vistas previas de las notificaciones.

Más novedades

  • Ahora, cualquier colaborador en un flujo de trabajo puede ver la actividad para entender mejor quién está utilizando el flujo de trabajo y qué pasos están causando problemas.
  • Los propietarios y administradores de la organización en un plan Enterprise Grid ahora pueden reactivar a varios miembros al mismo tiempo desde el panel de la organización.
  • En cuanto a los clientes que utilizan Slack en un navegador web, ya no redirigiremos enlaces externos a través de http://slack-redir.net, nuestro servicio de redireccionamiento. Si tienes cualquier pregunta sobre este cambio, contacta con nuestro equipo de Ayuda.
  • Si utilizas Slack en Google Chrome, ahora tienes la opción de compartir pantalla durante una llamada de Slack, así como la posibilidad de elegir qué pantalla compartir.
  • Tenemos una nueva preferencia que te permitirá siempre unirte a las llamadas de Slack con tu audio silenciado. Puedes encontrarla en la sección Avanzado de tus preferencias.
  • Ajusta las búsquedas en Slack desde tu ordenador con un nuevo conjunto de filtros. Haz clic en el campo de búsqueda y, a continuación, selecciona Mensajes, Archivos, Personas o Canales para ver solo los resultados en cada categoría específica.
  • Ahora podrás elegir la opción que prefieras de una lista con tus cinco últimos estados personalizados cuando configures tu estado de Slack en el ordenador o en un dispositivo móvil.
    Screen_Shot_2020-08-28_at_3.20.52_PM.png


Agosto de 2020

Actualizaciones de herramientas de gestión de canales

El propietario principal de la organización ya puede permitir a los propietarios y administradores del espacio de trabajo usar una nueva serie de herramientas de gestión de canales al nivel del espacio de trabajo para sus espacios. Además, los propietarios o administradores de la organización y espacio de trabajo con permiso para gestionar canales ya pueden añadir personas a un canales y añadir o eliminar un canal de los espacios de trabajo de su organización.

Cómo organizar tu barra lateral más rápidamente

Si estás utilizando Slack con los planes Estándar, Plus, o Enterprise Grid, ahora puedes hacer clic en Editar barra lateral desde cualquier sección de la barra lateral para reordenar las conversaciones al mismo tiempo en secciones personalizadas, en lugar de moverlas una por una.

Menús nuevos para ti y tu espacio de trabajo

Ahora aparecerán dos menús independientes para acceder a las preferencias y los ajustes clave de Slack en tu ordenador. En tu foto de perfil, situada en la parte superior derecha, encontrarás un menú nuevo en el que puedes configurar tu estado, gestionar las notificaciones y ajustar otras preferencias personales. Haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, en la parte superior izquierda, para abrir un menú actualizado de las acciones y ajustes de tu espacio de trabajo.

Más novedades

  • En las aplicaciones móviles de Slack, ahora puedes seleccionar un mensaje directo reciente después de pulsar el campo Ir a... desde la pestaña de inicio  y la pestaña de mensajes directos .
  • Accede a todos tus mensajes directos desde la nueva página de Todos los mensajes directos, en la parte superior de tu barra lateral izquierda, desde Slack en tu ordenador. Haz clic en una conversación reciente de la lista o busca una conversación antigua para retormarla dónde la dejaste.
  • Ahora puedes ver los miembros de un canal mediante el grupo de fotos de perfil situado en la parte superior derecha o hacer clic en el icono de añadir personas para añadir miembros al canal de forma rápida.
  • Si quieres tener un mayor control de tus notificaciones, ahora puedes silenciar los mensajes directos de las aplicaciones y bots, así como de los miembros.


Julio de 2020

Cómo editar los ajustes de retención de mensajes con las herramientas de gestión de canales

En el plan Enterprise Grid, los clientes pueden seleccionar un nuevo ajuste de retención que permite a los propietarios y administradores de las organizaciones cambiar la política de retención de mensajes de canales individuales abiertos o cerrados desde el panel de la organización con las herramientas de gestión de canales.

Residencia de datos ahora disponible en Montreal

Con la residencia de datos para Slack, las organizaciones pueden elegir la región donde se almacenarán ciertos tipos de datos del cliente en reposo (como los mensajes, los archivos y las publicaciones). Residencia de datos ahora disponible en Montreal (Canadá). Consulta otras regiones disponibles y obtén más información sobre la residencia de datos en el Centro de Ayuda.

Más novedades


Junio de 2020

Cómo conceder a todos los miembros del espacio de trabajo el acceso a una app de calendario en Slack

Los propietarios y administradores de espacios de trabajo pueden activar la autenticación en todo el dominio para conectar todas las cuentas de los miembros de su espacio de trabajo en Slack con la app Google Calendar o Calendario de Outlook.

Cómo configurar un horario personalizado para las notificaciones de forma que se amolde a tu semana de trabajo

Crea un horario personalizado para las notificaciones, de forma que No molestar se active automáticamente a horas concretas del día o determinados días de la semana, incluidos los fines de semana. Descubre cómo configurar en Slack tu horario para las notificaciones desde tu ordenador o dispositivo móvil en nuestro Centro de Ayuda.

Cómo compartir un canal con varias organizaciones

Puedes conectarte con hasta 19 organizaciones más en el mismo canal de Slack, y todo ello desde tus propios espacios de trabajo. Compartir un canal te permite comunicarte de forma segura con tus colaboradores externos y proveedores en un solo sitio centralizado, y sacar el trabajo adelante de una manera más productiva.

Cómo obligar a los miembros a usar una versión mínima de la app en Enterprise Grid

Ahora, los propietarios de la organización con el plan Enterprise Grid pueden obligar a los miembros a usar una versión mínima de las apps de Slack para iOS y Android. Esta función obliga a los miembros a actualizar su app móvil para seguir usando Slack, lo cual garantiza que todos los miembros de una organización con Enterprise Grid puedan acceder a las funciones de seguridad nativas de Slack.

Cómo añadir un paquete de emojis en Slack

Para añadir rápidamente una nueva serie de emojis personalizados a tu espacio de trabajo, ahora puedes instalar un paquete de emojis. Los paquetes de emojis ofrecen más opciones personalizadas para mejorar la comunicación de tu equipo en Slack y, además, te ahorran el tiempo de crear emojis personalizados por tu cuenta uno por uno. Dispones del paquete Teletrabajo, e iremos añadiendo más en el futuro.

Cómo cambiar el tamaño o contraer la barra lateral en el ordenador

Hemos añadido dos nuevas formas de ajustar el tamaño de la barra lateral y la pantalla. Puedes hacer clic y arrastrar el borde de la barra lateral izquierda o derecha a un ancho distinto. Si quieres contraer o abrir la barra lateral izquierda, utiliza MayúsD (Mac) o CtrlMayúsD (Windows/Linux).


Mayo de 2020

Nuevas herramientas de gestión de canales

Ahora, los propietarios principales de la organización pueden ver y gestionar todos los canales abiertos y cerrados en una organización de Enterprise Grid. En el panel de la organización, puedes administrar los permisos de publicación, cambiar el nombre de un canal, archivar un canal, etc. Si quieres que otros puedan acceder a este panel, también puedes conceder permiso a los propietarios y administradores de la organización para ver y gestionar los canales.

Compatibilidad de EKM para el creador de flujos de trabajo

Ahora, los datos del creador de flujos de trabajo están encriptados para los clientes de Administración de claves de cifrado (EKM). Obtén más información en nuestro Centro de Ayuda.

Cómo enviar mensajes en conversaciones con más facilidad

Ahora, el  botón Enviar aparecerá en el campo de mensajes para todos. También hemos añadido una preferencia nueva que te permite elegir si al pulsar la tecla Intro se enviará un mensaje o se iniciará una línea nueva.

Cómo recibir notificaciones al móvil cuando se está disponible en el ordenador

Para ayudarte a estar al tanto de las actualizaciones cuando cambies entre la aplicación de Slack para ordenador y para dispositivos móviles, ahora puedes recibir notificaciones en ambos dispositivos al mismo tiempo. En las preferencias de notificaciones, selecciona la opción de recibir notificaciones de inmediato, incluso si estás disponible.

La nueva experiencia de Slack para tu dispositivo móvil

Ahora trabajar es más sencillo que nunca desde la app para móviles de Slack. Vamos a publicar un conjunto de mejoras que complementan la nueva experiencia de Slack para ordenadores, donde se incluyen una serie de pestañas en la parte inferior de la pantalla, el botón de redacción y la posibilidad de realizar búsquedas desde cualquier ubicación. Visita nuestro Centro de Ayuda para obtener más información.

Conectar los grupos de proveedores de identidad a los canales

En el plan Enterprise Grid, los propietarios y administradores de la organización ya pueden conectar los grupos de proveedores de identidad a los canales para gestionar Slack a escala con más facilidad. Los miembros del grupo de proveedores de identidad se añadirán automáticamente a los canales conectados, pero pueden elegir salir de los canales si lo desean.

Ver actividad del mensaje

Los propietarios y administradores de los planes Plus y Enterprise Grid ya pueden ver cuántas personas han visto, compartido y reaccionado a un mensaje en Slack. En los canales abiertos de, al menos, 50 miembros, se puede ver la actividad de los mensajes publicados.

Mejoras en los recordatorios de Slack

Al usar el comando de barra diagonal /remind en el campo de mensajes, se abrirá un formulario en Slack en el que puedes establecer la fecha, la hora y la descripción del recordatorio. También puedes usar el comando de barra diagonal /remind en los hilos de conversaciones.

Realizar las llamadas a números de teléfono con aplicaciones de terceros

Ya puedes realizar llamadas a números de teléfono directamente desde Slack con determinadas aplicaciones de terceros. Visita nuestro Centro de Ayuda para aprender a instalar la aplicación de llamadas que elijas y acceder a ella con el icono del teléfono   de tu espacio de trabajo.

 Más novedades

  • Ahora puedes saltar a un punto específico en una conversación de Slack en tu ordenador haciendo clic en un marcador de fecha en un canal o mensaje directo. Selecciona un rango de fechas del menú para ver los mensajes de un período determinado, como La semana pasada, o una fecha específica del calendario.
  • Ya no se pueden crear nuevos tokens de prueba antiguos. Si necesitas tokens nuevos para interactuar con la API de Slack, te recomendamos que crees una app de Slack.


Abril de 2020

Cómo realizar acciones con más rapidez gracias a los accesos directos

Hemos facilitado aún más las acciones en Slack con el menú de accesos directos. En cualquier conversación, haz clic en el icono del relámpago para establecer un recordatorio, iniciar una llamada o crear una publicación o extracto. Si las aplicaciones instaladas en tu espacio de trabajo incluyen accesos directos, también los verás en el menú. Obtén más información acerca de los accesos directos en nuestro Centro de Ayuda.

UI_GIF_Google_Calendar_create_event.gif

Residencia de datos ahora disponible en Sídney y Londres

Con la residencia de datos para Slack, las organizaciones pueden elegir la región donde se almacenarán ciertos tipos de datos del cliente en reposo (como los mensajes, los archivos y las publicaciones). La residencia de datos ahora se encuentra disponible en Sídney (Australia) y en Londres (Reino Unido). Consulta otras regiones disponibles y obtén más información sobre la residencia de datos en el Centro de Ayuda.

Cómo otorgar permisos de creación de flujos de trabajo a determinados miembros

Los propietarios y administradores del plan Enterprise Grid tienen más control sobre los permisos de creación de flujos de trabajo. Además de otorgar los permisos a todos los miembros o solo a los propietarios y administradores, tienes la opción de seleccionar determinados usuarios y grupos de usuarios.

Ajustes de retención para canales compartidos

Los ajustes retención de tu libro de trabajo u organización de Enterprise Grid se aplicarán a los canales compartidos. En canales compartidos los ajustes de retención solo se aplicarán a los mensajes y archivos enviados por miembros de tu organización.

Pausar las notificaciones en los espacios de trabajo de Enterprise Grid

Ahora es mucho más fácil gestionar las aplicaciones en la organización de Entreprise Grid. Si pausas las notificaciones en un espacio de trabajo, se pausarán también el resto de notificaciones de los espacios de trabajo que pertenezcan a la misma organización.

 Más novedades

  • Hemos facilitado la creación de flujos de trabajo con un conjunto de plantillas personalizables que puedes modificar para adaptarte a las necesidades de la empresa. Para empezar, abre el creador de flujos de trabajo y haz clic en la pestaña Plantillas situada en la parte superior de la pantalla.
  • Ahora puedes utilizar horas específicas en la fecha y hora programada que aparecen en el creador de flujos de trabajo. De esta forma, podrás configurar flujos de trabajo para que se ejecuten en el momento que más te convenga.
  • Ahora, los desarrolladores de aplicaciones incluyen información detallada sobre las prácticas de seguridad y cumplimiento de sus aplicaciones. Si está disponible, puedes encontrar esa información en la pestaña Seguridad y cumplimiento de la página de la aplicación en el Directorio de Aplicaciones de Slack.
  • Ahora, puedes subir hasta 10 imágenes a la vez en las Apps de iOS y Android.


Marzo de 2020

Alternar rápidamente entre aplicaciones de llamada en Slack

Los propietarios y los administradores de los planes Estándar, Plus y Enterprise Grid pueden permitir a sus miembros alternar fácilmente entre aplicaciones de llamada sin abandonar Slack. Visita nuestro Centro de Ayuda para averiguar cómo añadir varias aplicaciones de terceros al menú desplegable al hacer clic en el icono del teléfono .

La nueva experiencia de Slack para tu ordenador

Hemos simplificado el uso de Slack, de modo que pueda adaptarse a tu modelo de trabajo y te ayude a ser más productivo. Visita nuestro Centro de Ayuda para obtener más información acerca de los cambios que hemos aplicado en la experiencia para ordenadores de Slack, como el nuevo botón de redacción y la barra lateral mejorada.

Cómo invitar a otros miembros a usar Slack mediante el Directorio de Google

No hace falta que copies y pegues una lista de direcciones de correo para enviar invitaciones a espacios de trabajo. Si utilizas G Suite for Business, puedes conectar tu Directorio de Google con Slack e invitar a todos los miembros del equipo a tu espacio de trabajo. Obtén más información en nuestro Centro de Ayuda.

Cómo usar Box con Slack

Instala la nueva aplicación de Box para compartir y buscar de forma segura los archivos de Box, acceder a vistas previas detalladas y utilizar nuevos comandos de barra diagonal. Además, los administradores de Box ahora pueden establecer la configuración de seguridad para archivos de Box en Slack desde la consola de administración de Box.

Nuevos atajos de teclado para realizar acciones de un mensaje

Hemos añadido atajos de una tecla para llevar a cabo diferentes acciones en mensajes cuando están en el enfoque, haciendo que sea más rápido navegar por Slack con un lector de pantalla. Para poner el enfoque en un mensaje, pulsa F6 antes de usar un atajo de una tecla.

Residencia de datos ahora disponible en Tokio

Con la residencia de datos para Slack, las organizaciones pueden elegir la región donde se almacenarán ciertos tipos de datos del cliente en reposo (como los mensajes, los archivos y las publicaciones). Ahora, tenemos residencia de datos disponible en Tokio (Japón). Consulta otras regiones disponibles y obtén más información sobre la residencia de datos en el Centro de Ayuda.

 Más novedades

  • si hay menos de 150 miembros en tu espacio de trabajo, verás opciones para añadirlos todos a ese canal o establecerlo como canal predeterminado para los miembros nuevos.
  • Si utilizas objetos personalizados en Salesforce, ahora puedes configurarlos para usarlos en la aplicación Salesforce de Slack. Si necesitas instrucciones detalladas, lee nuestra guía de configuración para administradores de Salesforce.
  • Cuando se requiera a los miembros que usen un navegador móvil seguro, los propietarios de la organización de Enterprise Grid tendrán más opciones de navegadores para elegir y la posibilidad de definir esta configuración con la Gestión de movilidad empresarial (EMM).


Febrero de 2020

Añadir a personas en masa a canales en la versión para móviles

Al igual que en la versión para ordenador, ahora puedes incluir hasta 1000 personas en un canal a la vez desde las aplicaciones para móviles de Slack. Visita nuestro Centro de Ayuda para obtener más información.

Cómo añadir hipervínculos en tus mensajes

Hemos incluido una forma nueva de formatear los mensajes. Ahora, puedes crear hipervínculos en tus mensajes cuando utilices el formateo automático de Slack. Visita nuestro Centro de Ayuda para obtener más información sobre cómo hacer que los enlaces sean presentables.

Se ha mejorado Slack Calls para aplicaciones iOS

Cuando recibas una llamada con Slack Calls de un mensaje directo en una aplicación iOS, la llamada entrante aparecerá en pantalla completa aunque no tengas la aplicación en cuestión abierta.

Dos nuevas formas de iniciar flujos de trabajo con el creador de flujos de trabajo

Al crear un flujo de trabajo en Slack, elige Fecha y hora programadas para iniciar un flujo de trabajo automáticamente a una hora específica o de forma periódica. O selecciona Webhook para iniciar tu flujo de trabajo cuando Slack reciba una solicitud de otro servicio de tu elección.

Mantente al día con las conversaciones de Slack desde la bandeja de entrada de tu correo electrónico

Cuando recibes notificaciones de correo electrónico de Slack, puedes responder a esas conversaciones directamente desde tu bandeja de entrada. Las respuestas a los mensajes enviados por correo electrónico se publicarán en los correspondientes canales y mensajes directos en tu espacio de trabajo. Si quieres, puedes seguir la conversación allí, o bien seguir respondiendo por correo electrónico.

Cómo bloquear dispositivos con jailbreak o rooting en Enterprise Grid

Los propietarios de la organización con un plan Enterprise Grid pueden bloquear a miembros para impedir que accedan a Slack desde dispositivos iOS con jailbreak y rooting. Los miembros no podrán conectarse a Slack y se les desconectará si se detecta un dispositivo con jailbreak o rooting.

 Más novedades


Enero de 2020

Nuevos permisos del espacio de trabajo y políticas de la organización para el creador de flujos de trabajo

Ahora, los propietarios y administradores de espacios de trabajo y organizaciones pueden gestionar nuevos permisos antes de la llegada de las próximas funciones de los flujos de trabajo. Aprende a gestionar la capacidad de los miembros de crear flujos de trabajo mediante webhooks o descargar datos de formulario del flujo de trabajo como archivos CSV en nuestro Centro de Ayuda.

Cómo establecer No molestar durante las vacaciones

En el ordenador, si configuras tu estado en la sugerencia predeterminada De vacaciones, no tendrás que preocuparte de pausar las notificaciones a mano. Volverás a recibir notificaciones automáticamente cuando borres tu estado o trascurridas seis semanas.

Cómo desconectar a miembros de Slack a distancia

En caso de que el dispositivo de un miembro se pierda o haya sido objeto de robo, los propietarios y administradores de organizaciones en el plan Enterprise Grid pueden desconectar de Slack a miembros de forma remota para garantizar la seguridad de su organización.

Residencia de datos ahora disponible en París

Con la residencia de datos para Slack, las organizaciones pueden elegir la región donde se almacenarán ciertos tipos de datos del cliente en reposo (como los mensajes, los archivos y las publicaciones). Ahora, tenemos residencia de datos disponible en París (Francia). Consulta otras regiones disponibles y obtén más información sobre la residencia de datos en el Centro de Ayuda.

Ordenar los resultados de búsqueda en Android

Ahora, puedes ordenar los resultados de búsqueda en Android igual que lo harías en el ordenador. Inicia una búsqueda y, a continuación, pulsa el icono de ordenar  junto al número de resultados de búsqueda para encontrar los mensajes y archivos más relevantes o recientes con mayor rapidez.

Busca y usa apps más rápido

Hemos facilitado la búsqueda y el uso de apps en la app de Slack para ordenador. Haz clic en Apps , en la parte superior de la barra lateral izquierda, para ver las aplicaciones instaladas en tu espacio de trabajo, buscar otras nuevas y abrir las que has utilizado recientemente.


Diciembre de 2019

Cómo hacer llamadas con Zoom Phone

Todos los que usen la aplicación Zoom para Slack con un plan de Zoom Phone ahora pueden hacer llamadas a números de teléfono directamente desde Slack. Para empezar, abre la aplicación Zoom en Slack y utiliza el comando de barra diagonal /zoom llamar en un canal o mensaje directo.

Mensaje en un canal de Slack por encima del aviso para hacer una llamada de Zoom Phone al número de teléfono de un miembro del espacio de trabajo desde Slack

Cómo enviar solicitudes de canales compartidos a un canal

Para ayudar a centralizar las solicitudes de canales compartidos, los propietarios y administradores pueden enviarlas todas a un canal específico de su espacio de trabajo u organización. De esta forma, los miembros con permiso para gestionar canales compartidos pueden aprobar las solicitudes desde un único lugar.

Formas mejoradas para añadir grupos de usuarios a canales

En la versión para ordenador, ahora es más sencillo añadir grupos de usuarios a canales. Exactamente igual que cuando añades a miembros individuales a canales, puedes copiar y pegar nombres de grupos de usuarios en el campo de invitaciones del canal. También puedes empezar a escribir nombres de grupos de usuarios para seleccionarlos.

Residencia de datos para Slack

Con la residencia de datos para Slack, las organizaciones pueden elegir la región donde se almacenarán ciertos tipos de datos del cliente en reposo (como los mensajes, los archivos y las publicaciones). La primera región de almacenamiento de datos disponible fuera de los Estados Unidos está en Fráncfort (Alemania).

Nuevas maneras de dar formato a tus mensajes

Hemos añadido nuevas maneras de dar formato a tus mensajes en ordenadores de escritorio y dispositivos móviles. Con el formato automático, puedes ver el aspecto exacto de tus mensajes antes de enviarlos. Si prefieres utilizar el marcado, también hemos añadido la opción para ajustar tu preferencia a la hora de dar formato. Visita nuestro Centro de Ayuda para obtener más información.

Más novedades

  • Ahora puedes añadir reacciones emoji a los mensajes directamente desde tu Actividad.
  • Si cambias de opinión poco después de borrar todos los mensajes sin leer, tienes unos segundos para deshacer la acción. Haz clic en el botón Deshacer que aparece cerca de la parte inferior del canal o mensaje directo.

 

Noviembre de 2019

Cómo gestionar aplicaciones en Enterprise Grid

Los propietarios de organizaciones en Enterprise Grid ahora pueden aprobar o restringir aplicaciones y activar una política de gestión de aplicaciones para cada espacio de trabajo de su organización. Al establecer una política de gestión de aplicaciones, te asegurarás de que todas las aplicaciones instaladas en tu organización estén aprobadas por un propietario del espacio de trabajo o gestor de aplicaciones.

Una forma mejorada de crear canales compartidos

Ahora puedes crear un canal compartido copiando y pegando un enlace de invitación y enviándolo a un miembro de otro espacio de trabajo mediante la plataforma de comunicación que prefieras. Cualquier miembro puede aceptar la invitación, pero un propietario o administrador de ambos espacios de trabajo debe aprobar la solicitud antes de que se conecte el canal.

Se centralizan las solicitudes de invitación en Enterprise Grid

Los propietarios y administradores de organizaciones en Enterprise Grid pueden gestionar las solicitudes de invitación del espacio de trabajo al nivel de la organización utilizando un nuevo conjunto de API. Visita la API de Slack para comenzar.

Crear listas blancas con nombres de dominios de organizaciones en Enterprise Grid

Los propietarios y administradores de organizaciones en Enterprise Grid hora pueden incluir en una lista blanca el dominio de una organización mediante la Gestión de movilidad empresarial (EMM, por sus siglas en inglés). Esto garantizará que los usuarios solo puedan acceder a espacios de trabajo autorizados en su dispositivo.

Añadir a personas en masa a canales en la versión para ordenador

Hemos simplificado la tarea de añadir grupos grandes de personas a los canales. Ahora es posible añadir hasta 1000 personas a un canal a la vez, en lugar de tener que añadirlas de una en una. Visita nuestro Centro de Ayuda para obtener más información.

 Más novedades

  • Utilizando Discovery API, ahora los propietarios de organizaciones en Enterprise Grid pueden buscar conversaciones de usuarios específicos en lugar de crear un archivo completo.
  • Instala o abre la aplicación de Calendario de Outlook para Slack y haz clic en la nueva pestaña Inicio para ver tu agenda y gestionar tu calendario.
  • En el ordenador, cuando hagas una llamada en un canal con más de 100 miembros, Slack te pedirá que confirmes que esa es la acción quieres realizar antes de hacer la llamada.


Octubre de 2019

Cómo silenciar mensajes directos

Ahora puedes silenciar los mensajes directos de la misma manera que silencias los canales para gozar de un mayor control sobre las notificaciones.

Entender los permisos de las aplicaciones más fácilmente

Te resultará más fácil ver a qué información puede acceder una aplicación cuando instalas o apruebas una aplicación para tu espacio de trabajo de Slack.

Screen_Shot_2019-11-01_at_9.12.49_AM.png

 

Ajustes de notificaciones de cada canal mejorados

Para ayudarte a configurar las notificaciones de cada canal, hemos cambiado la apariencia de estas preferencias. Ahora verás tus preferencias existentes tan pronto como hagas clic en el icono de rueda dentada   y podrás configurar nuevas preferencias sin salir de la vista de canales.

 

Nuevo modelo de permisos de las aplicaciones

Hemos lanzado una nueva forma para que los desarrolladores de aplicaciones administren la información a la que acceden sus aplicaciones en Slack. Los desarrolladores interesados en adoptar nuestro nuevo modelo de permisos granulares pueden acceder a la versión beta abierta en la API de Slack. Los administradores de espacios de trabajo y los gestores de aplicaciones pueden ver las solicitudes para volver a probar las aplicaciones instaladas en su espacio de trabajo si cambian sus ámbitos. Obtén más información en el blog de Slack.

 

Cómo automatizar tus tareas cotidianas en Slack con el creador de flujos de trabajo

El creador de flujos de trabajo ofrece un sencillo conjunto de herramientas para automatizar procesos rutinarios sin necesidad de codificación. Crea un flujo de trabajo, recaba información de otros miembros, compártela con las personas adecuadas y saca el trabajo adelante sin salir de Slack. Echa un vistazo a nuestros flujos de trabajo de ejemplo o visita nuestro Centro de Ayuda para obtener más información.

 

Más novedades

  • Ahora, al migrar espacios de trabajo a tu organización de Enterprise Grid, los miembros pueden seguir utilizando los espacios de trabajo en la organización mientras se migran los mensajes directos. Los espacios de trabajo seguirán sin estar disponibles temporalmente mientras se migran los canales.
  • Ahora las notificaciones se borran individualmente desde el sombreado de notificaciones o la pantalla de bloqueo de Android y solo después de haber leído los mensajes asociados.
  • Los propietarios de una organización Enterprise Grid ahora pueden exigir que los miembros usen un navegador móvil seguro a la hora de conectarse con inicio de sesión único (SSO) o al abrir enlaces externos en las aplicaciones móviles de Slack.
  • Gestiona tu calendario de Google de forma más efectiva con la aplicación actualizada de Google Calendar para Slack. Instala o abre la aplicación y, a continuación, visita la nueva pestaña Inicio para ver tu agenda, responder a invitaciones y mucho más.
  • Hemos restaurado la posibilidad de cambiar a espacios de trabajo de fuera de tu organización en la aplicación de escritorio. Haz clic en la barra de búsqueda en la parte superior y comienza a escribir el nombre de cualquier espacio de trabajo en el que quieras permanecer conectado.
  • Los propietarios y administradores de espacios de trabajo de los planes Estándar y Plus ahora pueden editar nombres de usuario de la misma manera que pueden editar correos electrónicos, nombres completos y nombres de Slack.
  • Instala la nueva aplicación de Salesforce para Slack para vincular Slack a Service Cloud o Sales Cloud, envía alertas de Salesforce para actualizaciones de registro o de objeto en los canales, adjunta mensajes de Slack a los registros de Salesforce y mucho más.
  • Se ha cambiado la imagen por defecto de los miembros que no tengan foto de perfil. Echa un vistazo a la siguiente información y averigua cómo subir una foto de perfil.
    Screen_Shot_2019-10-01_at_5.08.29_PM.png


Septiembre de 2019

Ya es oficial: llegan los canales compartidos

Con los canales compartidos, Slack ofrece una forma mejor de trabajar con personas externas a tu empresa. Su funcionamiento es el mismo que el de los canales normales, con la única diferencia de que conectan a dos organizaciones distintas. Así se reúne a las personas adecuadas en un mismo lugar independientemente de dónde trabajen. Lee el post de nuestro blog y visita nuestro Centro de Ayuda para obtener más información.

shared-channels-inline1__1_.gif


El modo oscuro llega a la versión para ordenador

Ahora Slack tiene un aspecto más oscuro. Ya está aquí el modo oscuro para la versión de ordenador. Con él podrás cambiar a un tema de colores más oscuro. Ahora podrás darles un descanso a tus ojos en todos los dispositivos en los que usas Slack, no solo en nuestras aplicaciones para móviles. Averigua cómo usar el modo oscuro.

 

Una nueva forma de que los miembros soliciten invitaciones

Ahora los miembros del espacio de trabajo (no los invitados) pueden solicitar invitaciones para otras personas directamente en Slack. Los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden aprobar o denegar las solicitudes en un canal de Slack específico o a través de un mensaje de Slackbot.


Más novedades

  • Ahora puedes buscar a miembros de tu espacio de trabajo por la dirección de correo electrónico que figura en su perfil de Slack.
  • En la aplicación para iOS, utiliza el nuevo icono con tres líneas horizontales  para acceder a tus canales y mensajes directos en la lista de la barra lateral.
  • En Android 9 o posterior, cualquier respuesta a un mensaje que comiences a escribir desde el sombreado de notificaciones se guardará en la aplicación móvil.
  • Tras corregir un error, ahora las notificaciones de la aplicación para iOS se borran individualmente y solo después de que hayas leído los mensajes asociados.

 

Agosto de 2019

Nomenclatura de canales simplificada

Contribuye a que el trabajo que realiza tu equipo en Slack mantenga un orden gracias a los prefijos de canales. Ahora los miembros pueden elegir entre un conjunto de prefijos estándar a la hora de crear o renombrar canales. Además, los propietarios y administradores de los espacios de trabajo pueden añadir o eliminar prefijos para amoldarse a las necesidades de sus equipos. Obtén más información en el Centro de Ayuda.

 

Gestión de aplicaciones más sencilla para las organizaciones Enterprise Grid

Ahora, los propietarios de organizaciones Enterprise Grid pueden definir políticas de gestión de aplicaciones para todos los espacios de trabajo de su organización a la vez, o bien utilizar una API para gestionar las aplicaciones al nivel de la organización. Visita nuestro Centro de Ayuda para obtener más información.

 

Cambios en Transport Layer Security (TLS) en Slack

El 19 de febrero de 2020, Slack ya no será compatible con las versiones 1.0 y 1.1 de TLS para adecuarnos a las mejores prácticas del sector en materia de seguridad e integridad de datos. A partir de esta fecha, se producirá un error en las solicitudes enviadas a Slack desde cualquier servicio que no se haya actualizado a TLS 1.2. Nos pondremos en contacto con todos los clientes que se vean afectados por este cambio. Puedes leer más información en nuestro Centro de Ayuda. 

 

Una nueva forma mejorada de desvincular los canales compartidos

Cuando termina un proyecto o ya no va a hacer falta un canal, los propietarios y administradores pueden dejar de compartirlo con una organización externa sin interrumpir la colaboración entre los miembros en otros canales compartidos y mensajes directos. Si dos organizaciones ya no necesitan colaborar entre ellas, los propietarios y administradores pueden dejar de compartir todos los canales para romper su vínculo.

 

Nombres de canales más extensos

Para permitir una mayor flexibilidad a la hora de ponerles nombre a los canales, hemos aumentado el límite de caracteres de 21 a 80. Obtén más información sobre cómo crear canales.

Cómo buscar personas en Slack

¿Alguna vez te ha hecho falta encontrar a la persona adecuada con la que hablar, pero no sabías por dónde empezar? Ahora puedes buscar a las personas con las que trabajas por nombre, tratamiento, información de perfil o las cosas de las que hablan en Slack. Obtén más información sobre la búsqueda y la mejor manera de encontrar la información que necesitas.


Más novedades

  • Los propietarios de la organización de Enterprise Grid pueden elegir la dirección de correo electrónico que verán los miembros si intentan crear un nuevo espacio de trabajo utilizando un dominio ya reclamado
  • Ahora, cuando pulsas y mantienes pulsado un mensaje en iOS o Android, puedes iniciar un hilo o responder a uno desde el menú. También verás las cinco reacciones emoji más utilizadas.
  • Cuando estés trabajando en un canal compartido, verás el nombre de la organización externa justo encima del campo de mensajes.Context_bar.png


Julio de 2019

Ya está disponible la autenticación secundaria para organizaciones de Enterprise Grid

Consigue una capa adicional de seguridad con la última incorporación de Slack a la seguridad móvil para Enterprise Grid. Los propietarios y administradores de organizaciones ahora pueden exigir el uso de una forma de autenticación secundaria —un código de acceso, huella dactilar o reconocimiento facial— al acceder a Slack desde dispositivos móviles. Más información.


Cambios en los permisos de configuración de inicio de sesión único para Enterprise Grid

En las organizaciones Enterprise Grid, solo los propietarios del espacio de trabajo y los propietarios de la organización tienen la capacidad de configurar el inicio de sesión único. Los administradores del espacio de trabajo y los administradores de la organización ya no tienen permiso para hacerlo.


Ahora es más fácil dar formato a las notas

Crea y edita notas de forma más fluida, con tiempos de carga más rápidos y opciones de formato actualizadas para obtener una apariencia más refinada. Ten en cuenta que la posibilidad de crear notas públicas (para compartir fuera de tu espacio de trabajo) ya no está disponible.

 

Incorpora a nuevos compañeros de equipo de manera más eficiente

Cuando invitas a una nueva persona a Slack, puedes comenzar a trabajar con ella de inmediato. Añade miembros invitados a canales, haz una @mención a ellos en los mensajes o envíales un mensaje directo. Lee más información sobre cómo funciona.

 

Cómo subir emojis personalizados desde Slack y buscarlos por su creador

Añade emojis personalizados directamente desde la aplicación de ordenador de Slack haciendo clic en el icono de la cara sonriente en el campo de mensajes y, a continuación, en el botón Añadir emoji. Además, visita la página Personalizar de tu espacio de trabajo para buscar todos los emojis que hayáis creado tú u otro miembro.

 

Sincroniza tu estado de Slack con Google Calendar

Haz que tu equipo sepa que estás en una reunión actualizando de manera automática el estado en Slack, según los eventos del calendario  y sin salir de la aplicación. Si ya utilizas la aplicación Google Calendar en Slack, informa a tu equipo de esta nueva función. Si no, instala la aplicación Google Calendar para empezar a usarla.

 

Limita quién puede publicar en los canales

Hemos hecho que sea más fácil mantener los grandes canales de anuncios centrados en un tema y sin distracciones, ofreciéndote un mayor control sobre quién puede publicar en el canal. Más información.


Una experiencia Slack más rápida y fluida

La última versión de nuestra aplicación para ordenador trae consigo una experiencia más rápida y fluida. Algunos de los cambios más importantes son tiempos de carga más rápidos, un rendimiento general mejorado y la posibilidad de trabajar sin conexión. Descárgate ya la última versión de nuestra aplicación para ordenador.

Slack_desktop_app_stats.png

Novedades

  • Servicio sin conexión limitado: configura tu estado, añade a favoritos y reacciona a mensajes cuando no tengas conexión a internet
  • Menos uso de memoria, mejor rendimiento
  • Tiempos de carga más rápidos
  • Llamadas mejoradas con Slack Calls


Otras actualizaciones destacables

  • Haz clic en el nuevo icono de clip   en el campo de mensajes para añadir archivos adjuntos.
  • Nuevo diseño del menú de autocompletado para @menciones y comandos de barra diagonal
  • Adiós a los mensajes de bienvenida: Slack se carga demasiado rápido como para que se puedan leer
  • Mejoras visuales en la vista de actividad, Quick Switcher y la barra lateral de canales
  • La actividad de mensajes no leídos aparece como un punto en la esquina superior derecha del icono del espacio de trabajo
  • Los perfiles de los miembros tienen una imagen de perfil más grande e incluyen la opción de enviar mensajes o llamar a esa persona
  • Los borradores se sincronizan en todos los espacios de trabajo de Enterprise Grid


Más novedades

  • Hemos añadido los botones Atrás y Adelante junto a la sección Ir a en la barra lateral que te permite navegar por el historial de tu canal con facilidad.
  • Slack Calls tiene un nuevo aspecto. Nuestra nueva interfaz facilita ver quién se ha unido a las reuniones y cuándo empezaron.

Notas de la versión de la aplicación: Sumérgete en los detalles 🚀
Mac | Windows | Linux | iOS | Android


Junio de 2019

Cómo añadir espacios de trabajo de Slack concretos a la lista blanca

Los administradores de TI ahora pueden limitar las conexiones a toda una organización de Slack o a una lista de espacios de trabajo externos. Así podrán impedir que cualquier persona de su red se conecte a un espacio de trabajo que no esté en la lista blanca. Más información.


Canales compartidos ya disponibles en versión beta en Enterprise Grid

En Enterprise Grid, puedes empezar a colaborar con organizaciones externas de la misma forma en que lo harías con los equipos de tu propia organización. Si eres el propietario o administrador de una organización, aprende a usar canales compartidos y a gestionar los ajustes y permisos.

 

Los canales compartidos ahora son canales que pertenecen a varios espacios de trabajo

Los canales que conectan espacios de trabajo diferentes dentro de una única organización de Enterprise Grid ahora se llaman canales que pertenecen a varios espacios de trabajo.

 

Administración de aplicaciones mejorada

Ahora se solicitará a los administradores de espacios de trabajo con aplicaciones aprobadas habilitadas que revisen las aplicaciones que soliciten nuevos permisos, aunque se hayan aprobado previamente.

 

Diseño compacto para imágenes y archivos

¡Buenas noticias! Ahora puedes añadir hasta 10 imágenes y archivos a la vez en Slack. Como ventaja añadida, cuando subas varios archivos aparecerán en una bonita cuadrícula bien organizada, para que te alegre la vista. ✨

 

Haz un seguimiento de los borradores de mensajes

Vuelve al punto exacto donde lo dejaste con los borradores en Slack. Si tienes mensajes sin terminar o sin enviar, verás una lista de los canales o mensajes directos relacionados bajo el encabezado Borradores en la parte superior de la barra lateral.

 

Mayo de 2019

Gestión más sencilla de los emojis personalizados

Hemos facilitado a los administradores la gestión de emojis personalizados añadiendo dos nuevas formas de ordenarlos: por nombre y por fecha de incorporación. Ve a la página Personalizar en tu espacio de trabajo y échale un vistazo. 🎉

 

Abril de 2019

Slack está disponible en otros tres idiomas

Hemos añadido el portugués de Brasil, el español de Latinoamérica y el inglés británico a la lista de idiomas compatibles. Solo tienes que actualizar tus preferencias de idioma para usar Slack como te sea más fácil.

 

Gestionar las aplicaciones es más fácil

Si se va de la empresa un miembro que ha instalado alguna de las más de 20 aplicaciones creadas por Slack, seguirán estando activas y ya no se desactivarán de forma inesperada. La lista de aplicaciones irá creciendo, así que estate pendiente de nuestro Centro de Ayuda para permanecer al tanto de las novedades.

 

Aplicaciones de Office 365 para Slack

Actualiza tu estado de Slack automáticamente en función de tu calendario, responde a invitaciones a reuniones, envía correos a Slack y mucho más con las nuevas aplicaciones de Office 365 para Slack. Instala las aplicaciones para conectar Slack con las herramientas de Office 365 que usas en el día a día.

 

Complemento de Gmail para Slack

Facilita la colaboración entre los compañeros de equipo y haz que la información relevante sea visible a todos los grupos de interés enviando correos electrónicos directamente desde Gmail a los canales y mensajes directos de Slack. Instala el complemento para empezar.

 

Marzo de 2019

Ahora los canales aparecen en las búsquedas

Los resultados de búsqueda ahora incluyen una nueva pestaña dedicada a los canales, con la que resulta más fácil descubrir nuevos canales en tu espacio o espacios de trabajo. Encuentra conversaciones y archivos clave, y los canales que los contienen.


Presentamos la Administración de claves de cifrado en Enterprise Grid de Slack (Slack EKM)

Las organizaciones para las que la seguridad es esencial y aquellas de sectores altamente regulados ya pueden gestionar sus propias claves de cifrado. Obtén más información sobre Slack EKM, un nuevo complemento de seguridad para Enterprise Grid de Slack.


Actualizaciones de seguridad móvil para organizaciones Enterprise Grid

Los propietarios de la organización pueden no solo impedir que los miembros se descarguen archivos en dispositivos móviles no gestionados, sino también que copien contenido en los mismos. Más información acerca de la seguridad móvil para organizaciones Enterprise Grid


Actualización de nuestros navegadores y sistemas operativos compatibles

Para que te lleves la mejor experiencia posible cuando uses Slack, hemos actualizado los requisitos mínimos de nuestros navegadores y sistemas operativos compatibles. Lee más información sobre los requisitos mínimos para usar Slack.


Modo oscuro para el móvil

Las aplicaciones de iOS y Android de Slack ahora cuentan con el modo oscuro. Permite a tus ojos descansar cambiando al modo oscuro para leer y escribir, especialmente cuando haya poca luz. Más información.

Capturas de pantalla contiguas de un canal de Slack en los modos claro y oscuro

 

Conéctate a Slack en el ordenador más fácilmente

Cuando te conectas a Slack en la aplicación para ordenador, ahora se te pedirá que te autentiques desde el navegador. De esta forma puedes usar los administradores de contraseñas o el hardware de autenticación de dos factores que tengas para conectarte a tu cuenta más fácilmente. Si ya estás conectado a Slack en el navegador, se te conectará automáticamente a la aplicación para ordenador.


Un nuevo aire para las reacciones emoji

Les hemos dado un nuevo look a nuestras queridas reacciones emoji. Verás que son más redondeadas, lo que no solo les da un aspecto más moderno sino que también les sienta mejor a los emoji personalizados. Emoji_reactions_.png


Vistas previas de los archivos de Microsoft Office

Si compartes archivos de Office en Slack, tenemos una buena noticia: ya puedes ver una vista previa completa de los documentos de Powerpoint, Word y Excel en el propio espacio de trabajo, sin tener que descargarlos. Sube un archivo de Office para hacer la prueba.


Más novedades


Febrero de 2019

Cómo crear con el kit de bloques

Crea o actualiza aplicaciones personalizadas con el kit de bloques, un marco de IU que facilita la creación de aplicaciones potentes e intuitivas para Slack. Consulta el blog de la plataforma de Slack para obtener más información.


Dale la bienvenida a los consejos prácticos de Slack

Explora la biblioteca de consejos prácticos de Slack para consultar guías paso a paso que te ayudarán a sacarle el máximo partido a Slack.

Nota: actualmente los consejos prácticos de Slack solo están disponibles en inglés.


Importaciones más rápidas y eficientes

Si importas datos a Slack desde Hipchat, Stride, un archivo CSV u otro espacio de trabajo, disfrutarás de una experiencia más rápida y fluida.

 

Enero de 2019

Funciones de seguridad móvil para organizaciones de Enterprise Grid

En las organizaciones de Enterprise Grid, los propietarios y administradores pueden proteger los datos de su organización bloqueando la descarga de archivos a los dispositivos no autorizados. Esta función no requiere la configuración con un proveedor de gestión de movilidad empresarial (EMM). Más información.


Menos aplicaciones eliminadas de forma inesperada, menos interrupciones

Al desactivar cuentas de miembros, se solían eliminar inesperadamente las aplicaciones que hubiesen instalado. Ahora es más difícil que sucedan estas desagradables sorpresas. Aunque el miembro que instaló una aplicación esté desactivado, seguirán estando activas las funciones de la aplicación, como los usuarios bot, comandos, acciones o webhooks entrantes. Así, tu espacio de trabajo puede seguir funcionando como la seda. Más información.


Dos aplicaciones de Google Calendar para elegir

El Directorio de Aplicaciones de Slack ahora cuenta con dos aplicaciones de Google Calendar. Una es Google Calendar (a secas), diseñada para uso personal, que te ayuda a mantenerte al día con tu calendario de trabajo. La otra es Google Calendar para Equipos, que ofrece un calendario compartido en Slack para trabajar en equipo. Obtén más información sobre cómo conectar las aplicaciones de Google Calendar a Slack.


Presentación de nuestro nuevo logotipo

¡Le hemos dado un lavado de cara a nuestro logotipo! Lee más información sobre por qué hemos actualizado nuestra imagen.

2019-01_BrandRefresh_Old-to-New-Final.gif


Flujo de importación mejorado para fusionar espacios de trabajo

Cuando fusionas dos espacios de trabajo, hemos hecho que sea más fácil combinar los miembros y canales que coincidan. Obtén más información sobre cómo importar datos entre espacios de trabajo.


Aprobaciones de migraciones de espacios de trabajo

Para optimizar el proceso de migración, ahora los propietarios de organizaciones pueden aprobar o rechazar todas las migraciones previstas desde el panel de administración. Obtén más información sobre cómo mover espacios de trabajo a una organización de Enterprise Grid.


Nuevos subdominios para una mayor fiabilidad

Como parte de nuestro compromiso con la fiabilidad, hemos añadido nuevos subdominios que se implementarán poco a poco a lo largo de las próximas semanas. Si tu organización incluye en una lista blanca subdominios concretos, obtén más información sobre cómo gestionar los problemas de conexión.


Diciembre de 2018

Subidas de archivos comprimidos en móviles 

Para mejorar la experiencia de subir archivos a Slack desde dispositivos iOS y Android, el tamaño de los archivos JPG se comprime automáticamente.


Noviembre de 2018

Recibe actualizaciones sobre la disponibilidad de Slack 

Para mantener informado a todo el mundo, compartimos actualizaciones sobre la disponibilidad del servicio a través de Estado de Slack. Ahora puedes suscribirte para recibir alertas de servicio a través de fuentes RSS/Atom.

Archivos de OneDrive: accede a ellos y compártelos desde Slack

Si utilizas OneDrive de Microsoft para alojar y gestionar tus archivos, ahora es más sencillo compartirlos con Slack. Usa el signo más que aparece junto al campo de mensajes y añade un archivo desde OneDrive sin salir de tu espacio de trabajo.

Más opciones para el modo No molestar

Ahora puedes pausar las notificaciones con el modo No molestar durante el tiempo que quieras. Elige una opción predefinida o introduce el lapso de tiempo personalizado que prefieras. Aunque no recibirás ninguna notificación mientras estés en el modo No molestar, todas las notificaciones te estarán esperando cuando vuelvas a estar disponible. ¡No te perderás nada! 🎵

Cómo importar tus datos de Stride a Slack

En julio, Slack y Atlassian anunciaron una nueva colaboración. Nos alegra poder anunciar que ahora puedes importar a Slack los datos de tu empresa, no solo desde Hipchat, sino también desde Stride. ¡Adelante!

Conéctate de un modo más sencillo con el móvil

Ahora es mucho más fácil conectarse al espacio de trabajo de Slack desde el móvil. Introduce tu dirección de correo electrónico al conectarte y selecciona los espacios de trabajo que quieres abrir en la aplicación móvil.

Notificaciones mejoradas en la aplicación móvil

No vuelvas a perderte una conversación o novedad importante. Con las notificaciones en la aplicación para los mensajes directos y las @menciones, ahora recibirás notificaciones incluso cuando estés usando la aplicación móvil.


Septiembre de 2018

Notificaciones agrupadas para iOS 12

Si usas iOS 12, verás algunas mejoras muy interesantes en tus notificaciones de Slack. Ahora se agrupan todas juntas por canal o mensaje directo en el Centro de notificaciones, haciendo que sea más fácil ponerse al día cuando no estés frente al ordenador.📱


Cómo ver nuevas respuestas a hilos de conversaciones

Estar al día con los hilos se ha vuelto un poco más fácil. Cuando alguien responda a un hilo (y envíe dicho mensaje a todo el canal), ahora verás cuándo se añaden más respuestas. Obtén más información sobre los hilos.


Agosto de 2018

Configura tu estado y olvídate de él

La próxima vez que configures un estado, selecciona el tiempo exacto durante el que quieres que aparezca: cuando caduque, se borrará automáticamente. Lee más información sobre cómo configurar un estado en Slack.


Demostración de Slack: descubre dónde y cómo fluye tu trabajo

Slack, tu plataforma de colaboración, junta a tu equipo y tus herramientas en un mismo lugar. Visita slackdemo.com para ver cómo funciona.


Nuevas actualizaciones para ayudarte a gestionar emojis personalizados

Ahora, cuando crees un emoji personalizado, cambiaremos automáticamente el tamaño de la imagen por ti. También puedes reemplazar o modificar los emojis añadidos por tus compañeros de equipo; ¡simplemente búscalos por su nombre!


Cómo responder a los comentarios de Google Drive en Slack

Si utilizas Slack con Google Drive, tenemos buenas noticias para ti: ahora puedes responder directamente a los comentarios de todos tus archivos de Drive sin salir de Slack. Obtén más información en nuestro Centro de Ayuda y no dejes de echar también un vistazo a la nota de nuestro blog .


Acciones de mensajes para aplicaciones disponibles en el móvil

Comienza el siguiente paso de tu trabajo incluso a distancia. Algunas aplicaciones incluyen atajos llamados acciones que te ayudan a pasar trabajo de mensajes de Slack a una aplicación conectada de forma rápida. Más información sobre cómo utilizar las acciones en el móvil.


Julio de 2018

Atlassian + Slack

Hemos desarrollado una nueva y emocionante alianza con Atlassian. ¡Damos oficialmente la bienvenida a la familia de Slack a los usuarios de Hipchat y Stride! Los usuarios de Hipchat pueden empezar a mudarse a Slack hoy mismo. Solo tienes que exportar tus datos desde Atlassian y utilizar la herramienta de importación de Slack para elegir qué usuarios, salas y mensajes quieres traer a tu espacio de trabajo de Slack. Obtén más información sobre cómo importar tus datos de Hipchat a Slack y revisa nuestra Guía de Slack para usuarios de Hipchat.

Muy pronto podrás exportar tus datos de Stride a Slack. ¡Mantente al tanto! 📻


Los hilos de conversaciones son compatibles con los archivos y viceversa.

Puedes subir imágenes y archivos directamente a los hilos de conversaciones añadiendo archivos como lo harías normalmente. En vez de publicarse en la parte inferior del canal, las respuestas a archivos quedarán cuidadosamente ordenadas en un hilo, igual que los hilos de mensajes.

Comentarios de archivos antiguos publicados en el canal
old_comments_-_clipped_view.png
Las nuevas respuestas a archivos permanecen en los hilos
new_replies_-_clipped_view.png


Ver las migraciones de Enterprise Grid en curso 🍿

¿Mover los espacios de trabajo a una organización de Enterprise Grid? Sigue el proceso de migración para no perderte nada.


La búsqueda en Slack estrena nuevo look

Buscar tus archivos y mensajes es ahora más fácil que nunca. Consulta tus búsquedas en una ventana a pantalla completa con filtros opcionales en los que hacer clic para ordenar los resultados por personas, conversaciones, fecha y más. Además todos los modificadores de búsqueda que ya conoces siguen funcionando como siempre. Descubre cómo buscar en Slack.

Más novedades

  • También puedes añadir un botón Enviar al campo de mensajes y utilizar la tecla Intro para añadir una línea nueva de texto.
  • Afina las exportaciones de datos seleccionando el intervalo de fechas que te interese.
  • Hemos actualizado la API de registros de auditoría para que los clientes de Enterprise Grid tengan más información sobre los eventos de acceso relacionados con la actividad de una aplicación, como la persona que ha solicitado o aprobado una aplicación para un espacio de trabajo.
  • Nuestras funciones de seguridad: crea aplicaciones más seguras con firma de solicitud y TLS mutuo.

 

Junio de 2018

Actualizar a Slack for Desktop 3.2.0

¡Ya está aquí la aplicación de Slack para ordenador más reciente! Prepárate para tener menos alertas sin leer, mejores llamadas, un cambio entre espacios de trabajo más rápido en Enterprise Grid... ¡y mucho más! Lee las notas de la versión para saber todo lo que ha cambiado.

Crear enlaces para guiar a la gente al perfil de un miembro

Con nuestra API, puedes crear enlaces (o enlaces profundos) y compartirlos en tu directorio de empleados, en tus firmas de correo electrónico y en tus boletines de empresa. Descubre cómo hacerlo.

Resolución de problemas relativos a las notificaciones en dispositivos móviles desde la aplicación 

Hemos creado una nueva herramienta para solucionar los problemas relacionados con las notificaciones móviles. Lo encontrarás en la sección Notificaciones de los Ajustes de tu aplicación móvil de Slack.

Más novedades

  • Ahora, tu lista de canales en iOS se ajusta mejor a la barra lateral de tu aplicación para ordenador.
  • Al iniciar Slack, puede que veas momentáneamente unas barras grises en lugar de los nombres de los canales; no te asustes, esto permite que Slack se cargue más rápido en los espacios de trabajo más extensos.
  • Cuando navegues por Slack con el teclado, pulsa F6 para centrarte en un único mensaje, en lugar de en toda la ventana de mensajes. 
  • Puedes utilizar atajos de teclado habituales para dar formato a tus mensajes.


Mayo de 2018

Acciones de mensajes para aplicaciones

Convierte tus conversaciones en acciones: crea una tarea, comentario o seguimiento desde cualquier mensaje de Slack. Las acciones de mensajes para aplicaciones hacen que iniciar la siguiente tarea de tu trabajo sea más rápido y sencillo, para que no se te olvide nada en tu día a día. Mira cómo funciona


Las pasarelas IRC y XMPP se han cerrado

Las pasarelas ya no pueden sostener todas las funciones de Slack, así que hemos tomado la decisión de cerrarlas. Si utilizabas las pasarelas por razones de accesibilidad, puedes seguir navegando por Slack con el teclado y con un lector de pantalla, y utilizar VoiceOver (Mac) y Narrador (Windows) para leer tus mensajes.


Novedades sobre nuestra plataforma y Directorio de Aplicaciones

  • Recibe una confirmación de cortesía antes de desactivar una aplicación en todo tu espacio de trabajo. Incluso puedes transferir aplicaciones de miembros desactivados a miembros nuevos.
  • Presentamos las aplicaciones para espacios de trabajo: se instalan a nivel del espacio de trabajo, se adaptan a la forma de trabajar de tu equipo y ofrecen más flexibilidad y una mejor gestión de las aplicaciones.


Más novedades


Abril de 2018

Nuevo diseño del directorio de espacios de trabajo

Ahora es más sencillo buscar espacios de trabajo a los que unirse en una organización Enterprise Grid. Busca el nombre o la dirección de correo electrónico de tus compañeros para saber dónde están trabajando.


Más novedades

  • Hemos añadido nuevas formas de interactuar con los diálogos de las aplicaciones. Por ejemplo, verás nuevos tipos de menú que te permiten seleccionar miembros, canales o conversaciones. Visita API de Slack para obtener más información.


Marzo de 2018

Cómo gestionar aplicaciones en Enterprise Grid

En el Panel de administración puedes gestionar las aplicaciones instaladas en toda la organización. Revisa fácilmente los permisos de una aplicación o desinstálala desde una ubicación centralizada.


Un Quick Switcher más rápido

El Quick Switcher se ha remodelado. Ahora es más rápido y elegante. Y además te ayuda a moverte entre canales en distintos espacios de trabajo si estás en el plan Enterprise Grid. Mira cómo funciona


Actualización de nuestra Política de privacidad y herramientas relacionadas

Nos hemos comprometido a ayudar a los equipos de todo el mundo a trabajar de forma más eficiente. En el marco de nuestra estrategia de crecimiento, y en cumplimiento de los cambios en la ley de protección de datos de la UE, hemos actualizado nuestra Política de privacidad y Condiciones del usuario. También hemos realizado algunos cambios en nuestras herramientas de exportación y hemos hecho que sea posible eliminar la información de perfil de los miembros desactivados.


Registros de auditoría en Enterprise Grid

Hay disponible un nuevo método API en el plan Enterprise Grid para contribuir a la protección proactiva de una organización. Visita el Centro de ayuda o la API de Slack para obtener más información.


Los administradores pueden eliminar canales cerrados

Los propietarios y administradores de espacios de trabajo pueden eliminar canales abiertos y cerrados a los que les hayan invitado a unirse. No tienes más que seguir los mismos pasos que para eliminar un canal.

 

Febrero de 2018

Personalizar tus condiciones de servicio en Enterprise Grid

Si has establecido una serie de reglas básicas para que tus empleados utilicen Slack, ahora puedes hacerlas visibles cuando se conectan los miembros. Descubre cómo crear unas condiciones de servicio personalizadas para todos tus miembros e invitados.


Ajustes de retención con descripciones más claras

El diseño y el lenguaje utilizados para describir los ajustes de retención de mensajes de un espacio ahora te permiten comprender mejor las opciones disponibles. Entérate de cómo personalizar las políticas de retención de mensajes y archivos.


Sugerencias para archivar canales inactivos

Para favorecer la concentración y eliminar el desorden en la barra lateral de canales, Slackbot te sugerirá, cada cierto tiempo, que archives determinados canales. Son solo sugerencias, puedes aceptarlas o no.


Actualizaciones de emojis en Slack 🆕

  • Slack ha actualizado su conjunto de emojis. Ahora, Slack ofrece Emoji 5.0, que incluye las últimas incorporaciones a Unicode 10.0.
  • Puede que cambie el estilo de tus emojis. Los emojis que veas en Slack dependen del sistema operativo del dispositivo que utilices. ¿Usas un lector de pantalla? Convierte los emojis en texto sin formato.
  • Los nombres de los emojis están traducidos. Se han traducido los nombres de los emojis a los idiomas actuales de Slack: francés, alemán, japonés y español.


Más novedades

  • Para que a los miembros les resulte más fácil encontrar y unirse a los espacios de tu organización Enterprise Grid, hemos establecido que la preferencia predeterminada de acceso a los espacios de trabajo sea Por solicitud. Obtén más información sobre cómo gestionar el acceso a los espacios de trabajo.
  • En las organizaciones Enterprise Grid, los miembros ya no ven a los invitados y bots de espacios a los que todavía no se han unido en el directorio de la organización ni en el Quick Switcher.
  • Hemos efectuado algunas mejoras entre bambalinas para que tus búsquedas sean aún más rápidas. ⚡️


Enero de 2018

Usuarios de Apple Watch: una aplicación de iOS para todas vuestras necesidades

Todo lo que solías hacer con la aplicación para Watch ahora lo podrás hacer con la de iOS. No tienes nada que temer. Puedes recibir y responder mensajes desde tu muñeca, tal como antes. ¿Te suena lo del dos por uno? Lo mismo, pero con aplicaciones.

Nueva preferencia para la barra lateral del canal en Enterprise Grid de Slack 

Agrupa todos los canales compartidos en tu organización Enterprise Grid en Canales de la organización, en la barra lateral. Para ajustar esta opción, abre Preferencias, haz clic en Barra lateral y, a continuación, ve a la sección Orden y agrupación.

 

Mejoramos las sugerencias de búsqueda para que encuentres todo a la primera

Haz clic en la barra de búsqueda para acceder a tus búsquedas más recientes, o teclea un término y Slack te mostrará todas las coincidencias con canales, miembros y archivos relacionados. Solo tienes que seleccionar una sugerencia para ir directamente al elemento.

 

Canales predeterminados para Enterprise Grid de Slack

Es aún más fácil tener a los miembros de tu organización en la misma página... ¡y en los mismos canales! Los administradores de la organización pueden añadir automáticamente a todos los miembros (excepto a los invitados) a todos los canales compartidos con toda tu organización. Crea un canal predeterminado.

 

Canales cerrados compartidos (beta)

Crea canales compartidos, tanto cerrados como abiertos, para comunicarte con proveedores, agencias o clientes en Slack. Cada parte puede elegir el nivel de privacidad de un canal compartido en su espacio de trabajo.

 

Nueva y mejorada administración de canales compartidos

Un lugar central y práctico para ver todos los espacios de trabajo externos con los que tienes conexión. También para, de forma fácil, crear, ver y dejar de compartir cualquiera de los canales compartidos (o todos). Haz clic aquí para ver más detalles.

 

Ver emojis mientras escribes 👍

Los códigos de emoji (como :pulgar_hacia_arriba:) se convierten en el emoji real en cuanto los escribes en tu mensaje. ¡Listo!

 

Diciembre de 2017

¡Atención! La versión 3.0.0 para ordenador ya está lista ⏲

Acaba de salir del horno la última aplicación de Slack para ordenador. Es una versión que se carga más rápido y utiliza menos memoria. ¿A que es genial? Lee las notas de la versión para saber todo lo que ha cambiado.


Administración mejorada de los canales compartidos

Ahora los propietarios y administradores de los espacios de trabajo pueden cancelar, rechazar o aceptar las invitaciones a canales compartidos. Para acceder, haz clic en Canales en la barra lateral del canal y luego elige Mostrar todos los canales compartidos (beta).

 

Noviembre de 2017

La aplicación de Slack está disponible en japonés 🌸

Aprende cómo seleccionar tu idioma preferido en Slack. ¿Necesitas ayuda? Siempre que quieras, puedes enviarnos un correo electrónico para hablar con los agentes de asistencia técnica japoneses. ¡Domo arigato!


Autofacturación

Si pagar Slack con tarjeta de crédito no es la mejor opción para ti, en ciertos espacios de trabajo está disponible la opción de pagar con factura. Lee más información sobre cómo funciona.

 

Mensajes de bienvenida de Slack útiles

A veces, Slack tarda un poco de tiempo en cargar. Si eres como nosotros, la productividad es algo primordial. Así que activa nuestros útiles consejos para verlos mientras esperas.


Octubre de 2017

Compartir el control de tu pantalla Durante cualquier llamada de Slack, comparte el control de tu pantalla para editar documentos en conjunto de inmediato. O simplemente deja que los demás hagan clic, dibujen y naveguen.


Las últimas actualizaciones y funciones de Enterprise Grid de Slack:

  • eliminar el acceso a canales compartidos. ¿Has compartido un canal con demasiados espacios de trabajo de tu organización en Enterprise Grid? ¡No pasa nada! Ahora puedes eliminar espacios de trabajo de un canal compartido. Descubre cómo hacerlo.
  • Espacios de trabajo a los que solo es posible unirse por medio de una invitaciónLos miembros pueden ver los espacios de trabajo con ingreso solo por invitación, pero necesitan recibir una invitación para unirse a ellos. Gestionar la visibilidad y el acceso a espacios de trabajo.


Búsquedas rediseñadas. Resultados más rápidos y precisos.
Con la nueva vista Todos, podrás ver los resultados de búsqueda más relevantes para ti: personas, mensajes y archivos incluidos. Si deseas más información, revisa el artículo sobre ordenar resultados de búsqueda en Slack.


Septiembre de 2017

Comunícate con cualquier organización en Slack mediante un canal compartido
Los canales compartidos (beta) son un nuevo tipo de canal que conecta dos espacios de trabajo para crear un espacio común que facilita la colaboración entre ambas organizaciones y que cuenta con todas las funciones de comunicación e integraciones de la plataforma de Slack.

👉🏽 Administradores, ¿os parece interesante? Participad en nuestra versión beta de los canales compartidos


Nombres de Slack y @menciones
Ahora que la aplicación de Slack está disponible en otros idiomas, los nombres de Slack (que antes se denominaban nombres de usuario) admiten espacios, mayúsculas y caracteres no latinos. Para captar la atención de alguien, escribe el símbolo @ y luego selecciona un nombre de la lista. Cambia tu nombre de Slack o explora las @menciones para obtener más información.


La aplicación de Slack está disponible en varios idiomas.
Alemán, español, francés o inglés, ¿cuál prefieres? Solo tienes que seleccionar en qué idioma quieres que se muestre la aplicación. (Administradores: podéis configurar el idioma predeterminado de todo el espacio de trabajo.)

Agosto de 2017

Cómo reenviar tus correos electrónicos a Slack
¿Tienes información importante guardada en la bandeja de entrada de tu correo? Envíate a ti mismo esos correos en Slack para mantener todo en el mismo lugar. Descubre cómo configurar una dirección de reenvío.


Más información sobre canales
¿Acabas de llegar a un canal o necesitas más información? Los destacados del canal ofrecen una excelente perspectiva de todo lo que te has perdido. 


Seguridad móvil en Enterprise Grid
Los administradores de Enterprise Grid pueden integrar Slack con su proveedor de seguridad móvil para garantizar un mayor control sobre los dispositivos que pueden acceder a Slack. Mira cómo funciona


Julio de 2017

Controla las autorizaciones de invitaciones en Enterprise Grid 
Ahora, solo los miembros autorizados pueden añadir invitados a los espacios de trabajo conectados a organizaciones en Enterprise Grid. Haz clic aquí para saber más.


Una información más completa de tu equipo
Gracias a los análisis de datos mejorados de Slack tendrás una visión más exacta del modo en que los miembros utilizan Slack, así como de las herramientas y servicios conectados a tu espacio de trabajo. Sigue leyendo para ver cómo le va a tu equipo.

 

Accesibilidad de teclado en Slack
¿Utilizas el teclado para todo? Tenemos algunos atajos que te ayudarán a moverte de una zona de Slack — como enlaces, botones y campos de entrada de mensajes — a otra. Haz clic para encontrar todos nuestros atajos de teclado de accesibilidad (y despídete 👋 del ratón).

 

Modo de prueba de inicio de sesión único para Enterprise Grid
El modo de prueba está disponible tanto en el plan Plus como en Enterprise Grid de Slack; anímate y prueba de manera segura la configuración de inicio de sesión único basado en SAML (y realiza ajustes) antes de que se hagan efectivos dichos cambios. ¿Te parece interesante? Obtén toda la información.

 

Cambia los permisos para archivos de Google Drive desde Slack
Si compartes en Slack un archivo al que no pueden acceder otras personas (ya sea para ver, editar o dejar comentarios), comprobaremos si deseas cambiar los permisos del archivo. Sigue leyendo para descubrir más sobre Google Drive para Slack.

ACLGif.gif

 

Descubre aplicaciones y añádelas para aumentar tu productividad
Hemos facilitado el modo de descubrir las aplicaciones que tu equipo ya usa en Slack. Busca la sección Aplicaciones en el panel lateral de tu canal y allí podrás explorar y gestionar aplicaciones o ir directamente al Directorio de Aplicaciones de Slack. Obtén más información sobre cómo añadir más aplicaciones a tu equipo.


Junio de 2017

Utiliza los mensajes destacados para centrarte en lo importante
Te resumiremos lo más relevante en la vista de mensajes sin leer y destacaremos los mensajes clave en los canales. Pasarás menos tiempo leyendo y más haciendo cosas. ¿Quieres más información?

Tweet_alt2_60fps.gif

Sincroniza la información almacenada en tu proveedor de identidad con los perfiles de los miembros
Los miembros de tu empresa pueden ver información clara y coherente (como el puesto o el número de teléfono) desde el perfil de Slack de sus compañeros de equipo. Y también hay otros beneficios. Obtén más información

 

Hemos reestructurado tus preferencias de notificaciones
Accede a todas tus preferencias de notificaciones (en canales y dispositivos) directamente desde la aplicación para ordenador de Slack. Lee más sobre las notificaciones para ordenador en nuestro Centro de ayuda.✨

 

Cómo ocultar los mensajes de entrada o de salida
Los mensajes de entrada o de salida pueden resultar útiles, pero a medida que tu equipo crece puede que entorpezcan el trabajo de verdad. Ahora, si quieres, puedes desactivarlos. Administra las preferencias de tu equipo.

 

¡Hola! Hemos habilitado nuestro Centro de Ayuda en español 
El Centro de Ayuda de Slack ahora está disponible en español. Cambia al Centro de Ayuda en español


Más novedades

  • Ahora los administradores pueden personalizar el conjunto de estados sugeridos de su equipo para que reflejen mejor los que se utilizan con más frecuencia.
  • Si usas la aplicación de ordenador para Slack, los archivos de canales se abrirán en la aplicación en lugar de redireccionarte a un navegador web.
  • Y por último, la colección de mensajes en edición limitada de Brené Brown era justamente eso, una edición limitada y una colección de mensajes de bienvenida, y como tal ya no está disponible para nuevos equipos. No te preocupes: si la tienes activada, no va a desaparecer. Tenemos algo preparado que es igual de especial y, como siempre, puedes añadir los que tú quieras.


Mayo de 2017

Vista previa de los archivos de GDrive en los canales
Los enlaces a archivos de GDrive, ya sean documentos, hojas de cálculo o presentaciones de diapositivas, se expanden en los canales, lo que permite ver más claramente lo que contienen. Lee la nota en nuestro blog para saber más.

 

Comparte tu pantalla directamente desde Slack
Desde una llamada de Slack, pulsa el icono de compartir pantalla   para presentar todo tu trabajo a tus compañeros de equipo. Consigue más información sobre cómo hacer llamadas (y compartir tu pantalla).

tweet-screensharing.gif

 

Conversaciones y canales relevantes
Resaltamos personas y canales en concreto que resultan especialmente relevantes para lo que buscas con la intención de ayudarte a encontrar respuestas más rápido. ¡Mira cómo funciona!

 

Establece una fecha de desactivación para las cuentas de invitados
Administra las cuentas de invitados de tu equipo eficazmente con un mayor control sobre el tiempo durante el que tienen acceso a tu equipo. Más información.


Abril de 2017

Entrada de mensajes móviles mejorada
Hemos facilitado el envío de mensajes y de archivos y fotos en movimiento desde dispositivos iOS y Android.

 

Administración de invitados mejorada en Enterprise Grid
En Enterprise Grid de Slack, los invitados pueden convertirse en miembros a través del panel del administrador. Más información.

 

Actualización de nuestros navegadores y sistemas operativos compatibles
Hemos centrado nuestros esfuerzos en un grupo reducido de navegadores y sistemas operativos admitidos para ofrecer una mejor experiencia en Slack. Más información.

 

Añadir un estado personalizado

Si estás de vacaciones o trabajando a distancia, mantén informados a tus compañeros de equipo sobre los proyectos en los que estás trabajando. 🌴  Pásate por el artículo del Centro de Ayuda para conocer todos los detalles.

Custom_Status.jpg

こんにちは! Presentamos el Centro de Ayuda en japonés
El Centro de Ayuda de Slack está disponible en japonés. Cambia al Centro de ayuda en japonés.

 

Menús de mensajes interactivos en las aplicaciones
¿Estás creando una aplicación para Slack? Junto con los botones, las aplicaciones pueden incluir menús desplegables que ofrecen a los miembros una lista de opciones entre las que elegir.  Más información.

 

Hemos añadido monedas de facturación internacionales
Además de en dólares estadounidenses, los precios de Slack se ofrecen en libras británicas, euros y yenes japoneses. Más información.

 

Comparte archivos desde Google Team Drive
Los equipos que utilizan la aplicación de Google Drive pueden compartir, expandir, buscar y previsualizar archivos compartidos desde tu Team Drive en Slack. Más información.

 

Navegación segura
En Slack, la seguridad tiene una importancia primordial. Hemos añadido una capa extra de protección para identificar webs potencialmente peligrosas o enlaces maliciosos. Más información.


Marzo de 2017

Solicitar un nuevo espacio de trabajo en Enterprise Grid
Con la preferencia adecuada activada, los miembros de Enterprise Grid pueden solicitar con facilidad que se añada un nuevo espacio de trabajo a su organización. Más información.


Mover canales entre equipos
Mueve canales entre cualquier equipo o espacio de trabajo conectado a una organización de Enterprise Grid de Slack. Más información.


Nombres de canales internacionales
Ahora, los nombres de los canales incluyen una gama mucho más amplia de caracteres y acentos. ¿Hay algún #fan-de-la-crème-brûlée por ahí?

 

Hallo, aquí el Centro de Ayuda en alemán
El Centro de Ayuda de Slack ya está disponible en alemán, y pronto lo estará en más idiomas. Cambiar al Centro de ayuda en alemán. 🇩🇪 


Integraciones internas
Hemos mejorado la asistencia a los equipos interesados en crear integraciones internas con nuestras API. Más información.


Gestionar la visibilidad y acceso de los equipos
Hemos mejorado la asistencia a los equipos interesados en crear integraciones internas con nuestras API. Más información.


Febrero de 2017

Modo de prueba para la configuración del inicio de sesión único

Configurar el inicio de sesión único nunca fue tan fácil. Prueba tu configuración de manera segura y haz los cambios que necesites antes de implementarlos. Más información.

 

Vídeos de WebM incorporados

¡Pruébalo! Comparte cualquier archivo .webm en Slack y mira cómo se reproduce en línea por arte de magia. 🎬

 

Asistencia para DLP y eDiscovery

Los clientes de Enterprise Grid de Slack en industrias reguladas pueden beneficiarse de nuestra asistencia para DLP y eDiscovery, que permite el cumplimiento de las normas HIPAA y FINRA. Más información.

 

Bonjour, Centro de ayuda en francés

El Centro de ayuda de Slack ya está disponible en francés, y pronto lo estará en más lenguas. Cambia al Centro de ayuda en francés.


Enero de 2017

Crear una lista blanca con nombres de dominios

Los clientes de Enterprise Grid de Slack pueden reclamar o poner en la lista blanca los dominios adicionales de su empresa para ayudar a reducir el número de equipos no autorizados fuera de la organización. Más información.

 

Hilos de mensajes Ya los hemos publicado.

Mantén las conversaciones en los canales de tu equipo limpias y ordenadas con los hilos de mensajes. Visita nuestro Centro de Ayuda para obtener más información.

2017-01-18_09_32_44_-_24fps.gif

Zoom de la UI y recarga del panel de información del canal

Hemos mejorado la apariencia de Slack al ampliarlo a niveles superiores. Junto con las actualizaciones en el diseño del panel de información del canal, estas mejoras de diseño facilitarán la lectura de los mensajes en Slack. 🐻

 

Aplicación de Slack disponible en la Tienda Windows

Descarga la aplicación de Slack directamente de la Tienda Windows. Cuenta con notificaciones de live tiles y una mejor integración con las herramientas de gestión de TI de Microsoft para empresas.