Guía de inicio de Enterprise Grid

¿Eres la persona responsable de cambiar tu empresa a Enterprise Grid? Consulta estas guías que contienen toda la información, desde la planificación hasta la implementación. Al final conseguirás ponerlo todo en marcha, formar a tu empresa y ayudar a los demás a conocer las posibilidades de Slack.  🚀


Implementar Enterprise Grid

¡Manos a la obra! Estas son las áreas principales en las que debes centrarte cuando integres Enterprise Grid de Slack en tu empresa: 


Estructura y diseño

Tanto el diseño como la estructura y el tamaño de tu organización de Enterprise Grid serán únicos y exclusivos. Utiliza una combinación de estos métodos para crear tu Enterprise Grid:


Organizar y nombrar canales 

En esta fase, piensa en la finalidad que tendrán los canales de los espacios de trabajo que has creado. Una de las maneras más efectivas de mantener las conversaciones de tu equipo bien organizadas es definir ciertas directrices para nombrar canales, porque facilita que las personas encuentren lo que buscan.

Siguiente paso 👉🏽  Más información sobre cómo organizar y nombrar canales.


Configurar preferencias de seguridad

Protege tu organización de Enterprise Grid y cumple los requisitos de seguridad de tu empresa. Consulta nuestra Guía sobre la configuración del inicio de sesión único para obtener más información sobre los ajustes disponibles.

Siguiente paso 👉🏽  Lee la sección controles de administración de Enterprise Grid para obtener más información sobre los ajustes y las preferencias que puedes supervisar desde el Panel de administración.


Añadir aplicaciones y herramientas

Conecta tus herramientas a Slack para mejorar la colaboración de tu empresa y pasar menos tiempo cambiando entre aplicaciones.

Puedes instalar aplicaciones que se conecten a tus espacios de trabajo a través de herramientas de terceros desde el Directorio de Aplicaciones de Slack o crear tus propias integraciones internas. Los propietarios y administradores de los espacios de trabajo también pueden gestionar qué aplicaciones se instalan en los espacios de trabajo individuales.

Siguiente paso 👉🏽  ¡Descubre cómo! Lee el artículo Conectar tus herramientas a Slack.


Invitar a nuevos miembros a unirse

Hay unos cuantos métodos para añadir personas a tu organización de Enterprise Grid. Aquí tienes algunos recursos que te ayudarán a integrar Slack correctamente:

Los grupos creados en tu proveedor de identidad (IDP) que hayas sincronizado con tu Enterprise Grid aparecerán en el Panel de administración. Más información sobre la gestión de los miembros:


Educar e impulsar el cambio

Instruir a tu empresa en el uso de Slack es una fase importante en su integración. Aquí tienes algunas ideas que contribuirán a la adopción y aceptación por parte de la empresa:


📣  Deja claro que Slack es el lugar en el que comunicarse

Nota: No subestimes la influencia que tiene la aceptación de la empresa en la implantación de Slack. Presenta Slack por correo electrónico (o por el medio que utilizarais para comunicaros en vuestra en presa antes de tener Slack). 😉

Nuestros clientes obtienen los mejores resultados cuando todos se comunican a través de Slack. Así se eliminan los malentendidos sobre qué medio debe utilizarse para realizar un anuncio importante para la empresa o dónde se almacenan los archivos y la información.

Para empezar, recomendamos que el director general o el promotor ejecutivo del proyecto publique información con frecuencia en los anuncios o en el canal #general, para indicar a todos que Slack es el motor de vuestro trabajo


🔭  Utilizar tanto el centro como el equipo de ayuda

Nuestro Centro de ayuda está lleno de información útil que puede facilitar el uso de Slack a los miembros y ofrecerles la ayuda que necesiten. Recomienda que se pongan en contacto con nosotros mediante enlaces a los artículos de ayuda relevantes que contienen la información más actualizada.

Recuerda que cuentas siempre con nuestro apoyo y el equipo de Ayuda está encantado de intentar echarte una mano las 24 horas del día. Invita a tus compañeros a compartir sugerencias o a pedirnos ayuda sin ningún problema. Contacta con nosotros. ¡Nos pondremos manos a la obra!

Consejo: Consulta los consejos para los nuevos miembros de Slack en Slack 101


🎈  Organizar eventos de formación sobre Slack 

Las jornadas de formación pueden ayudar a que los miembros de tu organización se sientan más cómodos al usar Slack y le cojan el gusto a la aplicación. Estos son algunos de los temas importantes que se pueden tratar:

  • Ofrecer consejos prácticos de Slack
  • Compartir el marco para nombrar canales en tu organización
  • Explicar cómo se instalan las herramientas y las aplicaciones
  • Proporcionar un horario para aclarar dudas y ofrecer ayuda


Slack para todos los puestos de trabajo

Independientemente de cuál sea su puesto, Slack puede hacer que la vida laboral de tus compañeros de trabajo sea más agradable y productiva. Estas directrices específicas de cada departamento pueden aclarar la forma en que diferentes personas de tu organización pueden utilizar Slack de forma conjunta.

Slack para equipos de TI

Slack para el marketing

Slack para equipos atención al cliente

Slack para la contratación

Slack para programadores de software

Slack para la gestión de proyectos

Slack para Recursos Humanos

Slack para ejecutivos

Slack para ventas

 

¿Alguna duda sobre cómo implementar Enterprise Grid? No dudes en contactar con nosotros a través de success@slack.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte!