Cómo buscar e iniciar conversaciones

Puede ser difícil mantenerse al día y llegar a las personas adecuadas cuando la bandeja de entrada del correo electrónico es un revoltijo de hilos de conversaciones y respuestas.

En este tutorial, aprenderás a utilizar Slack para hacer lo siguiente:

  • Buscar conversaciones y acceder a ellas
  • Empezar una conversación
 

 

 

Buscar conversaciones y acceder a ellas

En Slack, las conversaciones se entablan en canales y mensajes directos. Los canales son espacios en los que puedes trabajar con tus compañeros de trabajo en temas específicos. Los mensajes directos son una buena opción para conversaciones puntuales para las que no es necesario todo un canal.

Canales

Mensajes directos

Las conversaciones de los canales son transparentes y todas las personas de tu empresa pueden acceder a ellas. Si quieres ponerte al día con un equipo específico, puedes buscar su canal, unirte a él y desplazarte hacia arriba para ver los mensajes anteriores. Abrir el navegador de canales en Slack

Los mensajes directos se utilizan para mantener conversaciones más breves fuera de los canales, por ejemplo, si quieres pedirle a un compañero de equipo que vuelva a programar una reunión individualizada.

una conversación de mensaje directo entre dos compañeros de equipo

¿Sabías que...  También puedes trabajar con personas que no pertenecen a tu empresa en canales y mensajes directos. Para obtener más información, visita nuestra guía de Slack Connect.

 

Empezar una conversación

Inicia una conversación con las personas adecuadas enviándoles un mensaje en un canal o un mensaje directo. Pongamos que te surge una pregunta sobre un proyecto. Solo tienes que enviar un mensaje al canal específico del proyecto para que las personas adecuadas te la respondan. Si tu pregunta va únicamente para un compañero concreto, puedes enviarle un mensaje directo.

escribir un nuevo mensaje con el botón Redactar en Slack

Pruébalo: Utiliza el   botón Redactar para hacer una pregunta sobre un proyecto.