Guía de precios del Creador de flujos de trabajo de Slack

Con el Creador de flujos de trabajo, puedes integrar una serie de funciones y herramientas en tus flujos de trabajo para ayudar a automatizar el trabajo en Slack. Sigue leyendo para obtener información general sobre lo que puedes crear y sobre el sistema de precios.

Nota: Los clientes que tengan un gestor de cuentas específico tendrán que ponerse en contacto con nuestro equipo de ventas para comprar más ejecuciones de flujos de trabajo.


Qué esperar

  • Con el Creador de flujos de trabajo, puedes crear flujos de trabajo estándar o prémium para ayudar a automatizar las tareas y los procesos rutinarios en Slack. Los flujos de trabajo estándar se pueden ejecutar infinidad de veces sin gastos adicionales, mientras que sí se cobrarán los flujos prémium que se hayan ejecutado después de haber alcanzado la asignación incluida en tu plan.
  • Si el espacio de trabajo se paga con tarjeta de crédito o con el método de autofacturación, puedes gestionar las ejecuciones adicionales de los flujos de trabajo en la configuración de facturación.
  • Los miembros pueden añadir pasos de Slack, pasos de conector o pasos personalizados (creados por desarrolladores de tu organización) a sus flujos de trabajos. Los pasos que decidan incluir determinarán si un flujo de trabajo es estándar o prémium.
  • Una vez publicado un flujo de trabajo, los miembros de tu espacio de trabajo o la organización Enterprise Grid (así como personas externas, si quieres) pueden ejecutar flujos de trabajo a partir de canales, mensajes directos y canvas. Cada vez que se ejecute un flujo de trabajo prémium, contará para la asignación de tu plan.

Nota: En septiembre de 2023, empezamos a migrar flujos de trabajo antiguos a la nueva versión del creador de flujos de trabajo que ofrece flujos de trabajo estándar y prémium. Si el flujo de trabajo antiguo cumple los criterios del flujo de trabajo prémium, no se te cobrará hasta que se complete la migración.


Uso del flujo de trabajo estándar y prémium

Los planes de pago de Slack incluyen ejecuciones ilimitadas de flujos de trabajo estándar y una asignación de ejecuciones de flujos de trabajo prémium. Los flujos de trabajo se consideran estándar o prémium según los tipos de pasos que incluyen.

Flujos de trabajo estándar y prémium

  • Los flujos de trabajo estándar incluyen pasos de Slack y un paso de conector como máximo.
  • Los flujos de trabajo prémium incluyen, como mínimo, un paso personalizado o dos o más pasos de conector.

Cómo usar un flujo de trabajo

El uso de los flujos de trabajo equivale a las veces que se ejecutan. En la siguiente tabla, se detallan las asignaciones por plan:

AF23 Ejecuciones de flujos de trabajo prémium Coste por ejecución adicional
Pro 1000 ejecuciones al mes 0,05 USD por ejecución
Business+ 2000 ejecuciones al mes 0,05 USD por ejecución
Enterprise Grid* 5000 ejecuciones al mes 0,05 USD por ejecución

* Por organización Enterprise Grid, no por espacio de trabajo

Los clientes deberán revisar con atención las ejecuciones de flujos de trabajo prémium de sus usuarios y hacer cumplir el límite establecido. En los planes de Slack que se adquieran a través del sitio web de Slack y se paguen con tarjeta de crédito o autofacturación, las asignaciones se restablecerán una vez al mes y no se permitirán las acumulaciones. En el resto de los planes, las asignaciones se restablecerán al final del periodo de facturación y no se permitirán las acumulaciones. A mayores, los clientes no podrán usar más de 50 000 ejecuciones de flujos de trabajo prémium por hora, o más de 500 000 por mes. Slack puede revisar las ejecuciones de flujo de trabajo prémium de un cliente en cualquier momento a través del servicio. Slack se reserva el derecho a hacer cumplir estos límites a su entera discreción, por lo que puede enviar una página de “exceso de asignaciones” u otro tipo de notificación a ti o a tus usuarios. También puede hacer cumplir los límites establecidos mediante el uso de tecnología. Dichos límites pueden evitar que los clientes utilicen flujos de trabajo prémium hasta que se adquieran flujos adicionales. Una vez finalizado el periodo promocional, a los clientes que hayan ejecutado un formulario de pedido para una cantidad de buena fe de la plataforma Slack o ejecuciones de flujos de trabajo prémium adicionales, no se les cobrarán comisiones (cuando proceda) hasta después del 31 de enero de 2025.

Uso de notificaciones

Los administradores recibirán notificaciones periódicas de Slackbot para llevar un seguimiento de las ejecuciones que se han utilizado. Así es cómo se te notificará:

  • Primera ejecución
    La primera vez que un miembro de tu espacio de trabajo ejecuta un flujo de trabajo prémium
  • Actualizaciones del uso
    Tu espacio de trabajo u organización ha utilizado el 50, el 75 o el 90 % de la asignación de ejecuciones de flujos de trabajo prémium de tu plan.
  • Asignación alcanzada
    Tu espacio de trabajo u organización ha alcanzado el número asignado de ejecuciones de flujos de trabajo prémium. Puedes establecer un límite para ejecuciones adicionales o pagar por cada ejecución adicional cuando tengan lugar.
  • Actualizaciones en el límite de ejecuciones
    Tu espacio de trabajo u organización se acerca al 100 % (o lo ha alcanzado) del límite que estableciste para las ejecuciones adicionales de flujos de trabajo prémium. Si se ha alcanzado este límite, los miembros no pueden ejecutar flujos de trabajo prémium adicionales.

Facturación

Si alcanzas el número máximo de ejecuciones de la asignación de tu plan, podrás elegir una de las siguientes opciones:

  • Bloquear las ejecuciones adicionales
    Los miembros no pueden ejecutar flujos de trabajo prémium adicionales hasta que se restablece el ciclo de facturación.
  • Autorizar ejecuciones adicionales sin límite
    Los miembros pueden continuar ejecutando flujos de trabajo prémium sin límite. A finales de mes, pagarás por cada ejecución adicional cuando se te cobren los ajustes de la Facturación justa.
  • Configurar un límite de ejecuciones adicionales
    Los miembros pueden ejecutar flujos de trabajo adicionales hasta un importe determinado. Te notificaremos el uso de la asignación original y el del límite de gasto. Se te cobrará por todas las ejecuciones adicionales cuando se te cobren tus ajustes de Facturación justa.


Preguntas frecuentes

¿Cuándo se me empezarán a cobrar las ejecuciones de flujos de trabajo prémium?

El 1 de noviembre de 2023, las ejecuciones de flujos de trabajo prémium se restablecerán a cero, y se te facturarán las ejecuciones que excedan la asignación de tu plan.

¿Con qué frecuencia se me cobrará?

La asignación de ejecuciones de flujos de trabajo prémium de tu plan se restablecerán cada mes. Si nunca superas la asignación incluida, no se te cobrará. Si superas la asignación y has autorizado más ejecuciones, las pagarás cuando se te cobre un saldo pendiente por cambios de miembros. Esto significa que el importe adeudado de las ejecuciones adicionales de flujos de trabajo prémium podrían acumularse si tienes un plan anual y no añades nuevos miembros en el transcurso de un mes.

¿Dónde ver y controlar el uso de flujos de trabajo?

En el panel de flujos de trabajo puedes ver los flujos de trabajo que son estándar y los que son prémium. Podrás hacer un seguimiento de las veces que se ha ejecutado cada flujo de trabajo, y verás un titular en la parte superior de la página del panel en el que se muestra el porcentaje de asignación de flujos de trabajo prémium que se ha usado.

¿Cómo gestiona el acceso a la nueva versión del Creador de flujos de trabajo?

Si estás en nuestro plan Pro o Business+, cualquier permiso del Creador de flujos de trabajo que tengas se aplicará a la nueva versión. Los propietarios y administradores de los espacios de trabajo pueden modificar estos permisos en cualquier momento en la página de ajustes del espacio de trabajo.
Si eres cliente de Enterprise Grid, el acceso de los miembros a los flujos de trabajo estándar o prémium dependerá de la configuración de la organización. Para obtener más información, visita Cómo gestionar el acceso y los permisos del creador de flujos de trabajo.

¿Cómo gestiono el acceso a los pasos de conector?

Si tu espacio de trabajo u organización requiere la aprobación de las aplicaciones, los miembros tendrán la opción de solicitar acceso a los pasos de conector de la biblioteca de pasos en el Creador de flujos de trabajo para que los propietarios y administradores aprueben o rechacen. Para obtener más información, visita Cómo gestionar el acceso a los pasos de conector en el creador de flujos de trabajo.

¿Cómo gestiono las aplicaciones creadas por desarrolladores en mi organización que contienen pasos de flujo de trabajo personalizados?

Cuando un desarrollador implementa su aplicación en tu espacio de trabajo u organización, comprobaremos si se requiere la aprobación de la aplicación. Si es así, la aplicación se puede revisar y aprobar o restringir mediante tu proceso de aprobación de aplicaciones habitual. Cuando se revisan las solicitudes de aplicaciones, los administradores de aplicaciones podrán ver los dominios con los que se comunican las aplicaciones, además de sus ámbitos.

¿Cómo gestiono el acceso a los pasos de flujo de trabajo personalizados?

Si has aprobado una aplicación que incluye pasos de flujo de trabajo personalizados, puedes restringir el acceso a estos pasos. Visita Gestionar quién puede añadir pasos personalizados a los flujos de trabajo para aprender a hacerlo.