Cómo notificar a un canal o espacio de trabajo

En función del número de personas que quieras notificar, tienes algunas opciones para hacer anuncios en Slack usando las menciones. Sigue leyendo para saber cómo enviar tu mensaje a todas las personas que hay en Slack o solo a las personas que se encuentran en un canal en particular. 📣


Qué esperar

  • @todos notifica a todas las personas del canal #general, @canal notifica a todos los miembros de un canal y @aquí notifica solo a los miembros activos de un canal.
  • Estas menciones no notificarán a las personas cuando se pausen sus notificaciones, ni cuando se usen en hilos de conversaciones.
  • En canales con al menos seis miembros, Slack te pedirá que confirmes antes de enviar un mensaje con alguna de estas menciones. Los propietarios y administradores pueden desactivar esta advertencia.
  • En el plan Enterprise Grid, estas menciones funcionan de un modo distinto en los canales. Si hay 10 000 miembros o más, solo los propietarios y administradores pueden usar las menciones @canal y @aquí. 

Sugerimos usar estas menciones con moderación. Si debes llamar la atención de alguien en concreto, puedes mencionar directamente a esa persona. En los planes Pro, Business+ y Enterprise Grid, también puedes notificar a un grupo específico de personas creando un grupo de usuarios.

Nota: los propietarios y administradores con permisos pueden elegir restringir quién puede usar @todos, @canal y @aquí. Si no tienes la opción para notificar un canal o espacio de trabajo, busca a un propietario y pide ayuda.


@todos

@todos solo se puede usar en el canal #general, que es un canal al que se añade automáticamente a todos los miembros (excepto a los invitados). Esta mención notificará a todos los del canal #general si están disponibles o ausentes.

Cuándo utilizar @todos

  • Para informar a tu organización sobre la nueva política de vacaciones.
  • Para avisar a todos los miembros de la empresa de un simulacro de evacuación de emergencia.

Nota: de forma predeterminada, los invitados no pueden utilizar @todos.


@canal

Usa @canal para enviar información puntual y relevante a todos los miembros de un canal. Esto activará una notificación de escritorio o móvil para todos los miembros del canal, independientemente de si están disponibles o ausentes.

Cuándo utilizar @canal

  • Para informar a tu equipo de un cambio de última hora en la fecha límite de un proyecto.
  • Para avisar a los miembros cuando ajustes un proceso de trabajo o la estructura del canal.

Consejo: si creas una aplicación de Slack que puede notificar a los miembros, el mensaje del usuario bot de tu aplicación debe contener o .


@aquí

Usa @aquí cuando solo necesites la atención de las personas que estén trabajando de forma activa en cualquier canal del que seas miembro. Esto resulta muy útil cuando no quieres notificar a los compañeros que no estén disponibles en ese momento. 

Cuándo utilizar @aquí

  • Para organizar un evento improvisado para las personas disponibles, como salir a comer juntos.
  • Para que los compañeros que estén trabajando en Slack te contesten rápido a una pregunta.

 

¿Quién puede usar esta función?
  • De forma predeterminada, todos los miembros y a veces los invitados
  • Disponible en todos los planes