Una introducción a Slackbot

Unas veces tu asistente, otras veces tu mensajero, pero siempre tu bot preferido. Slackbot siempre está dispuesto a ayudarte, ya sea por mensaje directo o en un canal con el resto de tus compañeros de trabajo. Esto es lo que Slackbot puede hacer:

  • Enviar recordatorios a ti y a tus compañeros de trabajo a través de canales y mensajes directos.
  • Notificarle a alguien que se le ha mencionado en un canal del que no forma parte.
  • Permitir que los miembros sepan cuándo se archiva un canal del que forman parte.
  • Enviar respuestas personalizadas en tu espacio de trabajo.

Nota: no se pueden desactivar todas las notificaciones de Slackbot. Si estás recibiendo demasiados mensajes o respuestas personalizadas, contacta con un administrador o propietario para que te ayuden.


Dónde encontrar a Slackbot

Es posible que veas a Slackbot en varios canales del espacio de trabajo, enviando recordatorios y mensajes automatizados para ti y tus compañeros de trabajo. Cuando el recordatorio o el mensaje solo va dirigido a ti, Slackbot te enviará un mensaje directo. Puedes acceder al mensaje directo con Slackbot de la misma manera en la que consultarías cualquier otro mensaje de otra persona en tu espacio de trabajo.


Respuestas personalizadas de Slackbot

Si el propietario o administrador ha activado esta opción, tus compañeros y tú podéis añadir varias respuestas personalizadas para usarlas en el canal en la página Personalizar tu espacio de trabajo. Cuando los miembros utilicen las palabras y frases exclusivas que hayas elegido, Slackbot responderá con las frases, los emojis o los enlaces de imágenes que hayas elegido.

Nota: Si un mensaje incluye varios activadores de respuestas personalizadas, Slackbot solo responderá al más largo.

Ideas para respuestas personalizadas

Las respuestas personalizadas pueden resultar útiles para responder a las preguntas más frecuentes o darles una sorpresa con la que animar a los miembros de tu espacio de trabajo. Puedes añadir una respuesta personalizada para ayudar a las personas a recordar la contraseña del wifi de la oficina:

Screen_Shot_2022-02-10_at_1.22.39_PM.png

También puedes usar las respuestas personalizadas para darle algo de vidilla al espacio de trabajo:

Screen_Shot_2022-02-10_at_1.23.17_PM.png

Nota: las respuestas de Slackbot se publicarán en los canales y en tus mensajes directos, pero no en los mensajes directos con otros miembros ni en canales de Slack Connect.

¿Quién puede usar esta función?
  • De forma predeterminada, todos los miembros e invitados pueden usar Slackbot.
  • Disponible en todos los planes