La búsqueda en Slack

Acceder a la información adecuada en Slack es clave para trabajar de forma más inteligente, rápida y productiva. Busca en el historial de conversaciones de tu equipo en Slack para encontrar archivos, canales y mensajes relevantes, así como a las personas que necesitas para realizar tu trabajo.

Cómo buscar en Slack

  • Comienza una búsqueda para encontrar archivos, canales y mensajes relevantes, además de personas.
  • Añade modificadores de búsqueda para localizar algo específico.
  • Limita tus resultados de búsqueda a través de los filtros.

Consejo: introduce G (Mac) o CtrlG (Windows/Linux) para comenzar una nueva búsqueda. También puedes introducir F (Mac) o CtrlF (Windows/Linux) desde un canal o mensaje directo para buscar contenido en una conversación en concreto.


Cómo comenzar una búsqueda

Ordenador

iOS

Android

  1. Haz clic en Buscar en la parte superior de la aplicación de escritorio para abrir la ventana de búsqueda.
  2. Escribe lo que quieres encontrar en el campo de búsqueda. Ten en cuenta que, si lo necesitas, puedes añadir modificadores
  3. Haz clic en una de las opciones sugeridas de la lista para abrirla en Slack, o pulsa Intro para ver los resultados de tu búsqueda.
  1. Pulsa el  icono de la lupa situado en la esquina superior derecha de la aplicación.
  2. Teclea los términos de búsqueda. Si quieres, también puedes escribir modificadores de búsqueda junto con la consulta para filtrar los resultados. 
  3. Pulsa Mensajes o Archivos. (También puedes alternar entre estas opciones cuando veas los resultados de la búsqueda).
  4. Pulsa Buscar en el teclado del dispositivo.
  1. Pulsa el  icono de la lupa situado en la esquina superior derecha de la aplicación.
  2. Teclea los términos de búsqueda. Si quieres, también puedes escribir modificadores de búsqueda junto con la consulta para filtrar los resultados. 
  3. Pulsa Mensajes o Archivos. (También puedes alternar entre estas opciones cuando veas los resultados de la búsqueda).
  4. Pulsa la  lupa del teclado de tu dispositivo.


Cómo añadir modificadores de búsqueda

Los modificadores de búsqueda limitan el ámbito de la búsqueda en Slack. Utiliza un modificador o combina varios para poder encontrar la información más rápidamente. Si no sabes qué modificadores usar, puedes filtrar los resultados de búsqueda más adelante.


Modificadores de búsqueda

Descripción  Modificadores Ejemplos
Buscar información compartida por alguien de:@nombre de Slack de:@sara
Buscar un canal o mensaje directo específicos

en:nombre del canal
en:@nombre de Slack

en:#equipo-marketing
en:@sara
Buscar mensajes directos que te hayan enviado a ti para:@Tu nombre de Slack para:@ana
Buscar una fecha o intervalo de tiempo

antes_de:fecha
después_de:fecha
cuándo:fecha
durante:mes o año

antes_de:4/12/2019
después_de:4/12/2019
cuándo:4/12/2019
durante:abril

Buscar una reacción emoji específica

incluye::código-emoji:

incluye::marca_de_verificación_blanca:
Buscar algo que está fijado con una chincheta, guardado o que tiene un enlace

incluye:chincheta
está:guardado
incluye:enlace

 

Consejo: Para buscar fechas específicas, utiliza los formatos MM/DD/YYYY o MM-DD-YYYY en Estados Unidos. En cambio, si te encuentras fuera de Estados Unidos, utiliza los formatos YYYY/MM/DD o YYYY-MM-DD. También puedes utilizar estas palabras clave: ayer, hoy, semana, mes o año.


Cómo filtrar tus resultados de búsqueda

Para poder buscar en Slack más fácilmente, filtra los resultados y encontrarás exactamente lo que necesitas. Ten en cuenta que la aplicación de ordenador ofrece más opciones de filtrado que las aplicaciones móviles.

Ordenador

iOS

Android

Cuando buscas en Slack, los resultados se dividen en cuatro pestañas: mensajesarchivoscanalesgente. Si quieres, una vez que hayas realizado la búsqueda, puedes filtrar los resultados. Siempre tendrás las siguientes opciones de filtros:

Dependiendo del tipo de resultados, es posible que veas otras opciones de filtros específicas. 

Mensajes

Consulta todos los mensajes de Slack que coincidan con tus criterios de búsqueda.

  • Al colocar el cursor sobre un resultado, haz clic en Ver en el canal para saltar al mensaje original o haz clic en elicono de enlace   para copiar un enlace al mensaje.
  • Utiliza las opciones de la columna derecha para filtrar por personas, canales y mensajes directos, fecha y mucho más.


Archivos

La búsqueda analizará todos los archivos a los que tengas acceso en tu espacio de trabajo y verás los resultados que coincidan con el título o el contenido de un archivo. Haz clic en un archivo para abrirlo, o coloca el cursor sobre él para ver más opciones.

  • Haz clic en el icono abrir   para acceder al archivo original. 
  • Selecciona el icono de descarga   para guardarlo en tu ordenador.
  • Haz clic en el icono de la flecha   para compartirlo con un canal o una persona.
  • Selecciona el icono de los tres puntos   para ver los detalles del archivo, copiar su enlace, guardarlo en Slack y mucho más.

Nota: si la imagen de un archivo se ha subido a Slack, el contenido de la imagen no se podrá indexar y no aparecerá en los resultados de búsqueda de ningún archivo.


Canales

Busca los canales por nombre, descripción o tema (como “marketing” o “proyecto de rediseño”). Además de ordenar los resultados de búsqueda del canal por relevancia y fecha, también puedes ordenarlos alfabéticamente y por número de miembros (de más a menos). 

  • Haz clic en un resultado para abrir el canal en Slack.
  • Coloca el cursor sobre un resultado para unirte a un canal del que no seas miembro o abandonar un canal al que ya te hayas unido.


Gente

Busca a las personas con las que trabajas por nombre, tratamiento, información de perfil, dirección de correo y las cosas de las que hablan. Slack solo buscará en los canales abiertos y en tus mensajes directos para encontrar las personas relevantes para tus términos de búsqueda. Si quieres, puedes filtrar los resultados de búsqueda de personas por relevancia o alfabéticamente.

  • Coloca el cursor sobre un resultado y haz clic en Mensaje para enviar un mensaje directo a alguien o haz clic en Ver perfil.

Consejo: puedes filtrar los resultados de personas por tipo de cuenta y otros campos de perfil. Ten en cuenta que los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden seleccionar qué campos del perfil están disponibles como filtros de búsqueda.

Después de realizar una búsqueda, puedes filtrar los resultados:

  • Pulsa Mensajes Archivos para reducir los resultados.
  • Pulsa la opción  Más recientes situada en la parte superior derecha y, a continuación, toca Más relevantesMás recientes.

Después de realizar una búsqueda, puedes filtrar los resultados:

  • Pulsa MensajesArchivos para reducir los resultados.
  • Pulsa la opción  Más recientes situada en la parte superior derecha y, a continuación, toca Más relevantesMensajes más recientes.


Consejos de búsqueda adicionales

  • Cuando busques en Slack, verás una lista de resultados que coinciden con los términos de búsqueda y las coincidencias cercanas. Por ejemplo, si buscas documento, es posible que obtengas resultados que incluyen documentos o documentación
  • Utiliza comillas para buscar solo una palabra específica o una frase exacta (p. ej., "documentos")."
  • Añade un asterisco a una palabra parcial para ver los resultados que comienzan con esas letras específicas (p. ej., doc* puede mostrar resultados para respuestas o informes). 
  • Añade un guion delante de una palabra específica para ver los resultados de búsqueda sin esa palabra (p. ej., diseño y presupuesto -informe mostrará los resultados de diseño y presupuesto que no incluyan la palabra "informe".
  • Es posible que Slack intente encontrar búsquedas difusas como, por ejemplo, palabras con errores ortográficos. Cualquier resultado de búsqueda difuso aparecerá en la sección Resultados relacionados.