Cómo habilitar la autenticación de dos factores

Para tener una mayor protección, activa la autenticación de dos factores (2FA) para tu cuenta de Slack. Aunque tu contraseña esté en peligro o te la hayan robado, solo tú podrás conectarte.

Cómo funciona la autenticación de dos factores:

  • Tendrás que acceder a tu teléfono móvil cuando te conectes a Slack.
  • Tendrás que introducir un código de verificación y tu contraseña cada vez que te conectes.
  • Puedes enviar tu código de verificación por mensaje de texto (SMS) o desde una aplicación de autenticación, pero los propietarios pueden solicitar usar una aplicación de autenticación si lo prefieren.
  • En los planes de pago, los organizadores y administradores pueden usar la autenticación de dos factores al iniciar sesión en Slack, aunque no hayan activado la autenticación de dos factores obligatoria. En los espacios de trabajo y las organizaciones que tengan activado el inicio de sesión único, solo tendrán que configurar la autenticación de dos factores los administradores y propietarios que puedan conectarse con correo electrónico y contraseña y omitir el inicio de sesión único.

Consejo: ¿Buscas información sobre contraseñas? Descubre cómo gestionar y restablecer la tuya.


Activar la autenticación de dos factores

Aplicación de autenticación

Mensaje de texto SMS

Paso 1: Descarga e instala una aplicación de autenticación

Antes de configurar la autenticación de dos factores en tu cuenta de Slack, deberás descargar e instalar en tu dispositivo una aplicación de autenticación. La autenticación de dos factores de Slack es compatible con la mayoría de las aplicaciones de contraseñas de tiempo limitado y un solo uso (aplicaciones TOTP). Puedes comenzar revisando las siguientes alternativas:

Nota: Slack todavía no es compatible con Universal 2nd Factor (U2F).


Paso 2: Activa la autenticación de dos factores en Slack

  1. Conéctate al espacio de trabajo correspondiente y visita la página de tu Cuenta en my.slack.com/account/settings.
  2. Junto a Autenticación de dos factores, haz clic en Expandir. Luego, haz clic en Configurar la autenticación de dos factores.
  3. Introduce tu contraseña y haz clic en Utilizar una aplicación para acceder a los códigos de verificación de la aplicación de autenticación de tu dispositivo.
  4. Añade una nueva cuenta. En la mayoría de las aplicaciones, deberás presionar el icono + .
  5. Usando la cámara de tu dispositivo, escanea el código QR. Si lo prefieres, puedes introducir el código manualmente.
  6. En la página de configuración de la autenticación de dos factores de Slack, introduce el código de 6 dígitos que genera tu aplicación.
  7. Al terminar, presiona Verificar código.

Cada vez que te vayas a conectar a Slack, solo tienes que abrir tu aplicación de autenticación e introducir el código junto con tu contraseña.

Nota: Los propietarios pueden evitar que los miembros usen SMS como su método de autenticación de dos factores. Si no tienes la opción de usar SMS para la autenticación de dos factores, usa una aplicación de autenticación en su lugar.

  1. Conéctate al espacio de trabajo correspondiente y visita la página de tu Cuenta en my.slack.com/account/settings.
  2. Junto a Autenticación de dos factores, haz clic en Expandir. Luego, haz clic en Configurar la autenticación de dos factores.
  3. Introduce tu contraseña y haz clic en Mensaje de texto SMS para recibir los códigos de autenticación por SMS.
  4. En el menú, selecciona tu país. Si no aparece tu país, elige Otro.
  5. Introduce tu número de teléfono móvil, incluida tu área o código de zona.
  6. A continuación, enviaremos a tu dispositivo un código de verificación de 6 dígitos. Introduce ese código en la página de configuración de la autenticación de dos factores de Slack.
  7. Para terminar, selecciona Verificar código.

Recibirás un mensaje de texto con tu código de autenticación de un solo uso cada vez que te conectes a tu espacio de trabajo.

Nota: tu proveedor te cobrará las tarifas de mensajería que correspondan. Consulta con tu proveedor de telefonía móvil para obtener información sobre los costes por recibir mensajes de texto/SMS.


Cómo usar la autenticación de dos factores con varios espacios de trabajo

Si eres miembro de más de un espacio de trabajo Slack, deberás habilitar la autenticación de dos factores para cada una de tus cuentas.

Copia y pega https://tu-url.slack.com/account/settings (no te olvides de agregar el subdominio de tu espacio de trabajo de Slack) para activar la autenticación de dos factores para todas tus cuentas.


Resolución de problemas en la autenticación de dos factores

Códigos de seguridad

En caso de que pierdas tu teléfono o hayas borrado tu aplicación de verificación, puedes conectarte a Slack utilizando uno de tus códigos de seguridad. Usa cualquier código para conectarte, pero ten en cuenta que cada código solo se puede usar una vez. Recibiste tus códigos de seguridad al configurar la autenticación de dos factores, pero puedes consultarlos en cualquier momento en la página de tu cuenta.

Consejo: Haz una copia de los códigos y guárdala en un lugar seguro. 🔑

¿Te has quedado fuera?

Si has cambiado de teléfono o no tienes acceso a tus códigos de seguridad, pídele a un propietario o administrador del espacio de trabajo que desactive manualmente la autenticación de dos factores para tu cuenta. Si eres un propietario del espacio de trabajo y no puedes conectarte, tendrás que contactar con el propietario principal del espacio de trabajo para que te ayude a hacerlo.

Dale estas instrucciones a un propietario o administrador del espacio de trabajo para que te ayude a desactivar la autenticación de dos factores para tu cuenta:

  1. Haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo en la barra lateral.
  2. Pasa el cursor sobre Herramientas y ajustes y haz clic en Gestionar miembros.
  3. Haz clic en el   icono de tres puntos a la derecha del miembro que quieres gestionar.
  4. Haz clic en Desactivar la autenticación de dos factores.
¿Quién puede usar esta función?