Enviar correos electrónicos a Slack

Slack puede ayudarte a mantener toda la comunicación de tu trabajo, incluido el correo electrónico, en un mismo lugar. Existen varias formas de enviar correos electrónicos a Slack, según tu plan y cómo quieras utilizar los correos una vez enviados a tu espacio de trabajo.

Cómo enviar correo electrónico a Slack

Método Descripción Disponibilidad del plan
Cómo crear una dirección de correo electrónico para un canal o mensaje directo Configura una dirección de correo electrónico especializada para enviar correos a esa conversación Planes de pago
Cómo utilizar un complemento de correo electrónico Instala un complemento de correo electrónico para enviar correos individuales de Gmail o Outlook a canales o mensajes directos Todos los planes
Cómo reenviar correos a tu mensaje directo con Slackbot Crea una dirección de reenvío para enviar correos individuales a tu mensaje directo con Slackbot Todos los planes


Cómo crear una dirección de correo electrónico para un canal o mensajes directo

De forma predeterminada, cualquiera puede crear una dirección de correo electrónico para un canal o mensaje directo. Cuando se crea una dirección de correo electrónico para una conversación, cualquier persona que tenga la dirección de correo electrónico puede usarla para enviar correos a Slack.

Nota: si trabajas con personas de otras organizaciones en canales, cada organización puede crear una dirección de correo electrónico única para el canal. Todos los miembros podrán ver cualquier correo electrónico que se envíe a ese canal.

 

Cómo crear una dirección de correo electrónico

  1. Desde tu ordenador, abre el canal o mensaje directo al que quieres enviar correos.
  2. Haz clic en el nombre del canal o de los miembros en la cabecera de la conversación.
    GIF de un cursor haciendo clic en el nombre del canal en la cabecera de este
  3. Haz clic en la pestaña Integraciones.
  4. Selecciona Enviar correos electrónicos a este [channel] o a esta [conversation]
  5. Haz clic en Obtener dirección de correo electrónico
  6. Si lo que buscas es configurar una regla de reenvío automática desde tu proveedor de correo electrónico o añadir el correo electrónico a la libreta de direcciones, haz clic en Copiar al lado de la dirección de correo.
  7. Si has creado una dirección de correo electrónico para un canal, Slackbot publicará un mensaje que solo tú podrás ver con un mensaje para informar a los miembros de que se ha creado una dirección de correo electrónico. Haz clic en Compartir dirección de correo electrónico para publicar un mensaje en el canal con los detalles que quieras incluir. Si no quieres hacerlo, haz clic en Descartar.

Nota: los propietarios y administradores pueden gestionar la capacidad de los miembros para crear direcciones de correo electrónico para canales y mensajes directos. Si no ves esta opción, busca a un propietario o administrador y pídele ayuda.

 

Personalizar la apariencia del correo electrónico

Si quieres, puedes añadir una imagen y un nombre personalizado para los mensajes de correo electrónico publicados en Slack para que la gente los reconozca mejor.

  1. Desde el ordenador, abre un canal o mensaje directo con una dirección de correo electrónico.
  2. Haz clic en el nombre del canal o de los miembros en la cabecera de la conversación.
    GIF de un cursor haciendo clic en el nombre del canal en la cabecera de este
  3. Haz clic en la pestaña Integraciones
  4. Selecciona Enviar correos electrónicos a este [channel] o a esta [conversation]
  5. Haz clic en  Personalizar la apariencia del correo electrónico.
  6. Debajo del icono de correo electrónico, abre el menú desplegable y carga una imagen o selecciona un emoji que mostrar junto a los correos electrónicos publicados en Slack.
  7. Debajo de Nombre del correo electrónico, escribe una etiqueta para tus correos.
  8. Haz clic en Guardar cambios.


Cómo eliminar una dirección de correo electrónico

Los propietarios, administradores y miembros con permiso para crear direcciones de correo electrónico para conversaciones pueden eliminar la dirección de correo electrónico en cualquier canal o mensaje directo del que formen parte. Si se elimina la dirección de correo electrónico de una conversación, los correos enviados a ella no se publicarán en Slack.

  1. En el ordenador, abre el canal o mensaje directo.
  2. Haz clic en el nombre del canal o de los miembros en la cabecera de la conversación.
    GIF de un cursor haciendo clic en el nombre del canal en la cabecera de este
  3. Haz clic en la pestaña Integraciones
  4. Selecciona Enviar correos electrónicos a este [channel] o a esta [conversación]
  5. Debajo de la dirección de correo electrónico, haz clic en Eliminar dirección.
  6. Haz clic en Eliminar dirección de correo electrónico para confirmar.


Cómo utilizar un complemento de correo electrónico

Gmail

Outlook

Enviar el correo electrónico a Slack

  1. Dirígete a la página Slack para Gmail en Google Workspace Marketplace para instalar el complemento de Slack en Gmail. Si no puedes instalar el complemento, solicita a un administrador de Google Workspace de tu empresa que apruebe Slack para Gmail desde la consola de administración de Google Workspace.
  2. Después de instalar el complemento, haz clic en el icono de Slack en la barra lateral derecha para conectar tu cuenta de Gmail a Slack. Cuando se te indique, abre un correo electrónico y haz clic en Conectarse a Slack.
  3. Para enviar un correo electrónico a Slack, haz clic en el icono de Slack en la barra lateral derecha y selecciona Buscar canales y personas. Elige un espacio de trabajo en el menú desplegable, escribe el nombre de un canal o persona y pulsa Intro o selecciona su nombre.
  4. Haz clic en Enviar a [name]. Haz clic en Ver para ver tu correo electrónico en Slack.


Cómo desconectar Gmail de Slack

  1. Dirígete a Google Workspace Marketplace.
  2. Haz clic en Administrar aplicaciones.
  3. Localiza Slack y selecciona Administrar.
  4. Haz clic en Quitar

Consejo: Si no utilizas Google Workspace, puedes eliminar el complemento de la sección Complementos de tu configuración de Gmail.

Qué esperar

  • El complemento de correo electrónico para Outlook solo está disponible para Office 365. No es compatible para clientes de Microsoft Exchange local.
  • Solo es compatible el protocolo de correo de Exchange, de modo que no podrás utilizar el complemento si tu cliente de Outlook está configurado para recibir mensajes con POP/IMAP.
  • Las instalaciones de SharePoint in situ o los planes de Office 365 alojados en una implementación en la nube nacional de Microsoft (como Office 365. Administración Pública para EE. UU., Office 365 Germany y Office 365 operado por 21Vianet en China) no son compatibles.


Cómo enviar correos electrónicos a Slack

  1. Ve a la página Slack para Outlook en Microsoft AppSource. Haz clic en Obtenerla ahora y sigue las indicaciones. Si tienes dificultades para instalar el complemento, pídele ayuda a un administrador de Office 365 de tu empresa.
  2. Después de instalar el complemento, conecta Outlook a tu espacio de trabajo de Slack. Si utilizas la aplicación para ordenador de Outlook, haz clic en el icono de Slack en la barra de herramientas y selecciona Conectarse a Slack. Si utilizas Outlook en un navegador, abre un correo electrónico y haz clic en el  icono con tres puntos y selecciona Slack para Outlook.
  3. Para enviar un correo electrónico a Slack en la aplicación para ordenador de Outlook, abre un correo electrónico y haz clic en el icono de Slack para seleccionar el nombre de un canal o persona en el menú desplegable. Haz clic Enviar a Slack para enviar el correo electrónico.
  4. Para enviar un correo electrónico a Slack desde Outlook en un navegador, abre un correo electrónico y haz clic en el  icono con tres puntos y selecciona Enviar a Slack. Selecciona el nombre de un canal o persona desde el menú desplegable y haz clic en Enviar a Slack

Nota: si tienes problemas para conectar Slack y Outlook, prueba a utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox y, a continuación, reinicia la aplicación de ordenador de Outlook. 

Desconectar Outlook de Slack

  1. Conéctate a la aplicación para ordenador de Outlook.
  2. En la barra de herramientas, haz clic en Obtener complementos.
  3. Haz clic en Mis complementos.
  4. Localiza Slack para Outlook y haz clic en el  icono con tres puntos.
  5. Haz clic en Quitar


Cómo configurar una dirección de reenvío de Slackbot

  1. En el ordenador, haz clic en tu foto de perfil, situada en la barra de pestañas.
  2. Selecciona Preferencias en el menú.
  3. Haz clic en Mensajes y medios.
  4. Ve a la parte inferior, hasta Traer tus correos a Slack y haz clic en Obtener una dirección de reenvío. Slack generará una dirección de correo electrónico.
  5. Haz clic en Copiar y utiliza la dirección de reenvío para configurar una regla de reenvío en tu cliente de correo electrónico si lo deseas.

Si tienes que dejar de reenviar correos electrónicos, ve a la sección Mensajes y medios de tus preferencias. Debajo de la dirección de reenvío, haz clic en Desactivar esta dirección.

Nota: si no se entregan los correos electrónicos que envías a Slack, es posible que se hayan desactivado los correos entrantes para tu espacio de trabajo u organización. Pide ayuda a un propietario o administrador.

¿Quién puede usar esta función?