Cómo entender los mensajes directos

Los mensajes directos son pequeñas conversaciones en Slack que se llevan a cabo fuera de los canales. Los mensajes directos son una buena opción para conversaciones puntuales para las que no es necesario todo un canal lleno de personas, como cuando quieres pedirle a alguien de entre tus compañeros/as de trabajo que cambie la fecha y hora de una reunión.


Lo que necesitas saber:

Consejo: puedes enviar de forma rápida un mensaje directo nuevo haciendo clic en el  botón del signo más en la barra lateral (en ordenador) o tocando el  botón Redactar (dispositivo móvil).


Cómo acceder a tus mensajes directos

Ordenador

Móvil

Haz clic en  Mensajes directos para ver una lista de tus mensajes directos. Puedes  buscar o  filtrar para encontrar una conversación específica o hacer clic en el  icono de nuevo mensaje para redactar un mensaje.

imagen de un cursor señalando hacia el icono de Mensajes directos en la barra lateral de la aplicación Slack para ordenador

Pulsa en  la pestaña Mensajes directos para ver una lista de tus mensajes directos. Puedes  buscar o  filtrar para encontrar una conversación específica o hacer clic en el  icono de nuevo mensaje para redactar un mensaje.

Nota: Puedes añadir personas a un mensaje directo para incluirlas en una conversación o convertir un mensaje de grupo en un canal cerrado.

¿Quién puede usar esta función?