Cómo entender los mensajes directos

Los mensajes directos son pequeñas conversaciones en Slack que se llevan a cabo fuera de los canales. Los mensajes directos son una buena opción para conversaciones puntuales para las que no es necesario todo un canal lleno de personas, como cuando quieres pedirle a algún compañero que cambie la fecha y hora de una reunión.


Lo que necesitas saber:

Consejo: puedes enviar de forma rápida un mensaje directo desde cualquier punto de Slack al hacer clic o tocar el  botón Redactar.


Cómo acceder a tus mensajes directos

Hay dos formas de acceder a tus mensajes directos en el ordenador y en dispositivos móviles.

Ordenador

Móvil

  • De forma predeterminada, los mensajes directos más recientes aparecen debajo del encabezado Mensajes directos de tu barra lateral izquierda.
  • Si no encuentras el mensaje directo que necesitas, haz clic en  Todos los mensajes directos en la parte superior de tu barra lateral izquierda para ver todos los mensajes en los que has participado. Si no ves esta opción, haz clic en Más  para encontrarla.

Navegador de mensajes directos con mensajes directos de compañeros de equipo

  • Toca la  pestaña Mensajes directos para examinar todos tus mensajes directos.
  • Pulsa el campo Ir a… para buscar por el nombre de una persona y abrir esa conversación al momento. 

Nota: En mensajes directos con tres personas o más, puedes añadir más personas para iniciar una nueva conversación por mensajes directos o convertir un mensaje de grupo en un canal cerrado.

 

¿Quién puede usar esta función?