¿Qué es un mensaje directo?

¿Quién puede usar esta función?
  • Todos los miembros pueden iniciar y enviar mensajes directos. Los Invitados pueden enviar mensajes directos, pero solo pueden comenzar su propio mensaje directo con personas del mismo canal.
  • Disponible en todos los planes

Los mensajes directos son pequeñas conversaciones en Slack que se llevan a cabo fuera de los canales. Pueden ser individuales o de grupos de hasta 9 personas. Los mensajes directos son una buena opción para conversaciones puntuales para las que no es necesario todo un canal lleno de personas.

Nota: si tu empresa usa Slack Connect, descubre cómo enviar mensajes directos a personas que no pertenecen a tu organización


Cómo acceder a tus mensajes directos

Ordenador

Móvil

  • Haz clic en Todos los mensajes directos   , en la parte superior de la barra lateral izquierda. Si no ves esta opción, haz clic en Más  para encontrarla.
  • De forma predeterminada, las conversaciones más recientes aparecen debajo del encabezado Mensajes directos de tu barra lateral izquierda.

Navegador de mensajes directos con mensajes directos de compañeros de equipo

Consejo: utiliza el atajo de teclado MayúsK (Mac) o CtrlMayúsK (Windows/Linux) para encontrar o iniciar una conversación por mensaje directo rápidamente.

  • Desde la pestaña Mensajes directos , explora tus mensajes directos y pulsa en uno de los que aparecen en la lista para abrirlo.
  • Pulsa el campo Ir a… para buscar por el nombre de una persona y abrir esa conversación al momento. 


Cómo iniciar y enviar mensajes directos

Para iniciar y enviar mensajes directos, se sigue el mismo procedimiento que para escribir cualquier otro mensaje en Slack. Puedes usar el botón Redactar   para iniciar una nueva conversación, o escribir mensajes en el campo correspondiente de un mensaje directo actual.

Nota: puedes añadir más personas a los mensajes directos con tres o más personas para iniciar una nueva conversación. Si necesitas incluir más de nueve personas, puedes convertir el mensaje de grupo en un canal cerrado.