Cómo gestionar tus preferencias de la barra lateral

Con el tiempo, es posible que vaya creciendo el número de canales y mensajes directos en los que participas. Si esto ocurre, aumentará la lista de conversaciones de la barra lateral. Hay algunas formas de gestionar tus preferencias de la barra lateral para adaptarla más a tu forma de trabajar.

Consejo: si tu espacio de trabajo está en el plan Estándar, Plus o Enterprise Grid, aprende a organizar canales con secciones personalizadas en tu barra lateral.

 

Conocer la barra lateral

En la parte superior de la barra lateral, verás determinadas opciones, como Hilos de conversaciones, Menciones y reacciones y Elementos guardados. Aunque esta parte de la barra lateral es fija y no se puede personalizar, puedes contraer y ampliar esta lista siempre que quieras. Hay algunas preferencias disponibles para organizar el resto de la barra lateral. Continúa leyendo para obtener más información.

Barra lateral en la app de ordenador de Slack

 

Añadir canales y mensajes directos a favoritos

La sección Favoritos de la barra lateral te permite organizar las conversaciones que te resultan más importantes para que puedas consultarlas fácilmente más adelante. Esta sección aparecerá en la barra lateral cuando marques como favorito un canal o mensaje directo por primera vez. Para obtener más información, visita Añadir canales y mensajes directos a favoritos.

 

Gestionar las conversaciones que ves

De forma predeterminada, Slack mostrará en la barra lateral todos los canales de los que formas parte y los mensajes directos que usas con más frecuencia. Para gestionar las conversaciones que ves, puedes elegir mostrar todas las conversaciones o solo aquellas sin leer.

Plan Gratuito

Los planes Estándar, Plus y Enterprise Grid

En la versión gratuita de Slack, la preferencia que elijas se aplicará a todos tus canales y mensajes directos. Sigue los pasos que se describen a continuación para gestionar las conversaciones que ves.

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre del espacio de trabajo, en la parte superior izquierda.
  2. Selecciona Preferencias.
  3. Selecciona Barra lateral.
  4. En Mostrar, elige Todas tus conversaciones o Solo las conversaciones no leídas.

En los planes Estándar, Plus y Enterprise Grid, gestiona las conversaciones que ves eligiendo una preferencia para secciones concretas de la barra lateral. Visita Cómo organizar conversaciones con secciones personalizadas para obtener más información.

Consejo: puedes hacer clic y arrastrar el borde de la barra lateral para ajustar el ancho, o pulsar MayúsD (Mac) o CtrlMayúsD (Windows/Linux) para contraer y abrir.

 

Ordenar tus conversaciones

De forma predeterminada, las conversaciones aparecen en orden alfabético en la barra lateral. Si tu espacio de trabajo está en un plan de pago, puedes activar el orden de prioridad para mover las conversaciones que más utilizas a la parte superior de la lista de canales y mensajes directos. Ten en cuenta que las conversaciones que ves con orden de prioridad pueden cambiar con el tiempo, dependiendo de cómo utilizas Slack.

Nota: la preferencia para activar el orden de prioridad solo está disponible en los planes Estándar, Plus y Enterprise Grid.

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre del espacio de trabajo, en la parte superior izquierda.
  2. Selecciona Preferencias.
  3. Selecciona Barra lateral.
  4. En Ordenar todas las conversaciones, elige Alfabéticamente o Por prioridad, según cómo utilizas Slack.