Cómo realizar una conferencia con Slack

Hemos recopilado algunas recomendaciones y consejos de planificación para que puedas utilizar Slack en tu conferencia o evento con éxito.

Ventajas ✨

  • Crea un espacio centralizado en el que compartir noticias, novedades y políticas
  • Responde a preguntas y comunícate con los asistentes durante la conferencia
  • Ofrece un lugar para continuar el debate y la posibilidad de conectar antes y después del evento

Información que se debe tener en cuenta

Antes de decidir si utilizar o no Slack, ten en cuenta lo siguiente:

🤖 Conlleva algunos preparativos

Crear un espacio de trabajo para los organizadores y los voluntarios de la conferencia requiere tiempo y planificación. Sigue leyendo los consejos para configurar un espacio de trabajo.

📧 Las direcciones de correo electrónico pueden ser visibles para todos

De forma predeterminada, las direcciones de correo electrónico de los miembros aparecen en sus perfiles de Slack. Pide a los asistentes que usen una dirección de correo electrónico que no les importe compartir públicamente. Si no, puedes ocultar las direcciones de correo electrónico de los miembros

🛠 Las comunidades llevan trabajo

Los espacios de trabajo nuevos requieren directrices para poder ponerse en marcha. Considera la posibilidad de escribir un Código de conducta para ayudar a los miembros a sentirse protegidos y bienvenidos. 

 

Configuración de tu espacio de trabajo

En primer lugar, tienes que crear un espacio de trabajo para tu conferencia. A continuación, plantéate seguir estos pasos:

  • Selección de los administradores de tu espacio de trabajo
    Asciende al personal de la conferencia al puesto de administrador del espacio de trabajo, lo que les permitirá ayudarte con la gestión de tu espacio de trabajo.
  • Permitir a los asistentes interesados solicitar una cuenta de Slack
    Elabora un formulario para que los asistentes puedan solicitar invitaciones a tu espacio de trabajo (para gestionar esto, puedes utilizar un servicio como Typeform, Wufoo o Documentos de Google). Asegúrate de que se hayan aceptado algunas invitaciones antes de enviar más.
  • Crear un canal exclusivo para los anuncios
    Establece tu canal #general en el para que solo puedan publicar los propietarios y administradores del espacio de trabajo. Puedes renombrar el canal con algo como #anuncios.
  • Configurar los ajustes de tus anuncios
    Te recomendamos restringir el uso de @canal, @aquí y @todos a tus propietarios y administradores del espacio de trabajo con el fin de disminuir el ruido para los asistentes.

Consejo: ¿Tienes que compartir alguna noticia? Los administradores del espacio de trabajo pueden usar la mención @todos en el canal #anuncios para informar a todos los asistentes de las actualizaciones.

 

Planifica con antelación

Te recomendamos que mantengas activo el espacio de trabajo de tu conferencia durante al menos tres meses:

Un mes antes

Los asistentes pueden presentarse y organizar planes con antelación.

🗓 Durante la conferencia

Slack puede utilizarse como un punto central de contacto durante el desarrollo del evento. Los asistentes pueden hacer planes de última hora y continuar las conversaciones. Puedes supervisar los canales para responder a preguntas y estar al tanto de cualquier posible incidencia.

⌛Un mes después

Los asistentes pueden seguir compartiendo información y mantener el contacto con sus compañeros.

 

Comienza con los canales más útiles

En tus Ajustes, puedes otorgar a los miembros la capacidad de crear canales (también puedes archivar o eliminar canales si lo necesitas). Limita los canales a los creados por los organizadores para mantener el orden.

Nota: Añade tus canales más importantes a tu lista predeterminada. Los nuevos miembros se unirán automáticamente a estos canales.

Sugerencias de canales

#intros
Crea un canal específico para que los asistentes compartan una breve biografía. Fija un ejemplo en el canal para que el resto lo imite.

#códigodeconducta
Establece expectativas para ver cómo interactúan las personas, tanto en la conferencia como en Slack. Fija cualquier directriz e incluye a quién enviar mensajes directos en caso de que surjan preguntas.

#consejos-de-slack
Añade un canal llamado #consejos-de-slack en el que las personas puedan compartir consejos sobre el uso de Slack.

 

¡Mucha suerte y que disfrutes de la planificación!