Primeros pasos para creadores de espacios de trabajo

Un espacio de trabajo de Slack es un lugar único para tu equipo y tu trabajo. Si todavía no lo has hecho, escribe tu dirección de correo electrónico aquí para empezar a crear un espacio de trabajo.

En esta guía aprenderás cómo:

  • Personalizar tu espacio de trabajo
  • Crea canales
  • Invitar a personas y hacer que se pongan al día

Consejo: Si has llegado a Slack hace relativamente poco, lee ¿Qué es Slack? para obtener un resumen de cómo funcionan las cosas. Para unirte a un espacio de trabajo existente, consulta Primeros pasos para nuevos usuarios de Slack.

 

Personalizar tu espacio de trabajo

Como creador de un espacio de trabajo, tienes la función de propietario principal. Podrás acceder a los ajustes de personalización para modificar algunos aspectos del espacio de trabajo para ti y tu equipo. A continuación encontrarás algunas de nuestras formas favoritas de personalizar un espacio de trabajo.

Icono de Slack

Sugerencias de estado

Campos de perfil

Ayuda a los miembros a identificar tu espacio de trabajo subiendo un icono de Slack, como el logotipo de tu empresa.

Pruébalo.

Una imagen de un unicornio como el icono del espacio de trabajo de Slack

Tú y tus compañeros de trabajo podréis saber qué estáis haciendo usando el estado de Slack. Establece las sugerencias de estado predeterminadas que las personas de tu espacio de trabajo podrán utilizar.

Pruébalo.

Selección de tres opciones para establecer el estado de Slack: en una reunión, de baja por enfermedad o de vacaciones

Los perfiles ayudan a tus compañeros de trabajo a conocerse mejor. Personaliza los perfiles de miembros para compartir más información, como la ubicación, la fecha de incorporación a la empresa y mucho más. Cuando los compañeros de trabajo editen sus perfiles, verán los nuevos campos de perfil.

Pruébalo.

Edición de la ubicación en un perfil

 

Crea canales

Tras personalizar tu espacio de trabajo, puedes empezar a crear canales. En Slack, las conversaciones se entablan en mensajes directos y canales. Por un lado, los mensajes directos se usan para tratar un tema concreto en un momento determinado. Por otro, los canales son el lugar donde se desarrolla la mayoría del trabajo.

Para tus primeros canales, te recomendamos crear uno para los anuncios y proyectos, y algunos para temas más sociales. Echa un vistazo a los siguientes ejemplos para hacerte una idea.

#anuncios

#proyecto

#social

Se puede usar un canal de anuncios para compartir información importante que todos los miembros del espacio de trabajo deben conocer. Ejemplo de un canal de anuncios con un mensaje con información sobre el lanzamiento de un portal para empleados

Pruébalo: Usa el canal #general para realizar anuncios, ya que todas las personas invitadas al espacio de trabajo se incluirán en este canal automáticamente.

Puedes tratar temas centrados en las prioridades y objetivos en los canales de los proyectos. Ejemplo de un canal de proyecto con un mensaje en el que se piden comentarios sobre un documento de diseño

Pruébalo: Organiza el trabajo de cada proyecto gracias a los canales. De esta manera, todo el mundo podrá encontrar las conversaciones importantes en un mismo lugar.

Dedica un canal para las conversaciones informales sobre otros temas no relacionados con el trabajo. Ejemplo de un canal social sobre perros en el que las personas comparten fotos de sus amigos caninos

Pruébalo: Crea un canal para hablar sobre películas, perros o películas sobre perros.

Para que tus compañeros de trabajo puedan encontrar los canales adecuados y unirse a ellos con facilidad, te recomendamos crear pautas para los nombres de los canales y establecer canales predeterminados.

 

Invitar a personas y hacer que se pongan al día

Ahora que ya conoces los conceptos básicos para configurar tu espacio de trabajo, puedes invitar a tus compañeros y conseguir que se familiaricen con Slack. A continuación te mostramos algunos pasos que recomendamos seguir para que tus compañeros de trabajo se pongan al día.

El proceso para invitar a personas a un espacio de trabajo seleccionando la opción del menú del espacio de trabajo en Slack

Consejo: Para trabajar con personas de otras empresas en tu espacio de trabajo de Slack, añádelas con Slack Connect.

 

Mejora la productividad

Slack ayuda a organizar las conversaciones, especialmente si todo el equipo usa Slack como su herramienta de productividad predeterminada. Si tus compañeros de trabajo siguen usando el correo electrónico u otras herramientas, aquí tienes algunos consejos para que empiecen a confiar en Slack.

  • Conecta otras herramientas: Puedes conectar otras soluciones de software, como Google Calendar, Salesforce y Asana a Slack. Con todas tus herramientas en un mismo lugar, evitarás que tu equipo tenga que cambiar de aplicación constantemente. Consulta nuestra guía de aplicaciones en Slack para obtener más información.

  • Reenvía correos electrónicos a Slack: Slack puede ayudarte a mantener toda la comunicación de tu trabajo en un mismo lugar, incluidos los correos electrónicos. Puedes enviar los correos electrónicos directamente a las conversaciones de Slack. Por ejemplo, puedes enviarlos al canal de tu equipo o al mensaje directo que tengas para ti. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo enviar correos electrónicos a Slack para obtener más información.