Plantilla de correo electrónico para presentar Slack

Slack funciona mejor cuando todo el equipo utiliza la aplicación, ya que evita tener que dividir tus conversaciones entre aplicaciones de mensajería. Hemos creado una plantilla de correo electrónico personalizable que puedes enviar a tu equipo para ayudar a que se preparen para usar Slack.

 

Instrucciones

  1. Copia y pega en un nuevo correo electrónico la plantilla de mensaje que te presentamos a continuación. 
  2. Personalizar [placeholder text].
  3. Añade algo de contexto para ayudar a tu equipo a entender cómo y por qué estás trasladando tus comunicaciones a Slack.
  4. Elimina toda información que no sea relevante para tu equipo. 
  5. Envía el correo electrónico a tu equipo, pidiéndoles que te envíen cualquier pregunta o comentario a través de Slack.

Plantilla de correo electrónico

Hola, equipo:

Como algunos ya sabéis, vamos a trasladar las comunicaciones internas de nuestro equipo a Slack. Slack es una aplicación de mensajería que podemos utilizar para hablar, compartir archivos y trabajar en equipo. También nos permite incorporar herramientas que ya utilizamos, como [add your examples here], además de muchas otras aplicaciones.

 

¿Por qué hemos decidido trasladarnos a Slack?

Queremos utilizar las mejores herramientas disponibles para comunicarnos, con el objetivo de hacernos la vida más fácil y al mismo tiempo aumentar nuestra productividad. Reunir todo en un mismo entorno nos ayudará a trabajar mejor y más rápido, en vez de tener que estar alternando constantemente entre correos electrónicos, mensajes instantáneos, mensajes de texto y un montón de programas. Todo lo que compartamos en Slack se indexará automáticamente, lo que generará un repositorio de todo nuestro trabajo, en el que podremos buscar información en cualquier momento.

 

¿Cómo dar los primeros pasos?

Paso 1: visita [Slack URL] y regístrate con el correo electrónico de tu empresa.

Paso 2: descarga la aplicación de Slack para ordenador y smartphone. 

Paso 3: consulta la guía introductoria y descubre cómo usar Slack.

 

¿Tienes preguntas o comentarios?

Te recomendamos que explores Slack un poco. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro espacio de trabajo de Slack, publícala en el canal [#slack-help or another appropriate channel] de Slack o envía un correo electrónico a [your email address here]. Si tienes preguntas generales sobre Slack, el Centro de Ayuda es un recurso excelente.

[Fill in with any other next steps if applicable.]

[Your name]