Cómo ver tu panel de control de análisis de datos de Slack

Los análisis de datos de Slack te permiten obtener información sobre la manera en la que tu organización utiliza Slack. Desde el panel, puedes buscar y ordenar fácilmente los datos para entender mejor cómo funcionan los mensajes, canales y miembros de tu espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid.

Qué esperar

  • Las vistas y métricas disponibles dependen de cuál sera tu plan. En la versión gratuita de Slack, puedes ver las métricas básicas y en los planes de pago puedes ver métricas más detalladas sobre los canales y miembros de tu espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid.
  • Puedes ver una lista completa de las métricas disponibles en el panel y sus definiciones te ayudarán a entender los datos de análisis de Slack.
  • De forma predeterminada, todos los miembros pueden ver los análisis de datos de sus espacios de trabajo. Los propietarios del espacio de trabajo pueden restringir el acceso a esta función o desactivar las métricas de miembros por completo. Las personas con el rol de sistema Administrador de análisis de datos pueden consultar el panel de análisis de datos siempre que esté activado. 

Nota: Los análisis de datos de canales cerrados solo están disponibles en el plan Enterprise Grid para propietarios y administradores con permiso para gestionar los canales cerrados.

Cómo ver tu panel de análisis de datos

Gratuito

Pro y Business+

Enterprise Grid

En la versión gratuita de Slack, puedes ver una perspectiva excelente de la actividad de tu espacio de trabajo desde la pestaña Información general del panel de análisis de datos.

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre del espacio de trabajo en la barra lateral.
  2. Pasa el cursor sobre Herramientas y ajustes y haz clic en Análisis de datos.
  3. Para ver los datos de todo el historial de tu espacio de trabajo, haz clic en Últimos 30 días en la esquina superior derecha para ajustar el intervalo de fechas.
  4. Para consultar datos fuera de Slack, haz clic en Exportar.

Consejo: los datos de mensajes, archivos, canales y miembros solo están disponibles con los planes de pago de Slack. Asciende de plan tu espacio de trabajo para acceder a más funciones de análisis de datos.

En los planes Pro y Business+, puedes ver una perspectiva excelente de la actividad de tu espacio de trabajo desde la pestaña Información general. También puedes usar las pestañas Canales y Miembros para ver más detalles.

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre del espacio de trabajo en la barra lateral.
  2. Pasa el cursor sobre Herramientas y ajustes y haz clic en Análisis de datos.
  3. Para ver los datos de todo el historial de tu espacio de trabajo, haz clic en Últimos 30 días en la esquina superior derecha.
  4. También puedes ver los datos mensuales o definir un intervalo de fechas personalizado para los Canales o los Miembros (desde hace 13 meses).
  5. Para ajustar las columnas en las pestañas Canales o Miembros, haz clic en Editar columnas y selecciona los datos que quieres ver.
  6. Para consultar datos fuera de Slack, haz clic en Exportar.

Nivel de la organización

Los propietarios y administradores de la organización, así como los administradores de análisis de datos pueden ver los análisis de datos de toda la organización de Enterprise Grid. La página Organización te proporciona una perspectiva excelente de la actividad de la organización, mientras que las páginas Espacios de trabajo, Miembros, Canales de la organización, Juntas, Clips y Aplicaciones te ofrecen más detalles.

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre del espacio de trabajo en la barra lateral.
  2. Pasa el cursor sobre Herramientas y ajustes y haz clic en Ajustes de la organización.
  3. Haz clic en Análisis de datos  en la columna izquierda.
  4. Para ver los datos de todo el historial de tu espacio de trabajo, haz clic en Últimos 30 días (Últimos 28 días para los paneles de JuntasClips y Aplicaciones) en la esquina superior derecha. También puedes consultar los datos mensuales o definir un intervalo de fechas personalizado para las pestañas de Miembros, Canales de la organización, Juntas y Clips (datos de los últimos 13 meses).
  5. Para ajustar las columnas en las páginas Espacios de trabajo, Miembros o Canales de la organización, haz clic en Editar columnas y selecciona los datos que quieres ver.
  6. Para consultar datos fuera de Slack, haz clic en Exportar CSV.


Nivel del espacio de trabajo

De manera predeterminada, cualquier miembro de un espacio de trabajo puede ver una perspectiva excelente de la actividad de su espacio desde la pestaña Información general. También pueden usar las pestañas Canales y Miembros y Aplicaciones para ver una información más detallada.

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre del espacio de trabajo en la barra lateral.
  2. Pasa el cursor sobre Herramientas y ajustes y haz clic en Análisis de datos.
  3. Para ver los datos de todo el historial de tu espacio de trabajo, haz clic en Últimos 30 días (Últimos 28 días si es la pestaña de Aplicaciones) en la esquina superior derecha.
  4. También puedes consultar los datos mensuales o definir un intervalo de fechas personalizado para las pestañas de Canales, Miembros o Aplicaciones (con fecha hace 13 meses).
  5. Para ajustar las columnas en las pestañas Canales, Miembros o Aplicaciones, haz clic en Editar columnas y selecciona los datos que quieres ver.
  6. Para consultar datos fuera de Slack, haz clic en Exportar CSV.

Recuerda: el número de miembros y mensajes puede variar a la hora de ver análisis de datos a nivel de la organización o del espacio de trabajo.

¿Quién puede usar esta función?
  • De manera predeterminada, todos los miembros pero no los invitados.
  • Disponible en todos los planes

Más información: Para conocer a fondo los análisis de datos de Slack, completa nuestro curso y pon a prueba tus conocimientos para conseguir la insignia de Slack Skills.