Cómo disminuir el ruido de fondo en Slack

Slack te permite reunir en un mismo lugar todas las conversaciones de tu equipo. Pero tu equipo se comunica bastante, por lo que puede terminar resultando algo abrumador. Estos consejos te ayudarán a mantener separados aquellos elementos que requieren tu atención inmediata de los que no.

Abandona ciertos canales

No tiene nada de malo abandonar aquellos canales que no son relevantes para ti. Es más, te sugerimos que lo hagas. El contenido del canal continuará estando disponible, podrás seguir consultándolo y en el futuro siempre puedes volver a unirte a él.

Silenciar conversaciones

Prueba silenciando los canales y mensajes directos que solo revisas esporádicamente. Las conversaciones silenciadas no aparecerán en negrita cuando haya actividad sin leer y no se te notificará si te mencionan. También te puede resultar útil silenciar aquellos canales donde se publican demasiados mensajes, como actualizaciones de bots o feeds de Twitter.

Archiva canales

Puedes archivar los canales que ya no necesitas. Se guardará todo su contenido y podrás seguir consultándolo, pero en el canal ya no se podrá publicar nada más. La acción de archivar un canal tendrá repercusiones para todos los miembros del canal. Si no estás seguro/a de si el canal sigue siendo relevante para los demás, es mejor que lo dejes como está.

Activar el modo No molestar

Si, en algún momento, estás trabajando en algo que requiere toda tu atención, selecciona el modo No molestar para pausar las notificaciones durante el tiempo que necesites. Tus compañeros de equipo pueden ver que has pausado las notificaciones y elegir si notificarte los mensajes directos urgentes.

Personaliza tu barra lateral

Una barra lateral personalizada puede ayudarte a centrarte más en lo que es más importante para ti. Estas son algunas formas de gestionar tu barra lateral: