Aplicaciones de Salesforce para Slack

Salesforce y Slack aúnan sus fuerzas para ayudarte a gestionar las ventas o el servicio al cliente de manera más eficiente. Sigue leyendo para obtener más información sobre las opciones disponibles para interactuar con Salesforce a través de Slack y para conocer nuestras recomendaciones de la mejor experiencia.

Novedades

Salesforce ha desarrollado una suite de integraciones de Salesforce para Slack que pueden utilizarse de forma independiente o combinarse entre sí y con la aplicación Salesforce para Slack. Aunque no es obligatorio instalar la aplicación de Salesforce para Slack, recomendamos hacerlo para garantizar que todas las aplicaciones de Salesforce puedan interactuar y para simplificar la autenticación y la administración con un inicio de sesión único para todas sus aplicaciones.


Como la suite de aplicaciones de Salesforce para Slack ha crecido, la aplicación Salesforce creada para Slack se eliminará de nuestro Directorio de Aplicaciones. Para obtener la mejor experiencia en adelante, te recomendamos que instales una de las integraciones disponibles de Salesforce para Slack y que visites el portal de ayuda de Salesforce para obtener asistencia y obtener más información sobre las aplicaciones que se adaptan mejor a tus necesidades.


Si optas por instalar la aplicación Salesforce creada para Slack, sigue leyendo para obtener instrucciones de instalación y configuración.

Nota: Si vas a instalar una aplicación de Salesforce en Slack por primera vez, te recomendamos que instales las integraciones creadas para Salesforce para obtener la mejor experiencia a largo plazo. La siguiente información solo se aplica solo a la aplicación de Salesforce integrada en Slack, que no se admitirá de forma indefinida.


La aplicación Salesforce (creada por Slack)

La configuración

Se necesitan dos aplicaciones que conecten Salesforce y Slack para poder utilizar la aplicación de Salesforce. Cada aplicación proporciona una funcionalidad diferente:

La aplicación de Slack instalada en Salesforce
  • Disponible en Salesforce AppExchange
  • Consulta los mensajes de Slack asociados a un registro
  • Envía los registros de Salesforce a Slack
  • Configura alertas de registros en los canales de Slack
La aplicación de Salesforce instalada en Slack 
  • Disponible en el Directorio de Aplicaciones de Slack
  • Consulta objetos estándar y cualquier otro objeto personalizado configurado en los registros de Salesforce
  • Desvía las alertas relevantes a los canales
  • Añade mensajes de Slack a los registros de Salesforce

Para utilizar la aplicación de Salesforce en Slack, un administrador del sistema de Salesforce deberá instalar y configurar en primer lugar la aplicación de Slack en Salesforce.

 

Cómo instalar y configurar la aplicación de Slack para Salesforce

Los administradores de sistemas de Salesforce pueden visitar Configurar Salesforce para utilizarla con Slack para instalar el paquete de Slack en Salesforce, configurar los objetos estándar y personalizados, establecer los permisos de usuarios y mucho más. Una vez completado, los miembros pueden seguir los pasos que indicamos a continuación para instalar la aplicación de Salesforce para Slack o conectar sus cuentas si la aplicación ya se ha instalado en su espacio de trabajo.

Consejo: Si estás en el plan Enterprise Grid de Slack, puedes instalar la aplicación de Salesforce en el nivel de la organización y añadirlo a cualquier espacio de trabajo que precise acceder a Salesforce desde el panel de administración.

 

Cómo instalar la aplicación de Salesforce en Slack

Comunícate con un administrador del sistema de Salesforce para asegurarte de que la aplicación de Slack para Salesforce se haya instalado y configurado correctamente antes de instalar la aplicación de Salesforce en tu espacio de trabajo de Slack.

  1. Visita la página de Salesforce en el Directorio de Aplicaciones de Slack.
  2. Haz clic en Añadir a Slack.
  3. Se te dirigirá a la página de presentación de la aplicación de Salesforce. Desde allí, haz clic en Add to Slack (Añadir a Slack).
  4. Sigue las indicaciones para autenticar tu cuenta de Salesforce y termina de instalar la aplicación. 

Consejo: antes de conectar Slack con tu instancia de Salesforce de producción, puedes probar tu configuración. Para hacerlo, haz clic en el enlace Connect to a Salesforce sandbox org? (¿Conectarse al entorno de pruebas de la organización de Salesforce?) debajo del botón Add to Slack (Añadir a Slack) en la página de presentación de la aplicación.

 

Cómo conectar tus cuentas de Salesforce y Slack

Una vez que las dos aplicaciones estén instaladas, conecta tus cuentas de Salesforce y Slack.

  1. En la aplicación Slack para ordenadores, haz clic en Aplicaciones  en la parte superior de la barra lateral izquierda. Si no ves esta opción, haz clic en  Más para encontrarla.
  2. Busca y selecciona Salesforce.
  3. En la pestaña Inicio de la aplicación, haz clic en Connect Account (Conectar cuenta). 
  4. Una vez que Slack y Salesforce estén conectados, haz clic enOpen Slack (Abrir Slack) para regresar a Slack.

Nota: también puedes conectar Slack y Salesforce haciendo clic en una alerta de Salesforce en un canal; a continuación, sigue las indicaciones para autenticar Slack con tu cuenta de Salesforce.

 

Busca y comparte los registros de Salesforce en Slack

De forma predeterminada, la aplicación de Salesforce devolverá resultados de búsqueda de seis objetos estándar de Salesforce:

  • Account (Cuenta)
  • Case (Caso)
  • Contact (Contacto)
  • Lead (Posible cliente)
  • Opportunity (Oportunidad)
  • Task (Tarea)

Puedes buscar objetos personalizados si tu Administrador del sistema de Salesforce los ha configurado en Salesforce. Te recomendamos que te pongas en contacto con tu Administrador del sistema si quieres solicitar el acceso a objetos personalizados específicos de Slack.

Para buscar y compartir un registro de Salesforce en Slack, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Haz clic en el signo más ubicado ajunto al campo de mensajes.
  2. Busca y selecciona Find and share a record (Busca y comparte un registro) en el menú.
  3. Debajo de Search records (Buscar registros), introduce el nombre del registro que quieres buscar (o selecciónalo en el menú desplegable).
  4. Haz clic en View record (Ver registro). 
  5. Haz clic en Share (Compartir). 
  6. Selecciona una conversación del menú desplegable y haz clic en Share (Compartir).
  7. Haz clic en Done (Listo).


Cómo configurar alertas de Salesforce en Slack

Hay tres tipos de alertas de Salesforce que puedes configurar en tu espacio de trabajo:

  • Con My Alerts (Mis alertas) se envía un mensaje cuando cambian los registros que tengas asignados.
  • Con Channel Alerts (Alertas de canal) se envían mensajes a un canal cuando cambia un solo registro u objeto que hayas seleccionado.
  • Con Bulk Alerts (Alertas en masa) se envían mensajes a un canal cuando cambia el tipo de registro que hayas seleccionado.

Nota: las alertas de Salesforce tanto en los canales públicos como en los privados aparecerán como mensajes tuyos, puesto que la aplicación de Salesforce puede no tener acceso a todos los canales de tu espacio de trabajo. 

Cómo gestionar Mis alertas

De manera predeterminada, recibirás un mensaje de la aplicación de Salesforce cuando se te asigne un registro en Salesforce. Para gestionar otras alertas para realizar cambios de registros de objetos estándar y personalizados en Slack, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. En el ordenador, haz clic en Aplicaciones  en la parte superior de la barra lateral izquierda. Si no ves esta opción, haz clic en  Más para encontrarla.
  2. Busca y selecciona Salesforce.
  3. En la pestañaHome (Inicio) de la aplicación, haz clic en Set Up My Alerts (Configurar mis alertas).
  4. Marca la casilla de verificación situada al lado de cada alerta que quieras recibir.
  5. Haz clic en Guardar.


Cómo configurar las alertas de canal

Para publicar los cambios de registros de Salesforce en un canal de Slack, puedes configurar una alerta de canal:

  1. Haz clic en el  signo más ubicado ajunto al campo de mensajes.
  2. Busca y selecciona Add/edit alerts for a channel (Añadir/editar alertas para un canal) desde el menú.
  3. Elige un canal del menú desplegable.
  4. Haz clic en Add a record (Añadir un registro).
  5. Debajo de Search records (Buscar registros), selecciona un registro del menú desplegable.
  6. Haz clic en View record (Ver registro).
  7. Haz clic en Add to[channel name] (Añadir a)
  8. Marca la casilla de verificación situada al lado de cada alerta que quieras publicar en el canal.
  9. Haz clic en Guardar.

Consejo: Para configurar una alerta de canal desde Salesforce, haz clic en el botón Slack Alerts (Alertas de Slack) desde cualquier registro y selecciona un canal.

Cómo configurar alertas en masa

Crea una alerta en masa para publicar actualizaciones sobre todos los registros de un tipo determinado en un canal.

  1. En el ordenador, haz clic en Aplicaciones  en la parte superior de la barra lateral izquierda. Si no ves esta opción, haz clic en  Más para encontrarla.
  2. Busca y selecciona Salesforce.
  3. En la pestaña Home (Inicio) de la aplicación, haz clic en Add Bulk Alert (Añadir alerta en masa).
  4. Selecciona un canal del menú desplegable y haz clic enNext (Siguiente).
  5. Elige un tipo de registro y haz clic en Next (Siguiente).
  6. Haz clic en Add to[channel name] (Añadir a)
  7. Desmarca la casilla situada junto a cualquiera de los cambios que no quieras publicar en el canal como parte de tu alerta en masa.
  8. Haz clic en Guardar.


Resolución de problemas relacionados con las alertas

Si las alertas que has configurado para Salesforce dejan de funcionar, puedes desconectar tu cuenta de Salesforce de Slack y volver a conectarla. Después de haberla conectado de nuevo, pídele a tu administrador del sistema de Salesforce que vuelva a autorizar tu conexión a Slack en Salesforce. A continuación, podrás volver a configurar tus alertas de canal.

Nota: Cuando desactives a uno de los miembros de tu espacio de trabajo, todas sus alertas dejarán de funcionar. Para restablecer las alertas desactivadas, tendrás que desconectar y volver a conectar tu cuenta de Salesforce.

 

Cómo enviar mensajes a Salesforce o Slack

Independientemente de si estás trabajando en Slack o en Salesforce, es fácil enviar la información relevante de un servicio a otro. 

Cómo enviar mensajes de Slack a Salesforce

Utiliza el acceso directo de mensaje Add to Salesforce (Añadir a Salesforce) para adjuntar un mensaje de Slack al componente Mensajes de Slack relacionados de cualquier registro en Salesforce.

  1. Busca el mensaje de Slack que te gustaría enviar a Salesforce.
  2. Haz clic en el icono con tres puntos y, a continuación, haz clic en Add to Salesforce (Añadir a Salesforce).
  3. Busca un registro y, a continuación, selecciónalo del menú desplegable.
  4. Haz clic en Add (Añadir).

Envía los registros de Salesforce a Slack

Utiliza la acción Enviar a Slack para enviar los registros de Salesforce a Slack.

  1. Busca el registro que quieres enviar a Slack.
  2. En la parte superior de la página, haz clic en el botón Send to Slack (Enviar a Slack).
  3. Selecciona un espacio de trabajo y, a continuación, elige el canal o la persona a los que te gustaría enviar el registro.
  4. Haz clic en Send to Slack (Enviar a Slack).

 

Cómo desconectar tu cuenta

Si ya no quieres utilizar la aplicación de Salesforce en Slack, puedes desconectar tu cuenta. Esta acción no desinstalará la aplicación de tu espacio de trabajo.

  1. En tu ordenador, haz clic en Aplicaciones  en la barra lateral izquierda. Si no ves esta opción, haz clic en  Más para encontrarla. 
  2. Busca y selecciona Salesforce.
  3. En la pestaña Home (Inicio) de la aplicación, haz clic en Disconnect Account (Desconectar cuenta). 
  4. Haz clic en Disconnect (Desconectar) para confirmar.