Volver a crear un flujo de trabajo que se iniciaba con un activador de accesos directos
Volver a crear un flujo de trabajo que se iniciaba con un activador de accesos directos
Cuando lanzamos la nueva versión del creador de flujos de trabajo, sustituimos el activador de accesos directos con la opción Iniciar desde un enlace en Slack. Con este nuevo activador, puedes compartir un enlace del flujo de trabajo en cualquier conversación de Slack para que aparezca un botón que iniciará el flujo de trabajo si se hace clic en él.
Replicar un acceso directo de un flujo de trabajo
Si ves que no tienes la opción de iniciar un flujo de trabajo desde el menú de accesos directos, puedes añadir el enlace a un flujo de trabajo en la barra de marcadores de tu canal. Para aprender a hacerlo, sigue los pasos que se detallan a continuación:
Crea un flujo de trabajo que se inicie desde un enlace en Slack. Selecciona el activador Se inicia a partir de un enlace en Slack, añade los pasos y haz clic en Finalizar. Hecho esto, sigue las indicaciones para publicar el flujo de trabajo.
Copia el enlace del flujo de trabajo. Una vez publicado el flujo de trabajo, haz clic en Copiar enlace. Para copiar el enlace de un flujo de trabajo ya creado, pasa el cursor sobre Más en la barra lateral y selecciona Automatizaciones. Busca y selecciona el flujo de trabajo en la lista y, a continuación, haz clic en Copiar enlace del flujo de trabajo.
Añade el enlace a la pestaña Flujos de trabajo en la cabecera de la conversación. Abre un canal o mensaje directo, haz clic en la pestaña Flujos de trabajo en la cabecera de la conversación y selecciona Añadir flujo de trabajo. Si no ves la pestaña Flujos de trabajo, haz clic en el botón de más para encontrarla.
Tu flujo de trabajo aparecerá en la cabecera de la conversación y cualquier persona podrá pasar el cursor por la pestaña Flujos de trabajo para encontrarlo e iniciarlo.
Restringir el uso del flujo de trabajo a los miembros de un canal
Puedes modificar los permisos de acceso de un flujo de trabajo, para que solo puedan usarlo los miembros de un canal que especifiques.
En el ordenador, pasa el cursor por encima de Más en la barra lateral y, a continuación, haz clic en Automatizaciones.
Haz clic en Administrado por ti.
Haz clic en el icono del lápiz situado junto al flujo de trabajo que quieras editar.
Haz clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha del creador de flujos de trabajo y selecciona Configuración.
Haz clic en Edit (Editar).
Abre el menú desplegable situado debajo de ¿Quién puede encontrar y usar este flujo de trabajo?
Selecciona Especificar personas, canales y espacios de trabajo y, después, busca y selecciona el canal. Para asegurarte de que las personas externas tienen permiso para utilizar tu flujo de trabajo, marca la casilla junto a Incluir también organizaciones externas conectadas para buscar y ejecutar.
Haz clic en Guardar.
Vuelve al Creador de flujos de trabajo y haz clic en Finalizar.