Guía de aplicaciones en Slack

Las aplicaciones conectan a Slack otro software que uses (como Google Calendar, Salesforce o una de las herramientas internas de tu empresa). Teniendo todas tus herramientas en un mismo lugar, puedes optimizar el trabajo y ayudar a los miembros de tu espacio de trabajo a colaborar de forma más eficaz.

Lo que necesitas saber:

  • Hay distintos tipos de aplicaciones que puedes ver en Slack: hechas por Slack, de terceros o de tu propio equipo. El modo en que se crea una aplicación determina el modo en que puede instalarse y gestionarse en un espacio de trabajo, así como dónde y cómo podrás interactuar con ella.
  • De forma predeterminada, cualquier miembro del espacio de trabajo puede instalar aplicaciones, pero los propietarios y administradores pueden elegir restringir este permiso. Una vez instalada una aplicación en un espacio de trabajo, cualquier miembro puede conectar su cuenta para usarla.
  • Antes de instalar una aplicación del Directorio de Aplicaciones, puedes revisar su política de privacidad y la información de seguridad y cumplimiento (si la envía el desarrollador) de la página de la aplicación. Te recomendamos que solo elijas servicios en los que confíes cuando instales aplicaciones en Slack. 


Cómo buscar apps

Si solo vas a configurar un espacio de trabajo o quieres ver todas las aplicaciones que puedes usar en Slack, dirígete al Directorio de Aplicaciones de Slack. Los miembros que buscan aplicaciones ya instaladas en su espacio de trabajo pueden usar el navegador de aplicaciones.

Explorar aplicaciones en el Directorio de Aplicaciones de Slack

Independientemente de si quieres encontrar una aplicación específica o buscas aplicaciones adaptadas al tipo de trabajo que haces, puedes navegar por más de 2000 aplicaciones en el Directorio de Aplicaciones.

Cómo ver aplicaciones en tu espacio de trabajo

En Slack para ordenador, puedes ver las aplicaciones instaladas por otros miembros en tu espacio de trabajo. Para abrir el navegador de la aplicación, pasa el cursor sobre  Másen la barra lateral y selecciona  Automatizaciones. Después, haz clic en  Aplicaciones.

Cómo añadir aplicaciones a tu espacio de trabajo

De forma predeterminada, cualquier miembro del espacio de trabajo puede instalar aplicaciones en Slack. Cuando has encontrado una aplicación que quieres usar, haz clic en el botón Añadir a Slack en la página de la aplicación en el Directorio de Aplicaciones de Slack. Si no tienes permiso para instalar aplicaciones, es posible que puedas enviar una solicitud de aplicación en su lugar.

Una vez instalada una aplicación en tu espacio de trabajo, tú y los demás miembros podréis usarla correctamente. Normalmente, la persona que instala una aplicación conectará su cuenta como parte del proceso de instalación, pero puede que los demás miembros deban conectar sus cuentas antes de ponerse en marcha. Algunas aplicaciones también tendrán que añadirse a los canales individuales para obtener una mejor funcionalidad. Puedes hacerlo con un clic en el nombre del canal en la cabecera de este y seleccionando la pestaña Integraciones o mencionando la aplicación en un mensaje enviado al canal.


Cómo usar aplicaciones

Trabajar con aplicaciones

La forma en que se ha creado una aplicación determina cómo la utilizarás y cómo interactuarás con ella. Estas son algunas funciones que encontrarás: 

      • Una pestaña de inicio o mensajes de la aplicación
        En la pestaña de inicio de una aplicación, se puede ver la información de esta, configurar los ajustes y mucho más. En la pestaña de mensajes, puedes ver los mensajes que has recibido de la aplicación (por ejemplo, un mensaje con información sobre un evento actualizado de Google Calendar).
      • Accesos directos de aplicación
        Algunas aplicaciones incluyen accesos directos que puedes usar para llevar a cabo acciones en Slack. Haz clic en el  icono de barra diagonal a la izquierda del campo de mensajes y busca los accesos directos de aplicaciones o los comandos de barra diagonal.
      • Mensajes de aplicaciones:
        Algunas aplicaciones de Slack pueden enviar mensajes y publicar en canales. Puede que recibas un mensaje directo de una aplicación (por ejemplo, con un enlace para rellenar una encuesta creada con la aplicación) o ver mensajes en canales publicados por una aplicación.


Registrarse para otro servicio

Para usar la mayoría de las aplicaciones de Slack, se necesita una cuenta con el servicio que las creó. Los desarrolladores pueden permitir el acceso a sus aplicaciones de Slack de forma gratuita o solicitar una cuenta de pago para sus servicios.

Si los desarrolladores han enviado los requisitos de precios de sus aplicaciones, verás esta información en las páginas de las aplicaciones del Directorio de Aplicaciones de Slack:

Precios Descripción
Gratuito Puedes usar el servicio y la aplicación de Slack de forma gratuita.
Planes gratuitos y planes de pago disponibles Puedes usar el servicio y la aplicación de Slack de forma gratuita, pero también puedes usar planes de pago.
Planes de pago con prueba gratuita Necesitarás una cuenta de pago con el servicio para usar la aplicación de Slack, pero tienes a tu disposición una prueba gratuita. 
Pagadas Necesitas una cuenta de pago con el servicio para usar la aplicación de Slack. 


Conocer la seguridad de las aplicaciones

Para ayudar a proteger el espacio de trabajo de Slack, es importante saber cómo funcionan las aplicaciones con Slack. Cada aplicación de Slack cuenta con un conjunto único de ámbitos de permisos que te permite conocer a qué información puede acceder la aplicación en Slack y cómo puede utilizar dicha información. Recomendamos tener en cuenta varios aspectos antes de instalar una aplicación:

  • Para qué ámbitos solicitará la aplicación el funcionamiento en tu espacio de trabajo. Por lo general, una aplicación pedirá permiso para publicar mensajes, llevar a cabo acciones y leer información.
  • A qué información accederá la aplicación en tu espacio de trabajo, como perfiles de miembros, nombres de canales, mensajes o archivos.
  • Qué puede hacer la aplicación con la información a la que tiene acceso, como publicar mensajes, modificar contenido o crear canales.


Recursos adicionales