Cómo configurar Slack a la hora de las vacaciones

Solo hay una cosa mejor que ser productivos y eficientes en el trabajo. ¡Disfrutar de unos días libres! Cuando llegue el momento de hacer las maletas y tomarte un respiro, puedes configurar Slack para irte de vacaciones tranquilamente.

Cómo configurar el tiempo de vacaciones en Slack 

  • Configura un estado personalizado cuando estés ausente.
  • Gestiona tus notificaciones para que no interrumpan tus vacaciones.
  • Utiliza recordatorios para mantener tu trabajo y el de tus compañeros bien organizado.
  • Comprueba las Menciones y reacciones cuando vuelvas.

 

Cómo establecer tu estado

Configura un estado personalizado para que todo el mundo sepa que vas a estar de vacaciones y la fecha en que volverás. Actualiza el emoji para dar más detalles sobre tus planes y cuánto vas a tardar en contestar. Puedes añadir un avión cuando estés viajando y cambiarlo por una palmera cuando hayas llegado a la playa. 🏝

 

Otra manera de informar a tu equipo de que no responderás a los mensajes de inmediato es configurar tu disponibilidad como Ausente. Aparecerás con estado inactivo en Slack, aunque abras la aplicación para echar un vistazo rápido (pero mejor no lo hagas; ¡las vacaciones son para desconectar!).

 

Cómo gestionar tus notificaciones

¿Sabes qué es lo mejor de irse de vacaciones cuando tu equipo utiliza Slack? Que las conversaciones importantes quedan registradas en canales, no escondidas en las bandejas de entrada de los correos electrónicos. No te olvides de subir los recursos y compartirlos con tu espacio de trabajo para que puedan acceder a ellos durante tu ausencia. 

Como el trabajo prosigue aunque no estés, resulta útil configurar un horario en modo No molestar para no recibir notificaciones sobre la actividad del canal mientras estés fuera. El  icono de posponer que aparece junto a tu nombre indicará a tus compañeros que has silenciado las notificaciones.

 

Cómo utilizar recordatorios para mantener el rumbo

Antes de irte, configura recordatorios para las tareas y los proyectos que tendrás que hacer cuando regreses. Incluso puedes pedir a Slack que te recuerde más tarde un mensaje o conversación concretos para retomarlo cuando desees. 

Si hay canales en los que se necesita tu participación o aprobación para realizar el trabajo, podrías configurar un recordatorio diario para que el canal sepa que estarás ausente. 

Consejo: pide a otros miembros de tu espacio de trabajo que configuren recordatorios para ti en caso de que llegue algo que necesite tu atención mientras estés fuera.

 

No te olvides ni una idea brillante

¿Por fin se te ha ocurrido cómo terminar ese informe? ¿O has visto algo durante tu viaje que te ha dado una idea para un proyecto? Aunque siempre te recomendamos que desconectes por completo, siempre podrás enviarte notas a ti mismo para guardar cualquier idea relacionada con el trabajo que se te ocurra durante las vacaciones. 

Consejo: una vez que hayas vuelto a la rutina, sube fotos de tu viaje al canal social #fotos-vacaciones de tu espacio de trabajo. 📸