Cómo gestionar las solicitudes de aplicaciones para tu espacio de trabajo

¿Quién puede usar esta función?
  • Propietarios del espacio de trabajo y miembros con permiso para gestionar aplicaciones
  • Disponible en todos los planes

Si la aprobación de aplicaciones está activada para un espacio de trabajo, los miembros tienen la opción de solicitar pasos de conector de aplicaciones y flujos de trabajo que les gustaría usar en Slack. Por defecto, solo los propietarios del espacio de trabajo pueden revisar las solicitudes de aplicaciones, pero también pueden permitir que otros miembros lo hagan nombrándoles gestores de aplicaciones.

Consejo: Los propietarios de espacios de trabajo pueden usar las automatizaciones de aprobación de aplicaciones para aprobar las solicitudes de aplicaciones de acuerdo con una serie de condiciones predeterminadas.

Qué esperar

  • Las solicitudes de aplicaciones se envían a todos los propietarios del espacio de trabajo y gestores de aplicaciones. En función de los ajustes de un espacio de trabajo, las solicitudes se pueden enviar a través de mensajes directos de Slackbot o redirigirse a un canal.
  • Los propietarios del espacio de trabajo y los gestores de aplicaciones pueden aprobar aplicaciones para que todos los miembros de un espacio de trabajo las usen, o bien restringirlas.
  • Es posible que los miembros necesiten solicitar aplicaciones que ya estén instaladas en un espacio de trabajo si el desarrollador de la aplicación cambia los ámbitos de la misma.


Cómo revisar las solicitudes de aplicaciones

Las solicitudes de aplicaciones incluirán el nombre de la aplicación, el solicitante, una lista de los permisos (o ámbitos) a los que la aplicación puede acceder en Slack si su uso está aprobado y comentarios adicionales en caso de haberlos. Para revisar las solicitudes, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Cuando recibas una solicitud, abre tu mensaje directo con Slackbot o el canal al que se envían las solicitudes.
  2. Revisa la solicitud. Selecciona Aprobar para espacio de trabajoDenegar para espacio de trabajo. Si eliges Denegar para espacio de trabajo, evitará que todos los miembros puedan solicitar o instalar la aplicación. 

Mensaje directo de Slackbot con una solicitud de aplicación, en el que se incluyen los detalles de la aplicación y los botones para aprobar o restringir la aplicación en el espacio de trabajo

Cuando se cambie el estado de una solicitud, Slack actualizará el mensaje de la solicitud original para reflejar la acción y que puedan verla todos los gerentes de la aplicación.

Consejo: los propietarios del espacio de trabajo y los gestores de aplicaciones también pueden aprobar, restringir o cancelar cualquier solicitud pendiente desde la pestaña Solicitudes de instalación en la página Aplicaciones del Directorio de Aplicaciones de Slack.


Aplicaciones y ámbitos

Los ámbitos son un conjunto de permisos que rigen lo que una aplicación puede hacer y a lo que puede acceder cuando se instala en un espacio de trabajo de Slack.

Si el desarrollador de una aplicación cambia los ámbitos de una aplicación después de haberla instalado en tu espacio de trabajo, es posible que los miembros necesiten solicitar la aplicación de nuevo para que una persona con permisos pueda revisar los nuevos ámbitos. Si un gestor de aplicaciones restringe los nuevos ámbitos de una aplicación, los miembros pueden seguir usando la versión existente de la aplicación, pero no pueden instalar ni usar la versión actualizada.

Nota: En una organización de Enterprise Grid, las solicitudes de aplicaciones a nivel de organización sobre aplicaciones con cambios de ámbito se enviarán a los propietarios y administradores de la organización en un mensaje directo a través de Slackbot.