Configurar Slack para las horas de trabajo

Puedes personalizar Slack para alcanzar un equilibrio entre tu jornada laboral y tu tiempo libre. Esta guía te ayudará a adaptar tus notificaciones de Slack para que los mensajes relativos al trabajo no te molesten cuando hayas terminado la jornada, aunque el dispositivo que utilices para trabajar sea tu teléfono móvil o portátil personal.

Cómo configurar Slack para tu jornada laboral

  • Configura los ajustes para recibir notificaciones solo durante tus horas de trabajo.
  • Ajusta tu zona horaria para que tus compañeros de todo el mundo sepan tu hora local.
  • Edita tu perfil para ayudar a tus compañeros a conocer tu horario de trabajo.

Consejo: ¿Te vas de vacaciones o vas a tomarte una temporada libre? Descubre cómo Configurar Slack para irte de vacaciones


Cómo gestionar tus notificaciones

Horario de trabajo diario

Al igual que sucede con el correo electrónico o los mensajes de texto, puede resultar tentador revisar los mensajes de Slack relativos al trabajo fuera de tu jornada laboral. Configura un horario diario en modo No molestar para desconectar sistemáticamente y disfrutar de tu tiempo libre pausando las notificaciones de Slack.

Por ejemplo, si tu horario laboral es de 9:00 a 17:00, puedes establecer tu horario en modo No molestar de 17:01 a 8:59. Adelante, disfruta de una cena sin interrupciones, ten un sueño reparador y, por qué no, lee el periódico matutino mientras te tomas tu dosis de cafeína.

Nota: Los propietarios y administradores de espacios de trabajo pueden configurar un horario en modo No molestar para sus miembros. Descubre cómo Configurar un horario predeterminado en modo No molestar.

Descansos y comidas

También puedes pausar las notificaciones rápidamente mientras te tomas un descanso para comer o tomar un café. Normalmente, estos descansos son más flexibles, por lo que puedes pausar los mensajes sobre la marcha o actualizar tu estado para que los demás sepan cuándo vas a volver.

Consejo: Plantéate silenciar canales específicos de los que no quieras salir, sino solo tomarte un descanso, ya sea durante tu jornada laboral o después.


Ajustar tu zona horaria

Si tu trabajo te lleva a viajar por diferentes zonas horarias, las horas a las que estás disponible pueden difuminarse. Al llegar a tu destino, ajusta tu zona horaria en Slack para que tus compañeros sepan qué hora es para ti mirando tu perfil. De esta forma, tu horario en modo No molestar seguirá funcionando como debería.


Usar secciones de perfil personalizadas

Equipos de todo el mundo y de todos los sectores utilizan Slack, y no hay dos jornadas de trabajo iguales.

En los planes de pago de Slack, los propietarios y administradores de espacios de trabajo pueden crear campos de perfil personalizados. Fomenta un equilibrio saludable entre trabajo y tiempo libre y crea las expectativas adecuadas en cuanto a la disponibilidad de las personas incluyendo un campo personalizado que muestre su horario laboral.


Aprovechar aplicaciones

Encuentra aplicaciones diseñadas con tu horario cotidiano en mente. Algunas actualizan tu estado de Slack automáticamente en función de los eventos de tu calendario para ayudarte a gestionar tu horario de trabajo. Prueba el Calendario de Microsoft Outlook para Slack, el Calendario de Google para Slack o explora el Directorio de Aplicaciones de Slack para buscar más.