Guía sobre las notificaciones de Slack

Las notificaciones en Slack se han diseñado para mantenerte al tanto de todo en la oficina o en cualquier otro lugar. Sigue leyendo para obtener más información sobre las notificaciones de Slack en tu ordenador o dispositivo móvil y para descubrir cómo funcionan.

Consejo: Accede al resto de nuestros artículos para aprender a configurar tus notificaciones y a resolver los problemas relativos a estas.


Cómo funcionan las notificaciones

Cuando estés usando Slack en tu ordenador, recibirás notificaciones en él. Cuando estés ausente, recibirás las notificaciones en tu aplicación móvil de Slack o por correo electrónico. Estas son las situaciones en las que recibirás de forma predeterminada una notificación en tu ordenador o dispositivo móvil:

Estos valores predeterminados se aplican a las notificaciones móviles y en el ordenador, a menos que configures tus preferencias.


Notificaciones en el ordenador

Independientemente de si te has descargado la aplicación de Slack para tu ordenador o si utilizas Slack en tu navegador, recibirás notificaciones en los titulares, la barra lateral o el icono de la aplicación para informarte sobre la actividad sin leer de Slack.

Titulares de notificaciones

Los titulares de notificaciones te avisan de la actividad nueva de Slack, entre lo que se incluye la persona que te ha enviado un mensaje y la conversación en la que lo ha hecho. En tus preferencias, puedes elegir el sonido de los titulares de notificaciones y si quieres que se incluya una vista previa de los mensajes.

Notificaciones en la barra lateral

Cuando haya contenido no leído en una conversación, el nombre de esta aparecerá en negrita en tu barra lateral. También habrá una alerta numerada si alguien te menciona. Cuando abras una conversación, se destacará la mención en el mensaje para que puedas ver fácilmente lo que requiere tu atención.

Notificaciones en el icono del espacio de trabajo

Si te has conectado a varios espacios de trabajo en la aplicación para ordenador, verás una alerta con un número en el icono del espacio de trabajo cuando haya actividad sin leer en los otros espacios. Haz clic en el icono del espacio de trabajo para ver una lista de los espacios a los que te has conectado y busca la alerta con un número para saber cuál tiene actividad sin leer.

Notificaciones en el icono de la aplicación

Recibirás alertas de notificaciones en el icono de la aplicación de Slack cuando haya actividades sin leer. El aspecto y la ubicación de estas notificaciones puede variar en función del sistema operativo:

Mac

Ventanas

Linux

Por defecto, verás una alerta roja junto al icono de Slack para indicarte que tienes notificaciones sin leer.

  • Un punto significa que tienes actividad sin leer en uno de tus espacios de trabajo de Slack.
  • Un número, 3, indica que alguien te ha enviado un mensaje directo, te ha mencionado, ha publicado una notificación en un canal del que formas parte, ha utilizado una de tus palabras clave o ha respondido a un hilo que estás siguiendo.  

En Windows, verás las alertas de notificaciones en dos sitios: en la barra de tareas y en el área de notificaciones.

Barra de tareas

Una alerta roja en la barra de tareas indica que alguien te ha enviado un mensaje directo, te ha mencionado, ha utilizado una de tus palabras clave o ha respondido a un hilo que estás siguiendo. Si has elegido la configuración de botones pequeños en la barra de tareas, no podrás ver las alertas en el icono de Slack.

Área de notificaciones

Cuando la aplicación esté en funcionamiento, verás un icono de Slack en el área de notificaciones.

Windows_notification_tray_blue_badge.png Una alerta azul significa que tienes actividad sin leer en uno de tus espacios de trabajo.
Windows_notification_tray_red_badge.png

Una alerta roja indica que alguien te ha enviado un mensaje directo, te ha mencionado, ha utilizado una de tus palabras clave o ha respondido a un hilo que estás siguiendo.

En Linux, verás una alerta en el área de notificaciones cuando la aplicación de Slack esté en funcionamiento.

Windows_notification_tray_blue_badge.png Una alerta azul significa que tienes actividad sin leer en uno de tus espacios de trabajo.
Windows_notification_tray_red_badge.png

Una alerta roja indica que alguien te ha enviado un mensaje directo, te ha mencionado, ha utilizado una de tus palabras clave o ha respondido a un hilo que estás siguiendo.


Notificaciones móviles

Para recibir notificaciones en tu dispositivo móvil, descarga la aplicación de Slack para tu smartphone o tableta y conéctate a tu espacio de trabajo. Funcionan así:

  • Cómo recibir notificaciones al móvil cuando se está disponible en el ordenador.
  • Cuando hay actividad sin leer (mensajes directos, menciones o uso de tus palabras clave), aparecerá una alerta en el icono de la aplicación de Slack.
  • Podrás ajustar tus preferencias para recibir notificaciones móviles en el momento en el que se envíe un mensaje, que no estés disponible o tras un retraso adicional.

Nota: Las conversaciones con contenido no leído aparecerán en negrita en la parte superior de la lista de canales, en la  pestaña de Inicio de tu aplicación móvil de Slack.


Notificaciones por correo electrónico

De forma predeterminada, recibirás notificaciones por correo electrónico cuando te unas a un espacio de trabajo de Slack y no hayas habilitado las notificaciones móviles. Si no estás disponible en Slack, puedes recibir notificaciones por correo electrónico que te informen de menciones, mensajes directos y respuestas en hilos de conversaciones que sigues. Estas notificaciones se agrupan y se envían una vez cada 15 minutos o cada hora, en función de tus preferencias.

Consejo: Puedes enviar una respuesta a un mensaje de Slack desde cualquier notificación de correo electrónico.