Guía del Creador de flujos de trabajo de Slack

El creador de flujos de trabajo te ayudará a automatizar tareas y procesos rutinarios en tu espacio de trabajo de Slack o en tu organización de Enterprise Grid. Los flujos de trabajo pueden ser lo sencillos o complejos que quieras y, además, se pueden conectar a otras aplicaciones que utilices para trabajar.


Administración de Slack: Gestionar el creador de flujos de trabajo en Slack

Los administradores de Slack pueden asegurarse de que los miembros están creando y utilizando flujos de trabajo conformes a las políticas del espacio de trabajo o de la organización mediante las siguientes opciones de administración del creador de flujos de trabajo:


Crear un flujo de trabajo en Slack

De manera predeterminada, en Slack todos pueden crear un flujo de trabajo y hay dos formas de hacerlo: se puede crear uno a partir de una plantilla o, para personalizarlo más, se puede crear desde cero. En ambos casos, la siguiente guía te ayudará a que tu flujo de trabajo esté listo para usarse en tu espacio de trabajo u organización.


Empezar con plantillas

Si es la primera vez que lo haces, estos tutoriales te servirán de guía para crear un flujo de trabajo utilizando una plantilla como modelo inicial:


Empezar desde cero

Para flujos de trabajo más avanzados o tareas que aún no tienen ninguna plantilla, se pueden hacer desde cero:


Añadir los pasos del conector

Tanto si empiezas desde cero como si utilizas una plantilla, los pasos que añadas al flujo de trabajo llevan a cabo una tarea. Si quieres que el flujo de trabajo realice una acción en un servicio de terceros, puedes añadir pasos de conector.

Para ello, será necesario autenticar tu cuenta con el servicio de terceros y puede que también sea necesaria una aprobación o configuración adicional antes de poder utilizarlos en un flujo de trabajo. Para obtener más información, consulta:  


Gestionar los flujos de trabajo existentes

Una vez que se haya publicado un flujo de trabajo, la persona que lo creó y cualquier administrador asociado podrán:


Usar flujos de trabajo en Slack

Los flujos de trabajo que se pueden encontrar y utilizar en tu espacio de trabajo u organización son exclusivos para las necesidades y los procesos de tu organización. Si no sabes cuándo utilizar un flujo de trabajo o para qué está diseñado, lo mejor es que te pongas en contacto con la persona que lo creó para obtener más información.


Iniciar flujos de trabajo

Si un flujo de trabajo está diseñado para iniciarse con un enlace, primero hay localizar y hacer clic en ese enlace para poder usarlo. Estos enlaces están diseñados para compartirse en cualquier lugar de Slack, de modo que se puedan iniciar independientemente del canal o mensaje directo en el que se esté trabajando.

Puedes añadir enlaces de flujos de trabajo a un canvas o enviarlos en un mensaje para que tú mismo u otras personas hagan clic en ellos. También puedes buscar flujos de trabajo que se inicien con un enlace en los siguientes lugares de Slack:

  • Galería del flujo de trabajo
    En el ordenador, pasa el cursor por encima de   Más en la barra lateral y, a continuación, haz clic en  Automatizaciones. Selecciona  Flujos de trabajo para examinar todos los existentes en tu espacio de trabajo u organización.
  • Búsqueda
    Desde el ordenador, haz clic en la barra de búsqueda. Escribe el nombre de un flujo de trabajo y selecciónalo en la lista de resultados. En tu dispositivo móvil, pulsa Buscar y, después, Flujos de trabajo
  • Menú de accesos directos
    En cualquier conversación, haz clic en el   icono de la barra en el campo de mensajes y, a continuación, escribe el nombre de un flujo de trabajo para seleccionarlo en el menú

Aquellos flujos de trabajo que estén creados para iniciarse en un horario lo harán automáticamente. Hay otros que están vinculados a una conversación y se iniciarán en función de las acciones más comunes de Slack que se produzcan. Algunas acciones que podrías tener que hacer para iniciar un flujo de trabajo son las siguientes:

Para saber qué flujos de trabajo se inician o tienen pasos que se desarrollan en una conversación concreta, consulta detalles de esta


Completar indicaciones de flujos de trabajo

Cuando el flujo de trabajo se inicia, sus pasos se ejecutarán automáticamente. A medida que vaya completando cada paso, es posible que se solicite que completes un formulario, hagas clic en un botón o te autentiques con un servicio de terceros para continuar con el proceso. 


Compartir o copiar un flujo de trabajo

Si alguien en tu espacio de trabajo no puede encontrar un flujo de trabajo o quieres enviárselo a alguien a quien le pueda resultar útil, puedes compartirlo.

De manera predeterminada, también puedes hacer una copia de cualquier flujo de trabajo para utilizar sus pasos y modificarlos según tus necesidades.

 

¿Quién puede usar esta función?
  • De manera predeterminada, todos los miembros pueden crear flujos de trabajo y los miembros e invitados pueden usarlos.
  • Disponible en planes de pago.