Cómo crear barreras de información en Slack

De forma predeterminada, cualquier miembro de una organización de Enterprise Grid puede enviar mensajes directos e iniciar juntas con cualquier otro miembro de su organización. Para evitar que unos miembros específicos se envíen mensajes directos o compartan juntas, puedes crear barreras de información entre grupos con tu proveedor de identidad. Esto permite evitar conflictos de intereses en tu organización, así como proteger la información confidencial.

Qué esperar

  • Los miembros verán un mensaje en el que se les informa acerca de una barrera de información en cualquier conversación en la que no puedan participar.
  • Cuando se cree una barrera de información entre cualquier miembro de la conversación, los mensajes directos existentes pasarán a ser de solo lectura. Si dos o más miembros tienen entre ellos una barrera de información, los mensajes directos nuevos y las juntas se bloquearán.
  • Debes configurar los grupos entre los que quieres crear barreras de información en tu proveedor de identidad antes de crear la barrera de información en Slack.
  • Si los miembros de grupos con tu proveedor de identidad con una barrera de información entre ellos trabajan en el mismo espacio de trabajo o en algunos de los mismos canales, todavía podrán interactuar en canales abiertos y cerrados.

¿Quieres comenzar? Contacta con nuestro equipo de Ayuda para habilitar las barreras de información para tu organización.


Cómo crear barreras de información

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre del espacio de trabajo en la barra lateral.
  2. Pasa el cursor sobre Herramientas y ajustes y haz clic en Ajustes de la organización.
  3. Haz clic en Seguridad en la columna de la izquierda y luego vuelve a seleccionar Barreras de información.
  4. Haz clic en Crear barrera.
  5. Abre el menú desplegable para seleccionar un grupo principal.
  6. Debajo de Obstruidos de, comienza a escribir el nombre del grupo con tu proveedor de identidad que quieres evitar que contacte con el grupo principal. Selecciona el grupo de la lista de sugerencias de opciones. Repite este paso para todos los grupos que quieras.
  7. Haz clic en Guardar.
¿Quién puede usar esta función?
  • Los propietarios y administradores de la organización
  • Disponible en el plan Enterprise Grid