Cómo centrarse en lo que importa

Si recibes un flujo constante de correos electrónicos, chats y llamadas, puede resultar complicado centrarse en el trabajo más importante.

En este tutorial, aprenderás a utilizar Slack para hacer lo siguiente:

  • Organizar tus conversaciones
  • Mantente al día con el trabajo que te resulte relevante
  • Recuerda los mensajes importantes

 

Organizar tus conversaciones

A medida que el trabajo cambie, podrás organizar las conversaciones como mejor te convenga. Añade canales y mensajes directos a favoritos o, si usas Slack en un plan de pago, crea secciones personalizadas en tu barra lateral.

Pruébalo: Abre un canal o mensaje directo y haz clic en su nombre en el encabezado de la conversación. A continuación, haz clic en el icono de la estrella  para añadir la conversación a la sección Favoritos de tu barra lateral.

 

Mantente al día con el trabajo que te resulte relevante

Puedes configurar tus notificaciones y abandonar conversaciones para seguir el trabajo que te resulte más relevante.

Personaliza tus notificaciones

Abandona un canal

Selecciona el tipo de notificaciones que recibes, establece notificaciones por palabras clave y mucho más desde tus preferencias de notificaciones.

 

Pruébalo: Establece un horario de notificaciones para recibirlas solo en determinados momentos.

Si te unes a un canal para hacer una pregunta, puedes abandonarlo después de obtener la información que buscabas. Hacer clic en el nombre del canal en el encabezado de la conversación donde puedes seleccionar Abandonar canal desde la pestaña Acerca de

Pruébalo: Abre un canal y haz clic en su nombre en el encabezado de la conversación. Después, haz clic en Abandonar canal. Únete al canal de nuevo si lo necesitas.

 

Recuerda los mensajes importantes

Si te preocupa olvidarte de los mensajes importantes, puedes establecer recordatorios en Slack para mayor tranquilidad. Establece un recordatorio para recibir notificaciones sobre los mensajes más tarde. Establecer un recordatorio desde un mensaje de Slack

Pruébalo: Para establecer un recordatorio, pasa el cursor sobre un mensaje y haz clic en el  icono con tres puntos; a continuación, selecciona Recordarme esto.