Canvas: Una nueva manera de colaborar y de conservar y compartir contenido (piloto)

Sin abandonar tu espacio de trabajo, puedes crear o editar un canvas usando las funciones de Slack que ya conoces: colabora en el contenido y dale formato de forma intuitiva, menciona a tus compañeros directamente y comparte contenido en los canales.

Nota: Estamos llevando a cabo un programa piloto sobre los canvas con un pequeño número de clientes. ¡Ten un pelín de paciencia! Te informaremos cuando la función esté disponible para todo el mundo.

 

¿Qué es un canvas?

  • Antes conocidos como espacios, los canvas son una nueva herramienta para que los equipos organicen, procesen y compartan información, y está totalmente conectada con tu espacio de trabajo de Slack.
  • Crea un canvas para todo lo que necesites (notas de reuniones, resúmenes de proyectos, listas de comprobación, etc.) y compártelo en el canal de Slack correspondiente. También puedes crear canvas cerrados para determinados usuarios.

Animación de un usuario creando un espacio con listas de comprobación e imágenes

Cómo trabajar con los canvas

  • Primeros pasos: Haz clic en  Canvas en tu barra lateral para ver, administrar y crear canvas.
  • Permisos de acceso: Decide si las personas tienen permisos para ver o editar cuando se comparte un canvas.
  • Notificaciones: Si alguna persona te menciona en un canvas compartido contigo, verás una alerta junto a  Canvas en tu barra lateral.
  • Emoji personalizado: Ahora, aparecerán emojis personalizados en el selector de emojis cuando trabajes con un canvas.
  • Autocompletar para canales y miembros: Escribe # para mencionar un nombre de canal y @ para mencionar a otra persona. Haz clic en el nombre de un canal para acceder a él directamente o sobre el @nombredeusuario de un compañero para abrir su perfil junto al canvas.
  • Objetos en línea: Añade imágenes, archivos o vistas previas de enlaces directamente en tu canvas. ¿Necesitas mover algo? Arrastra y suelta el contenido donde quieras llevarlo.
  • Edición desde el móvil: Ahora puedes ver y editar canvas desde tu dispositivo móvil.


Cómo crear y administrar canvas

Hay dos formas de crear un canvas:

  • Selecciona  Canvas en tu barra lateral izquierda y, después, haz clic en Nuevo canvas en la esquina superior derecha.
  • Haz clic en el  signo más en el campo de mensajes y busca Crear un canvas.

Para administrar los canvas actuales:

  1. Haz clic en  Canvas en tu barra lateral izquierda. De forma predeterminada, verás una lista de todos los canvas vistos recientemente.
  2. Haz clic en Ordenar para clasificar los canvas por Última actualización o Visto recientemente. También puedes seleccionar Filtrar para ver los canvas Creados por ti, Compartidos contigo o Todos.
  3. Selecciona el canvas que quieras editar. Para trabajar en pantalla completa, haz clic en el icono Abrir en una ventana nueva.

Consejo: Puedes buscar canvas a los que tengas acceso en el campo de búsqueda, como harías con otros mensajes y archivos de Slack.


Cómo eliminar un canvas

  1. Abre el canvas que quieras eliminar.
  2. Haz clic en el  icono de tres puntos y, después, en Eliminar canvas.

Nota: Solo puedes eliminar los canvas que hayas creado tú.

 

Compartir tu canvas

Compartir como un mensaje

  1. Abre el canvas que quieras compartir y, después, haz clic en el  icono de compartir.
  2. Usa el menú desplegable para seleccionar si quieres compartir el mensaje por mensaje directo o en un canal.
  3. Selecciona los permisos de Espectador o Editor para las personas con las que vas a compartirlo y añade una nota si quieres.
  4. Haz clic en Compartir para enviar el canvas como mensaje.

 

Cómo copiar un enlace a un canvas

  1. Abre el canvas que quieras compartir y, después, haz clic en el  icono con tres puntos.
  2. Haz clic en Copiar enlace al canvas y pégalo en una conversación.

 

Compartir en tu organización

Si lo prefieres, puedes gestionar el acceso a los canvas para toda tu organización en lugar de por canal o de forma individual.

  1. Abre el canvas que quieras compartir y, después, haz clic en el  icono de compartir.
  2. Haz clic en la pestaña Compartir.
  3. Selecciona los permisos Restringido, Permitir visualización o Permitir edición.
  4. Si quieres, puedes utilizar el menú desplegable para compartir el canvas con personas específicas por mensaje directo o en un canal.
  5. Haz clic en Compartir.

 

Cómo dejar de compartir un canvas

  1. Abre el canvas que quieras dejar de compartir y, después, haz clic en el  icono de compartir.
  2. Desde la lista, busca el usuario o canal en el que quieras dejar de compartir el canvas y, después, haz clic en el icono de eliminar  .

 

Añadir comentarios a un canvas

Los comentarios en los canvas funcionan igual que los hilos de mensajes de Slack. Cada vez que una persona añada un mensaje, podrá verlo en su vista de Hilos de conversaciones. Si mencionas personas en una respuesta, recibirán una notificación

  1. Selecciona el texto al que quieras responder y, después, haz clic en el  icono Comentar.
  2. Escribe tu respuesta y envía el mensaje.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se retirarán las publicaciones?

Llegado el momento, los canvas sustituirán a las publicaciones en Slack, pero no lo haremos hasta que los canvas estén listos por completo. Puedes seguir usando las notas, avisaremos con mucha antelación a todo el mundo cuando estemos totalmente preparados para lanzar los canvas.


¿Qué pasará con las publicaciones de Slack de mi espacio de trabajo?

Cuando se retiren las notas, las notas actuales se migrarán a canvas. No te preocupes, guardaremos todo tu contenido.


¿Cómo puedo enviar mis comentarios y sugerencias sobre los canvas durante el programa piloto?

Puedes enviarnos tus sugerencias y comentarios a través del canal de Slack Connect #feedback-canvas-pilot (#comentarios-canvas-piloto) de tu espacio de trabajo. Usa el flujo de trabajo para enviar los comentarios directamente a nuestro equipo de producto, que los tendrán en cuenta para ajustar y mejorar la función.


¿Cuánto durará el programa piloto de canvas?

Llevaremos a cabo el programa piloto durante varios meses, hasta que tengamos todo listo para que los disfruten todos nuestros clientes. 


¿Cuándo se añadirán nuevas funciones?

Durante el programa piloto, planeamos aumentar las funcionalidades de edición, crear nuevas funciones e iterar diseños basados en los comentarios y sugerencias de los clientes que participan en el programa. Te informaremos sobre cualquier novedad, para que la pruebes. 


¿Quién puede ver los canvas?

Como ocurre con los archivos, cualquier miembro de tu espacio de trabajo puede ver un canvas compartido en un canal abierto. Cuando compartas un canvas en un canal cerrado o mensaje directo, solo los miembros de la conversación podrán verlo. Para ver las personas con las que se ha compartido un canvas, haz clic en el  icono de compartir en un canvas abierto.


¿Cómo funcionan las menciones y los comentarios en los canvas?

De forma similar a como se usan en los mensajes de Slack, puedes utilizar menciones en el propio cuerpo de un canvas (Hola, @Elena: Echa un vistazo a este archivo antes del martes). Puedes encontrar las notificaciones de las menciones en la sección Menciones y reacciones de la barra lateral. Si te mencionan en un canvas compartido contigo, aparecerá una alerta en  Canvas en la barra lateral y una sección “Notificaciones” en la vista. Haz clic en la notificación para abrir el canvas y ver la mención.

De forma similar, puedes dejar comentarios en los canvas. Los comentarios funcionan igual que los mensajes en los hilos de conversaciones. Puedes ver los comentarios de tus compañeros en la sección Hilos de conversaciones de la barra lateral.


¿Puedo editar un canvas en un dispositivo móvil?

¡Sí! Los canvas se pueden ver y editar tanto en iOS como en Android. Por el momento no es posible crear ni eliminar un canvas en un dispositivo móvil.


¿Qué pasará con mis canvas al final del programa piloto?

Si, por algún motivo, no lanzamos los canvas al público general, ofreceremos alguna manera de exportar los datos a los clientes que participan en el programa piloto.