Presentamos los canvas: una nueva manera de colaborar y de conservar y compartir información en Slack

Los canvas son una herramienta que ayuda a los equipos a organizar, conservar, colaborar y compartir información, y que está totalmente conectada con tus espacios de trabajo de Slack. Crea o edita un canvas usando las funciones de Slack que ya conoces: dale formato al contenido de forma intuitiva, menciona a tus compañeros directamente y comparte contenido en cualquier conversación.

 

¿Qué es un canvas?

Hay dos formas diferentes de utilizar los canvas en Slack:

En una conversación
Cada canal y mensaje directo incluye su propio canvas para almacenar contenido relevante y permanente sobre la conversación y el trabajo que allí se desarrolla.

En solitario
Puedes crear un canvas para cualquier cosa en la que estés trabajando (por ejemplo, notas de reuniones, proyectos o listas de comprobación) y, luego, compartirlo en el canal de Slack apropiado para colaborar con tus compañeros de trabajo. También puedes crear canvas cerrados para determinados usuarios.

Canvas-overview_2x.gif

Cómo trabajar con los canvas

Un canvas del canal

Un canvas independiente

  • Primeros pasos: Ve hasta el canal o mensaje directo en el que quieras crear un canvas y, después, haz clic en el   icono de canvas de la esquina superior derecha. Estos canvas siempre están disponibles en la conversación y cualquiera que navegue por ella puede verlos.
  • Permisos de acceso: Cualquier usuario con permiso para publicar en una conversación puede editar el canvas.
  • Notificaciones: Si alguien te menciona en un canvas en una conversación, recibirás una notificación de Slackbot.
  • Primeros pasos: Coloca el cursor sobre Más y haz clic en   Canvas para ver, gestionar y crear canvas.
  • Permisos de acceso: Decide si las personas tienen permisos para ver o editar cuando se comparte un canvas.
  • Notificaciones: Si alguna persona te menciona en un canvas compartido contigo, verás una alerta junto a   Canvas en tu barra lateral.

No importa dónde elijas crear un canvas, estas funciones están siempre disponibles:

  • Autocompletar para canales y miembros: Escribe # para mencionar un nombre de canal y @ para mencionar a otra persona.
  • Emoji personalizado: Ahora, aparecerán emojis personalizados en el selector de emojis cuando trabajes con un canvas.
  • Objetos en línea: Añade imágenes, archivos o vistas previas de enlaces directamente en tu canvas. ¿Necesitas mover algo? Arrastra y suelta el contenido donde quieras llevarlo.
  • Acceso móvil: Ahora puedes ver y editar canvas desde tu dispositivo móvil.


Primeros pasos

Un canvas del canal 

Un canvas independiente

Añadir contenido a un canvas:

  1. En el ordenador, abre un canal o mensaje directo.
  2. Haz clic en el   icono de canvas en la esquina superior derecha de la conversación.


Para administrar los canvas actuales:

Una vez que un canvas junto a una conversación tenga contenido, el icono de la esquina superior derecha cambiará para hacerte saber que ha habido actividad en el canvas.

  1. Desde un canal o mensaje directo, haz clic en el   icono del canvas en la esquina superior derecha.
  2. Puedes trabajar en el canvas en la conversación o hacer clic en el   icono con tres puntos y seleccionar   Abrir en nueva ventana.

Para empezar con un canvas en solitario:

  1. Desde el ordenador, haz clic en el   botón del signo más en la barra lateral.
  2. Haz clic en   Canvas para crear uno.


Para administrar los canvas actuales:

  1. Desde el ordenador, coloca el cursor sobre Más y haz clic en   Canvas. De forma predeterminada, verás una lista de todos los canvas vistos recientemente.
  2. Haz clic en Ordenar para clasificar los canvas por Última actualización o Visto recientemente. También puedes seleccionar Filtrar para ver los canvas Creados por ti, Compartidos contigo o Todos.
  3. Selecciona el canvas que quieras editar. Se abrirá automáticamente en una ventana nueva.

Consejo: Los canvas aparecerán en los resultados de búsqueda, como otros mensajes y archivos de Slack.

 

Preguntas frecuentes

¿Para qué debería utilizar un canvas?

Los canvas están diseñados para presentar la información de forma clara, con diversas opciones de formato que puedes explorar. Puedes usarlos para listas de tareas personales, notas compartidas entre tú y tus compañeros, informes de proyectos, organizar la información de un canal y mucho más.

 

¿Qué pasará con las publicaciones de Slack de mi espacio de trabajo?

Todas las notas existentes se convertirán en canvas y se guardará todo tu contenido. La fecha "creado" del canvas reflejará la fecha de creación original de la nota, pero el historial de versiones solo estará disponible a partir de la fecha en la que se convirtió la nota. Si usas Slack con el plan Gratuito, tus notas se convertirán en canvas de solo lectura. Podrás seguir editando tus publicaciones existentes hasta que se conviertan en canvas. 

 

¿Qué es una nota de Slack?

Antes de la llegada de los canvas, las notas eran una manera de compartir grandes cantidades de contenido en Slack. Se trataba de un tipo de archivo concreto de los espacios de trabajo. Si creaste alguna nota en el pasado, se convertirá en un canvas llegado el momento. 

 

¿Puedo usar canvas en el móvil?

¡Sí! Para utilizar canvas en tu dispositivo móvil, la versión de tu aplicación de Slack debe ser como mínimo la 23.02.40 en iOS y la 23.02.30 en Android. 

Los canvas se pueden ver y editar en iOS y Android, pero actualmente no se puede eliminar un canvas desde el móvil.


¿Quién puede ver los canvas?

Como ocurre con los archivos, cualquier miembro de tu espacio de trabajo puede ver un canvas compartido en un canal abierto. Solo los miembros de una conversación podrán ver los canvas en canales cerrados o mensajes directos. Para ver las personas con las que se ha compartido un canvas, haz clic en Compartir en un canvas abierto. Para obtener más información, consulta nuestro artículo sobre el uso compartido, la seguridad y el acceso en relación con los canvas.


¿Cómo funciona la retención con los canvas?

Todos los canvas seguirán la política de retención que tu organización haya establecido para los archivos. Obtén más información en Cómo se aplican las funciones de gestión de datos a los canvas.


¿Puedo importar un canvas entre espacios de trabajo?

Por ahora no. Por el momento, los canvas no se pueden importar, pero sí exportar. Si quieres obtener más información, contacta con nosotros.

Consejo: ¿Sigues necesitando ayuda? Consulta nuestra guía sobre el uso de canvas para hacerte una idea detallada de todas las funciones disponibles de un canvas, echa un vistazo a nuestro vídeo de demostración o escríbenos a feedback@slack.com.

¿Quién puede usar esta función?
  • Todos los miembros e invitados
  • Los canvas de canales y mensajes directos están disponibles en todos los planes
  • Los canvas independientes están disponibles en los planes de pago