Una actualización sobre Slack Calls

Todo lo que puedes hacer en una llamada de Slack ahora también está disponible en una junta. Para que las organizaciones dispongan de una sola herramienta para las conversaciones en tiempo real en Slack, todas las funciones de audio, vídeo y compartir pantalla se han unificado en las juntas. 

Lo que necesitas saber:
  • Slack Calls estará disponible hasta el 29 de marzo de 2023. 
  • A partir del 30 de marzo, todas las conversaciones de audio y vídeo en directo tendrán lugar en las juntas. 
  • Realizar llamadas con aplicaciones de terceros seguirá siendo igual y serán compatibles con cualquier aplicación de llamadas que uses en Slack. 
Notas para administradores
  • Cuando los miembros de tu espacio de trabajo intenten hacer una llamada, les aparecerán anuncios informativos acerca del cambio a las juntas.
  • Si quieres, puedes desactivar Slack Calls antes del 30 de marzo para simplificar la gestión de la herramienta y fomentar el uso de las juntas en la organización.

Nota: Durante las transiciones a las juntas, la asistencia para la resolución de problemas en las llamadas será limitada.


Preguntas frecuentes

¿Quién puede utilizar las juntas?

En el plan gratuito, las juntas pueden tener un máximo de dos participantes. En los planes de pago, las juntas de Slack pueden tener hasta 50 participantes y cualquier miembro de una conversación puede unirse a una junta una vez que esta se inicia.

 

¿Qué diferencia hay entre las juntas y las llamadas?

Las juntas permiten una colaboración informal en tiempo real, por lo que no estás limitado a tan solo hablar con las personas a las que decidas llamar. A diferencia de las llamadas, las juntas son más rápidas, sencillas e informales, y la gente puede unirse y abandonarlas cuando quiera.

 

¿Tienen las juntas las mismas funciones que ofrecen las llamadas?

Ahora las juntas ofrecen las mismas funcionalidades que las llamadas y muchas más: vídeo, función de compartir la pantalla de varias personas a la vez, hilos de mensajes específicos, reacciones, stickers y efectos. Compara las funciones de las llamadas y las juntas a continuación:

Función Calls Juntas
Vídeo Sí*
Compartir pantalla Sí (solo una persona puede compartir la pantalla) Sí (dos personas pueden compartir sus pantallas al mismo tiempo)*
Escribir en las pantallas compartidas Sí*
Hilos de mensajes, enlaces y archivos No Sí*
Reacciones con emojis, efectos animados y stickers Reacciones emoji Reacciones con emojis, efectos y stickers*
Subtítulos en directo
Notificaciones Sí (las llamadas suenan para todos los invitados) Sí (en mensajes directos; en los canales, solo se te notificará si se te invita a una junta que está teniendo lugar)*

*Funciones nuevas añadidas a las juntas en septiembre de 2022


¿Qué pasará con las llamadas desde ahora hasta marzo de 2023?

Unas semanas después de tener acceso a las nuevas funciones de las juntas, verás notificaciones en Slack que te recomendarán que pruebes las juntas cuando intentes hacer una llamada. Slack Calls seguirá funcionando hasta el 29 de marzo, pero dejará de funcionar a partir del 30 de marzo.


¿Podré seguir realizando llamadas con aplicaciones de terceros?

Sí. La experiencia de las aplicaciones de llamadas de terceros no cambiará y seguirán siendo compatibles con cualquier aplicación que hayas integrado con Slack.

 

¿Dónde puedo obtener más información acerca de las juntas?

Más información acerca de las funciones de las juntas y cómo utilizarlas para trabajar conjuntamente con tu equipo en nuestro Centro de Ayuda.