Lupa posada sobre un documento

Cómo buscar información

Conoce a Sara.

  • Sara se incorporó recientemente a Ficciones, una empresa similar a la tuya.
  • Ficciones adoptó Slack hace algún tiempo. Sara está descubriendo cómo ha cambiado la metodología de trabajo de la empresa.
  • En este tema, Sara quiere explorar cómo el trabajo en canales puede resultar útil para buscar información y mantener un registro de ella.

Introducción

Experiencia de Sara previa a la adopción de Slack

En la empresa donde trabajaba antes, Sara observó que la información importante se compartía en muchos lugares diferentes. Los mensajes de correo electrónico tenían archivos adjuntos y enlaces a archivos, se usaban varios servicios en la nube en toda la empresa y los servicios de almacenamiento de archivos se podían confundir fácilmente. Las numerosas maneras de compartir información hacían difícil mantener un registro de todo y sacar el trabajo adelante.

Cómo se usa Slack en Ficciones

  • Los archivos y las conversaciones existen paralelamente en canales y, con el tiempo, Slack se convierte en el repositorio de información de la empresa.
  • Dado que Ficciones realiza todo el trabajo en canales, Sara sabe que puede buscar en Slack para encontrar aquello que busca.
  • Sara puede guardar mensajes y archivos clave para poder acceder a estos de manera rápida y sencilla.

Búsqueda en Slack

Sara necesita encontrar un documento importante para revisarlo antes de una reunión. Se pueden realizar búsquedas de mensajes, archivos, personas y conversaciones porque todo el mundo en Ficciones trabaja en canales. Sara solo comienza a escribir "plan estratégico" en el campo de búsqueda y Slack hace el resto.

Almacenamiento de archivos y mensajes


Al guardar un archivo o un mensaje, Sara puede crear una lista de mensajes y archivos importantes para poder acceder a estos rápidamente desde la barra lateral. Sara sabe que consultará el archivo del plan estratégico con frecuencia, de modo que lo guarda para recuperarlo rápidamente.

Uso de recordatorios para el seguimiento de los elementos de acción

Felipe ha pedido al equipo que eche un vistazo a un documento antes de una reunión que se celebrará próximamente. Sara necesita poder volver a esta tarea porque no tiene tiempo para ocuparse de ella ahora. Utiliza un recordatorio para establecer una hora para que Slack le vuelva a mostrar el mensaje.

Pasos siguientes

💡 Busca un archivo o un mensaje en Slack, y guárdalo.

💡 Establece un recordatorio en un mensaje que quieras recuperar más tarde.

¿Te ha parecido útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!