Logotipo de Slack en un botón con forma de tecla de teclado
Formación

¿Qué es Slack?

Conoce a Sara.

  • Sara se incorporó recientemente a Ficciones, una empresa similar a la tuya.
  • Ficciones adoptó Slack hace algún tiempo. Sara está descubriendo cómo ha impactado positivamente en su metodología de trabajo.
  • En esta lección, Sara quiere conocer un poco más qué es Slack y de qué manera puede sustituir el correo electrónico, además de comprender cómo se usa en Ficciones.

Introducción

Experiencia de Sara previa a la adopción de Slack

En la empresa donde trabajaba antes, Sara observó que la comunicación transcurría en muchos lugares diferentes. Recibía un flujo constante de mensajes de correo electrónico en su bandeja de entrada, aunque no fueran importantes o no se relacionaran con su cargo. Los archivos se compartían con usuarios individuales y las decisiones solían tomarse sin que nadie supiera qué estaba sucediendo. Estos silos de comunicación hacían difícil ponerse de acuerdo, realizar un seguimiento de la información y mantenerse al día. Sara tenía la sensación de no contar con las herramientas y la información necesarias para lograr unos resultados óptimos.

Cómo se usa Slack en Ficciones

  • Ficciones utiliza Slack para reemplazar el correo electrónico en la empresa.
  • En Slack, los equipos trabajan en canales, (el lugar donde se concentran todos sus mensajes, herramientas y archivos), lo que ahorra tiempo e incentiva la colaboración entre compañeros de trabajo.

¿Qué es Slack?

Con Slack, trabajar y colaborar con tu equipo en línea es tan sencillo como hacerlo en persona. Su diseño se basa en la manera en que la gente trabaja en equipo en la vida real, lo que hace que colaborar en línea parezca tan sencillo y eficiente como hacerlo cara a cara.

Sara está aprendiendo que Slack es la herramienta de colaboración de Ficciones, donde las personas adecuadas siempre están informadas y tienen toda la información clave al alcance de la mano. En Ficciones, el trabajo en equipo se lleva a cabo en canales. Allí, se reúne a las personas adecuadas, se concentra la información importante en una misma ubicación y los nuevos miembros del equipo pueden ponerse al día fácilmente.

Ejemplo de Ficciones

 

  1. Organizar conversaciones: en Ficciones, todo el mundo trabaja en los canales, donde los equipos comparten ideas, toman decisiones y sacan adelante el trabajo.
  2. Compartir archivos y documentos: Sara puede incorporar archivos en las conversaciones para que todos los miembros tengan el contexto necesario.
  3. Encontrarlo todo en el archivo: Sara puede buscar todo lo que necesita para obtener la información adecuada, ya sean mensajes, archivos o canales, en el espacio de trabajo de Slack de Ficciones.
  4. Háblalo cara a cara: si un mensaje no es la opción más adecuada, Sara puede iniciar una llamada con colegas directamente desde Slack.

Recorrido de Sara

Únete a Sara en su aprendizaje sobre cómo acceder a Slack, familiarizarse con la aplicación y empezar a trabajar en ella.

¿Te ha parecido útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!