Canales compartidos con ícono de seguridad, almohadilla con candado

Trabajar con organizaciones externas en Slack: preguntas frecuentes sobre seguridad

Ayuda a tu equipo a trabajar con organizaciones externas en Slack, a la vez que mantienes protegidos los datos y la información de tu empresa.

Controles de administrador

¿Quién puede compartir un canal?

Los usuarios pueden compartir un canal enviando un enlace de invitación a sus colaboradores externos. Según tu configuración, los administradores de ambos lados deben aprobar el canal y pueden desconectarlo en cualquier momento. En el caso de los clientes suscritos al plan Enterprise Grid, los propietarios y administradores de la organización gestionan por defecto estos permisos, con la posibilidad de asignarlos a miembros adicionales, como los administradores de espacios de trabajo u otra persona que elijas.

¿Cómo verifican los administradores las solicitudes entrantes?

Si no sabes muy bien para qué sirve un canal o de quién es la invitación, tienes varias opciones:

  • No aceptar la invitación. Puedes rechazar cualquier invitación que recibas
  • Pedir una aclaración al remitente por correo electrónico utilizando la dirección de correo incluida en la solicitud
  • Pedir a los miembros de tu espacio de trabajo más información sobre la solicitud si ya están trabajando con el remitente en alguna tarea

En la sección de administración de canales del panel de Enterprise Grid, los propietarios y administradores pueden elegir si tu organización puede o no recibir solicitudes de canales provenientes de organizaciones externas

¿Para qué se usa el panel de administración?

El panel de administración proporciona información general sobre cómo trabaja tu organización de forma externa, así como un registro de todas las comunicaciones con los colaboradores externos. Esta incluye:

  • Una lista de todas las organizaciones externas a las que estás conectado 
  • Una lista de las conexiones con organizaciones externas, incluidos los canales y los mensajes directos 
  • La posibilidad de dejar de compartir todos canales con una determinada organización externa (incluidos los canales privados y los mensajes directos)

Lo que todo administrador debe saber

¿Cómo funcionan las integraciones y aplicaciones en un canal compartido con organizaciones externas?

Las aplicaciones pueden usarse de la misma manera que en cualquier otro canal. En lo que respecta a la funcionalidad específica, ten en cuenta lo siguiente:

 

 

Como con cualquier otra aplicación que instales, comprueba que tus administradores comprenden cómo funcionan esas aplicaciones con Slack. Para tener más información, pregunta a los administradores del espacio de trabajo al que te vayas a conectar qué aplicaciones piensan instalar en el canal.

 

¿Puedo desconectar canales compartidos con organizaciones externas?

Los administradores de cada organización pueden desconectar los canales. Si se desconecta el canal, el espacio de trabajo host (es decir, la organización que envía la invitación) podrá seguir usando el canal tras la desconexión. El espacio de trabajo que se conecta (es decir, la organización que recibe la invitación) recibirá una copia de solo lectura que se archiva. Los mensajes directos entre las organizaciones que se conectan pueden desconectarse por separado.

¿Quién puede modificar y eliminar mensajes en un canal?

Los ajustes de edición y eliminación de mensajes configurados para tu espacio de trabajo u organización Enterprise Grid también se aplicarán a los canales compartidos con organizaciones externas. Por ejemplo, los administradores de un espacio de trabajo pueden eliminar los mensajes enviados por los miembros de su espacio de trabajo, pero no aquellos enviados por un miembro de una organización externa.

¿Puedo comprobar cómo accede un miembro externo a un canal?

Al igual que con el correo electrónico, actualmente no puedes comprobar si un miembro ajeno a tu organización accede al canal a través de un dispositivo seguro, con la protección de un firewall o una VPN empresarial o mediante el inicio de sesión único (SSO). Te recomendamos acordar con la organización con la que compartes un canal el método de acceso a Slack que tendrán los usuarios.

Información general sobre seguridad y cumplimiento normativo

Herramientas de exportación y prevención de pérdida de datos (DLP)

Al igual que con los canales regulares, en los planes Estándar y Plus, los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden usar la Exportación estándar para exportar contenido de canales abiertos. En el plan Plus, los propietarios del espacio de trabajo pueden usar la Exportación corporativa para exportar contenido de los canales cerrados o abiertos, además de todos los mensajes directos relacionados compartidos en los espacios de trabajo. Discovery API puede leer todos los mensajes de los canales, pero solo se pueden editar o eliminar los mensajes publicados por los miembros de tu espacio de trabajo.

Retención de mensajes y archivos

Los mensajes y el resto de contenido de los miembros de tu equipo se regirán por la política de retención actual. Tus ajustes de retención se aplicarán solo al contenido de los miembros de tu organización. Los mensajes y el resto de contenidos de personas que no pertenecen a tu organización no se verán afectados por tus políticas de retención. Sin embargo, se retendrán o eliminarán de acuerdo con la política de sus respectivas organizaciones.

Administración de claves de cifrado (EKM)

A partir del 31 de agosto de 2020, los clientes de Administración de claves de cifrado (EKM) podrán compartir canales con organizaciones externas y todos los archivos y mensajes enviados en estos canales se cifrarán usando sus claves.

Esto significa que el contenido enviado por las personas de tu organización se cifrarán usando las claves y reglas de tu organización. El contenido enviado por organizaciones externas se cifrará con sus claves, si corresponde.

¿Te ha parecido útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!