Formación

Canales compartidos para cualquier sector

¿Quieres empezar a comunicarte con socios externos en Slack, pero no sabes cómo aplicar los canales compartidos en tu trabajo?

Los canales compartidos permiten que dos organizaciones diferentes colaboren en un canal de Slack, cada una de ellas desde su propio espacio de trabajo de Slack. A diferencia del correo electrónico, la información fluye libremente entre ambos equipos, el trabajo avanza y los equipos pueden colaborar con los socios estratégicos en tiempo real.

A continuación, se muestran algunos ejemplos específicos del sector para que puedas empezar a usar los canales compartidos.

Hostelería

En ocasiones, se necesita toda una población para gestionar una empresa de servicios de hostelería. Llevar a cabo las actividades programadas puede requerir la coordinación de muchas partes implicadas. En el competitivo sector actual, es importante ofrecer experiencias de alta calidad que permitan establecer un vínculo sólido con los clientes.

Educación

Desde escuelas de primaria y centros de secundaria hasta universidades, la transformación digital en el sector de la educación exige una colaboración en tiempo real. Slack proporciona a la comunidad académica una plataforma que permite realizar búsquedas y facilita el aprendizaje y el intercambio de conocimientos en tiempo real, además de ofrecer muchas otras ventajas.

Fusiones y adquisiciones

Durante un proceso de fusión o adquisición, las organizaciones necesitan que los equipos sufran las mínimas interrupciones posibles y, al mismo tiempo, deben liberar el efecto multiplicador en su rendimiento general. Para triunfar, esta transformación debe ser un recorrido compartido entre ambas organizaciones, y Slack puede facilitar la coordinación de directivos y equipos durante la ejecución.

Agencias

Los canales digitales redefinen continuamente lo que los clientes esperan de las marcas que eligen, y las agencias necesitan evolucionar rápidamente para lidiar con las tendencias que causan impacto. Las agencias, los editores, los propietarios de productos y los desarrolladores pueden utilizar los canales compartidos para planificar proactivamente los cambios de tendencias.

Atención sanitaria

La demanda de servicios médicos es cada vez mayor y, al mismo tiempo, los avances tecnológicos en el ámbito de la medicina irrumpen en el sector con soluciones de tratamientos inteligentes que influyen en la experiencia general del paciente. Los médicos, las aseguradoras, las farmacias y los organismos reguladores pueden reunirse a través de canales compartidos para colaborar en su estrategia de innovación.

Fabricación

Tradicionalmente, la producción en masa era sinónimo de rentabilidad en el sector de la fabricación. Sin embargo, el mercado está cambiando. Los fabricantes están adoptando soluciones innovadoras para respaldar la reducción del ciclo de vida de los productos, a la vez que disminuyen los volúmenes para responder a las oportunidades cambiantes del mercado. Los canales compartidos pueden ser útiles, ya que proporcionan una plataforma de comunicación ágil para los OEM y sus socios globales.

Servicios profesionales

Los consultores deben dominar distintos conjuntos de herramientas y canales de comunicación según los requisitos de cada cliente. Los canales compartidos pueden reunir a jefes de proyecto que revisan plazos, clientes que proporcionan comentarios sobre entregas y a consultores que obtienen comentarios sobre la definición de modelos financieros, para que te mantengas coordinado y centrado en tu trabajo.

Venta minorista

A medida que el sector minorista evoluciona para los consumidores en línea, las marcas se ven obligadas a buscar vías para crear experiencias de cliente eficaces. Las soluciones ágiles son fundamentales para ayudar a las empresas a liderar el mercado, desde el desarrollo del producto hasta la gestión del inventario.

Tecnología

Es posible que tus equipos de DevOps ya colaboren en canales de Slack y aprovechen los beneficios de los flujos de trabajo integrados con aplicaciones. Los canales compartidos con socios proveedores pueden simplificar el trabajo basado en proyectos, además de mejorar la notificación de incidencias y el análisis de las causas.

Transporte y almacenamiento

El transporte nacional e internacional de productos es ahora más fácil que nunca. El comercio internacional está creciendo a pesar de los retos que presentan la complejidad creciente de la cadena de suministro y los cambios normativos.

 

¿Te ha parecido útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!