Construcciones con iconos de mensajes

Presentación de Slack Connect para tus socios

Consejos sencillos y plantillas para ayudarte a animar a tus socios a trabajar contigo en los canales.

Slack Connect constituye una forma más rápida de trabajar con personas externas a tu empresa. Gracias a Slack Connect, podrás ahorrar tiempo al reunir a todos tus compañeros de trabajo en un solo lugar, sin tener que cambiar de herramienta.

Hemos recopilado algunos consejos para empezar a utilizar Slack Connect, además de una plantilla de correo electrónico personalizable que puedes enviar a tus socios, clientes o proveedores para ayudarles a comenzar a usarlo.

Cómo invitar a tus socios

Slack Connect, que se encuentra disponible con cualquier plan de pago de Slack, te permite comunicarte con colaboradores de otras organizaciones que utilicen Slack.

¿Que tus socios no tienen todavía un plan de pago de Slack? ¡No te preocupes!
Puede que algunos de tus socios, clientes o proveedores usen la versión gratuita de Slack, o que directamente no utilicen esta herramienta. No hay problema, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Invita a los socios a colaborar en un canal de Slack y, si cumplen con los requisitos, obtendrán una prueba gratuita de 90 días del plan Estándar de Slack. Más información. 
  • Si solo te hace falta trabajar con una persona en concreto, invita a tu colaborador a hablar por mensaje directo. Podréis empezar a intercambiar mensajes en Slack en cuanto tu colaborador acepte. Más información.

Solo hacen falta unos clics para comenzar a trabajar codo con codo con proveedores, clientes y muchas otras personas.

 

Una plantilla de copiar y pegar para invitar a los socios externos a colaborar en Slack

Cómo utilizar la plantilla que figura a continuación para invitar a los socios externos:

  1. Copia la siguiente plantilla y pégala en un mensaje de correo electrónico nuevo (o en cualquier plataforma que emplees con tus socios actualmente).
  2. Personalizar [texto del marcador de posición].
  3. Añade algo de contexto para ayudar a tu equipo a entender cómo y por qué estás usando Slack Connect.
  4. Elimina toda información que no sea relevante para tu equipo.
  5. Envía el mensaje a tu socio, pidiéndole que publique cualquier pregunta o comentario en Slack.

 

Plantilla de correo electrónico

Consejos para trabajar sin problemas con tu socio

  • Piensa en el número de canales que tendrás que compartir con tu socio. Si estáis trabajando en más de un proyecto juntos, es probable que necesitéis más de un canal. Podéis tener todos los canales que os hagan falta. Si no pondrías todos tus mensajes de correo electrónico en una cadena, tampoco los tienes que poner en un canal de Slack Connect.
  • Establece las expectativas con tus socios en el canal. Crea pautas para colaborar en Slack Connect y compartir una nota en el canal. Esto ayudará a coordinar a todos los miembros del equipo involucrados.

Aquí hay una plantilla para el primer mensaje que publiques en un canal compartido con tu socio

Como es habitual, cuanto más se descubre, más dudas pueden surgir. Cuando lo necesites, visita slack.com/connect o nuestro blog para seguir aprendiendo sobre las nuevas formas en que las empresas están usando Slack Connect con el fin de hacer crecer las relaciones y lograr objetivos juntas.

¿Te ha parecido útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!