Foto espontánea de Cal Henderson

Cal Henderson

Cofundador y director técnico

Foto espontánea de Cal Henderson

Cal Henderson es el cofundador y director de tecnología de Slack. Supervisa el equipo de ingenieros de talla mundial de Slack y define la visión técnica de la empresa.

En 2019, formó parte de la lista "40 Under 40" de la revista Fortune y fue distinguido por el Foro Económico Mundial como Joven Líder Global.

Anteriormente, creo y dirigió el equipo de ingenieros de Flickr, durante el proceso de adquisición por parte de Yahoo. Cal es un líder tecnológico experto y un reconocido orador sobre la escalabilidad de la ingeniería, además de autor del éxito de ventas de O’Reilly Media Building Scalable Websites (Crear sitios web escalables). Cal también fue pionero en el uso de las API web y sentó las bases de OAuth y oEmbed, ahora empleadas por YouTube, Twitter y muchas otras empresas.

Cal formó parte de la primera red en línea de Londres a través de su trabajo con las comunidades digitales y la blogospera. Obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Computación y recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de Birmingham. Actualmente reside en San Francisco.