Los empleados dibujan al mundo, representando la forma en la que Slack Connect reúne empresas alrededor del mundo
Transformación

Por qué casi el 80 % de las empresas Fortune 100 confían en Slack Connect para construir su sede digital

Fomenta relaciones más sólidas con los clientes y una comunicación fluida con los socios externos

Autor: Lauren Johnson1 de noviembre de 2021Ilustración de Francesco Ciccolella

El modelo de negocios «trabaja desde cualquier lugar» llegó para quedarse. Las investigaciones muestran que el 76 % de los trabajadores cualificados desean flexibilidad en el lugar de trabajo mientras que el 93 % quieren flexibilidad en el horario de trabajo. A nivel mundial, vemos que cada vez más líderes adoptan una infraestructura digital como la columna vertebral del trabajo.

Slack ha asumido el compromiso de ayudar a empresas como Cole Haan y Autodesk en la construcción de una sede digital para que prosperen en esta nueva era de trabajo. Eso no significa replicar los patrones de trabajo existentes en un espacio virtual; significa fundamentalmente remodelar la forma en que se realiza el trabajo, tanto a nivel interno como externo.

Si bien los paquetes de software heredados pueden ofrecer intentos iniciales de soluciones, en el mejor de los casos brindan comunicaciones aisladas. La conexión y la colaboración se ven afectadas, y la carga sobre los administradores de TI aumenta exponencialmente. Ingresa a Slack Connect.

canales de slack connect

Slack Connect se ha convertido en el estándar predeterminado para que empresas como Zendesk, Airbnb y Time Magazine colaboren con organizaciones externas con la misma velocidad y seguridad que esperan de Slack. De la misma forma en que ofrecerías a tus socios, clientes e invitados trabajar en tu oficina física, Slack Connect te permite colaborar de forma segura con ellos en tu sede digital.

infografía de slack connect

El 83 % de los usuarios cree que perder el acceso a trabajar con socios en Slack Connect afectaría negativamente su capacidad para realizar el trabajo. Y una nueva evaluación de IDC MarketScape nombró a Slack como líder entre las principales aplicaciones de colaboración y comunidad por nuestra velocidad, confiabilidad, comunidad de desarrolladores sólida y diversas integraciones.
A continuación, presentamos algunas de las formas en que estamos capacitando a los equipos líderes para que hagan su mejor trabajo junto con sus clientes y socios.

Formas más rápidas y flexibles de colaborar con los socios

Cuando se trata de trabajar con socios y clientes, la colaboración personalizada es un desafío evidente. Slack Connect elimina barreras y agiliza la comunicación al reunir a todas las personas en su sede digital para realizar el trabajo. Desde discutir los pormenores de un contrato hasta revisar los últimos diseños de tu agencia creativa, Slack Connect hace factible la colaboración en tiempo real.

métricas de slack connect

Con las mejoras recientes de Slack Connect, los clientes de Slack Enterprise Grid pueden colaborar con cualquier persona en su espacio de trabajo de Slack, independientemente de si son clientes de Slack o no. Esto te permite alojar a cualquier empresa dentro de tu sede digital, sin pedirles que sean miembros de pago de Slack.

Con Slack Connect, Free Now, la aplicación de taxi más grande de Europa, colabora con socios externos en los espacios de trabajo de Slack, lo que facilita mucho el trabajo en tiempo real. Actualmente, la empresa usa Slack Connect con 40 organizaciones asociadas y planifica agregar aún más.

«Nuestros socios pueden agregar personas de su lado, por lo que es mucho más flexible que simplemente invitarlos a participar en uno de nuestros canales. Y ya no nos estamos ahogando en un sinfín de hilos de correo electrónico de actualizaciones de estado y boletines informativos. Usar Slack Connect para colaborar con nuestros socios es mucho mejor».

Carsten WolframSistemas superiores de satisfacción de los socios, Free Now

Herramientas digitales que hacen que el trabajo sea más simple, agradable y productivo

Un enfoque en lo digital implica que se debe alentar a los equipos a que trabajen donde y cuando consideren que es mejor para ellos. Hemos priorizado la flexibilidad mediante el desarrollo de nuevas herramientas que promueven el trabajo asincrónico. En Slack Connect extendemos el poder de estas nuevas capacidades a toda la red externa de nuestros clientes, haciendo que el trabajo sea más simple, agradable y productivo para todos:

Juntas de Slack: a veces, la forma más fácil de tomar una decisión con los socios es hablar sobre todas tus opciones. Las juntas de Slack, que funcionan a la perfección con Slack Connect, son una forma fácil y basada en audio de recrear las discusiones rápidas e informales que tenían lugar cuando todos se reunían en la oficina. Como la nueva capacidad más rápidamente adoptada por Slack, las juntas también son una alternativa muy necesaria a las videollamadas consecutivas.

juntas

Clips: en lugar de reunir a todos los participantes de forma sincrónica para hablar, los clips brindan una forma más flexible de compartir ideas y comentarios con los proveedores, o simplemente saludar con clips de audio y video grabados en Slack. Cualquiera en un canal o mensaje directo, ya sea en Slack Connect o no, puede reproducir clips y responder en un hilo con un clip propio, en el momento que le convenga.

clips de slack

Envío programado: ya sea que estés tratando de evitar enviar mensajes fuera del horario de oficina a clientes y socios o de asegurarte de que los mensajes se vean, es posible que no desees compartir un mensaje de inmediato. El envío programado te permite establecer una hora a la que deseas que se envíe tu mensaje, lo que te ayuda a comunicarte de manera más empática y efectiva con personas tanto dentro como fuera de tu organización.

Ahorra tiempo valioso en el trabajo de rutina con aplicaciones y flujos de trabajo

Sin visibilidad de las herramientas de otra organización, puede ser una pérdida de tiempo realizar las tareas diarias. Slack Connect te permite a ti y a tus socios utilizar cualquiera de sus más de 2500 aplicaciones o crear una integración personalizada única para la forma en que trabaja tu equipo. Estas herramientas pueden ayudar a automatizar y agilizar los procesos manuales con tus colegas externos, dándote tiempo para volver a concentrarte en el lado más creativo del trabajo.

Las herramientas que permiten ahorrar tiempo están integradas en Slack Connect. Por ejemplo, te presentamos a Procore, una plataforma que ayuda a los profesionales de la construcción a mantener sus proyectos a tiempo, dentro del presupuesto y seguros. Antes de la pandemia, Procore dependía del correo electrónico para comunicarse con su red de consultores, integradores de sistemas y asociaciones de construcción.

Ahora, Slack Connect es la mejor herramienta que tiene Procore para una colaboración segura con más de 100 organizaciones externas. Para incorporar nuevos socios, desde consultores hasta asociaciones de construcción, los equipos utilizan Workflow Builder, una herramienta que permite a cualquier persona automatizar tareas rutinarias y repetitivas, sin necesidad de codificación. Procore utiliza Workflow Builder para generar un mensaje de bienvenida con toda la información que los socios necesitan para comenzar a trabajar en los proyectos, ahorrando tiempo y aumentando la productividad.

krislengieza

«Es realmente impresionante la rapidez con la que nuestros socios incorporaron y adoptaron Slack Connect como la forma preferida de colaborar con Procore. Nuestros socios reconocen la inversión que estamos haciendo en su éxito.»

Kristopher LengiezaVicepresidente de asociaciones y alianzas globales, Procore

Para que trabajar con tus socios en Slack Connect sea aún más eficiente, consulta algunas aplicaciones para comenzar. Simplifica la coordinación de reuniones, agiliza el acceso a los archivos o realiza videollamadas fácilmente, todo diseñado para ayudarte a pasar menos tiempo con herramientas incompatibles y más tiempo trabajando en equipo.

Ofrece servicios a tus clientes y socios que pongan la seguridad en primer lugar

Los administradores y profesionales de seguridad pueden confiar en que las funciones de seguridad de nivel empresarial de Slack y los estándares de cumplimiento se extienden a Slack Connect y a su trabajo con todos sus socios de confianza. Independientemente de la asociación, puedes elegir cómo configurar y personalizar Slack Connect para satisfacer las necesidades de tu organización.

ModSquad, un equipo distribuido a nivel mundial de expertos en experiencia del cliente, confía en Slack Connect para mantener seguros los datos de clientes y proveedores. Con Slack Connect, ModSquad gestiona rápidamente los problemas y las solicitudes de servicio cotidianos, conecta a su equipo de proyecto con los contactos de los clientes para mantener informados a los grupos de interés y aborda las necesidades de recursos en tiempo real para brindar el mejor servicio a los clientes.

«Dado que muchos de nuestros clientes ya estaban usando Slack y cumplía con sus requisitos de seguridad, fue muy fácil comenzar a usar Slack Connect y confiar en que nuestros datos también estaban protegidos».

Steve HenryVicepresidente sénior de servicios al cliente, ModSquad

Transforma tu negocio con una nueva sede digital

Para que las organizaciones prosperen en un mundo digital, deben ofrecer formas de trabajo más flexibles y productivas, no solo a sus empleados internos, sino también a sus clientes y socios externos. Ya sea que se trate de acelerar la colaboración de marketing en 1-800-Flowers.com o generar mayores ingresos y mejores relaciones con los clientes en Stripe, más de 100 000 clientes de pago han adoptado el poder transformador de Slack Connect para extender el poder de su sede digital.

¿Ha sido útil esta nota?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

¡Entendido!

Gracias por tus comentarios.

¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Seguir leyendo

Noticias

Nuevas innovaciones de productos de Slack presentadas en Dreamforce

Crea una sede digital que permita formas de trabajo más flexibles, inclusivas y productivas

Colaboración

Slack y Sales Cloud: la nueva sede digital de tu equipo de ventas

Los equipos pueden hacer más con sus registros de Salesforce si utilizan aplicaciones y flujos de trabajo digitales.

Transformación

Transforma tu empresa y acerca a las personas con nuevas capacidades de Slack

Presentamos nuevas innovaciones de productos para ayudar a los equipos a colaborar, conectarse con sus socios y sistemas, y realizar el trabajo.

Noticias

No todos los usuarios activos diarios son iguales: el trabajo se transforma con verdadera participación

Cómo diseñamos una plataforma donde hay verdadera participación, con más de 5000 millones de acciones en Slack cada semana