Cómo migrar espacios de trabajo a Enterprise Grid

¿Quieres incorporar un espacio de trabajo en tu organización Enterprise Grid? Recurre a tu ejecutivo de cuentas y revisa esta guía para conocer cómo prepararte y qué puedes esperar durante todo el proceso.

Consejo: Si no sabes con certeza cómo ponerte en contacto con tu ejecutivo de cuentas, contáctanos en feedback@slack.com para recibir ayuda para empezar.


Antes de la migración

Para preparar la migración de un espacio de trabajo, primero tienes que revisar las cuentas de miembro, así como los ajustes y las preferencias del espacio de trabajo.

Cuentas y acceso

Ajustes y preferencias

Revisa las cuentas de tus miembros y piensa en el tipo de acceso que necesitarán en la organización. Te recomendamos lo siguiente:

  • Otorgar acceso al conector
    Dales acceso al conector de Enterprise Grid a los futuros miembros en tu proveedor de identidad (IDP).
  • Revisar las direcciones de correo electrónico de los miembros
    Slack asociará las cuentas de los miembros según sus direcciones de correo. Si las personas utilizan alias en sus direcciones de correo, las cuentas no coincidirán y se crearán duplicados. Para revisar las direcciones de correo, descarga una lista con formato .CSV de la página Miembros.
  • Evaluar los roles y permisos de los miembros
    Cada miembro debe contar con el nivel de acceso apropiado antes de migrar a la organización. Recuerda que los miembros no pueden tener más de un rol a la vez. Además, debes prestar atención a las cuentas de invitado. (¿También necesitan una cuenta de invitado en la organización?)

Una vez que hayas revisado las direcciones de correo electrónico de los miembros y su nivel de acceso, tu equipo de satisfacción del cliente trabajará contigo para determinar qué ajustes son los mejores para el espacio de trabajo que se va a migrar. Esto es lo que revisarán:

  • Desactivar la administración de cuentas
    Desactiva la administración automática de cuentas para evitar que estas se den de baja automáticamente al deshabilitar el conector.
  • Cambiar las preferencias de acceso de los miembros
    Al terminar la migración, tienes la opción de cerrar la sesión de todos los miembros. De este modo, los miembros deberán iniciar sesión de manera segura con el inicio de sesión único para poder acceder a la organización.
  • Administrar los campos de perfil personalizados
    Decide cómo gestionar los campos de perfil personalizados. Puedes mover los campos personalizados a la organización, migrar los campos que coincidan con otros campos en la organización o no migrar ningún campo personalizado.


Durante la migración

A continuación tienes un resumen de cómo los propietarios de la organización pueden ver y aprobar las migraciones, además de lo que pueden esperar cuando la migración esté en curso.

Cómo ver y aprobar migraciones

Los propietarios de la organización recibirán una notificación de Slackbot una vez que la fecha y la hora de migración hayan sido programadas. En el panel de administración, los propietarios de la organización pueden aprobar las próximas migraciones y ver cuáles están en curso:

  1. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu organización, que aparece en la barra lateral.
  2. Coloca el mouse sobre Herramientas y ajustes y, luego, haz clic en Ajustes de la organización.
  3. Haz clic en  Espacios de trabajo.
  4. Selecciona Migraciones.
  5. Selecciona Aprobar o Rechazar en las migraciones programadas, o Ver estado para consultar qué migraciones están en curso.

Nota: Si se va a migrar más de un espacio de trabajo en un breve período de tiempo, las notificaciones se combinarán en un solo mensaje de Slackbot.

Qué esperar durante una migración

  • El espacio de trabajo no estará disponible para los miembros durante una parte de la migración. Los miembros pueden usar su espacio de trabajo mientras los mensajes directos migran en segundo plano.
  • Los miembros recibirán un mensaje un poco antes de que comience la migración para que sepan que su espacio de trabajo no estará disponible de forma temporal.
  • Ninguna de las organizaciones podrá acceder a los canales compartidos y a los mensajes directos relacionados. Hasta que concluya la migración, en el espacio de trabajo que no se haya migrado, aparecerá un mensaje que les informará que esto no está disponible temporalmente.
  • Puede que la migración de los espacios de trabajo grandes tarde varias horas. Te recomendamos que avises a los miembros con antelación para evitar problemas.
  • Los propietarios de la organización pueden hacer un seguimiento del progreso de su migración desde el panel de administración. (Sigue los pasos descritos anteriormente para acceder a esta información).
  • Los miembros recibirán un correo electrónico y un mensaje de Slackbot cuando su espacio de trabajo se una a la organización.


Después de la migración

Una vez completada la migración, esto es lo que se puede esperar:

  • Historial de mensajes, archivos, apps y emojis
    Los miembros tendrán acceso al historial de canales y de mensajes directos, así como a los archivos, las apps y los emojis personalizados. Se combinarán los mensajes directos entre diferentes espacios de trabajo.
  • Perfiles
    Durante el proceso de migración, los datos de perfil de los miembros se combinan según las direcciones de correo electrónico que coincidan. Si se migra más de un espacio de trabajo, se aplicarán por defecto los datos de perfil del primer espacio de trabajo. Los miembros siempre pueden actualizar su perfil después de la migración, de ser necesario.
  • Ajustes del espacio de trabajo
    Los ajustes y las políticas de la organización anularán los ajustes del espacio de trabajo. Según los permisos, los propietarios y administradores pueden modificar los ajustes del espacio de trabajo. Lee información sobre los roles y permisos en una organización.
  • Acceso al espacio de trabajo
    Por defecto, cualquier miembro de la organización puede solicitar unirse al espacio de trabajo migrado. Los propietarios de la organización pueden cambiar las preferencias de acceso para ajustar el modo en que los miembros encuentran el espacio de trabajo y se unen a él.
  • Acceso de los miembros
    La antigua dirección URL del espacio de trabajo redirigirá a la página de inicio de sesión de la organización. Los miembros pueden iniciar sesión mediante el conector del proveedor de identidad. Los invitados pueden iniciar sesión mediante el inicio de sesión único. También pueden usar su dirección de correo electrónico y contraseña para acceder al espacio de trabajo.
¿A quiénes está dirigida esta guía?
  • Propietarios de la organización
  • Disponible en el plan Enterprise Grid